Alquilar mi propia moto para sacar un retorno?

Alquilar tu moto para ganar dinero: el negocio que nadie te cuenta​

Plataformas como MoMoven prometen que saques rentabilidad a tu moto mientras no la usas. La idea suena bien: el vehículo está parado la mayor parte del tiempo, y un crédito no se paga solo. Pero el diablo está en los detalles.

El riesgo de la ostia​

El argumento del seguro se repite: "va asegurada". Pero una cosa es la cobertura básica y otra muy distinta que la indemnización cubra el valor real de una moto cuidada. Los siniestros totales dejan al propietario con una miseria y sin vehículo. Quien ha tenido una moto sabe que la relación con ella es casi emocional; prestarla a un extraño es pedir problemas.

El escepticismo de los veteranos​

Entre los que ya han visto varios ciclos económicos, el consenso es claro: "yo no dejo mis motos a nadie". La depreciación acelerada, el uso negligente y las averías ocultas convierten la renta esperada en un espejismo. La máxima del motorista clásico —"ni el caballo ni la moto ni la mujer"— sigue vigente.

¿Negocio o burbuja del alquiler?​

La economía colaborativa ha ido avanzando hasta tocar límites que antes parecían intocables. Alquilar la habitación, el coche, y ahora la moto. ¿El siguiente paso? El horno o el abrigo, como apunta un comentario con ironía. La lógica es la misma: si algo no se usa, se alquila. Pero cuando el activo es delicado y el riesgo de accidente alto, el margen se evapora.

El cálculo real —con partidas de seguro, mantenimiento, amortización— rara vez lo hace quien lanza la idea. Los números cantan: por unos euros al día, no compensa el riesgo de perder la moto o tener que pagar una reparación millonaria. La única rentabilidad segura es la de la plataforma, que cobra su comisión pase lo que pase.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Rentabilidad atractiva20%
Riesgo y desgaste superan la renta80%
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es seguro alquilar mi moto a desconocidos?
Las plataformas ofrecen seguros, pero su cobertura suele dejar fuera la depreciación real, el valor sentimental y el lucro cesante. Un siniestro total puede dejarte sin moto y con una indemnización insuficiente.
¿Cuánto puedo ganar alquilando mi moto?
Depende del modelo y la demanda, pero tras descontar comisiones, mantenimiento, seguro y amortización, el margen es ajustado. Muchos propietarios veteranos consideran que no compensa el riesgo.
¿Qué alternativas hay para rentabilizar la moto?
Si la moto está pagada, es mejor venderla si no se usa. Si se quiere mantener, alquilarla a conocidos de confianza con un contrato privado y seguro específico puede ser menos arriesgado que plataformas abiertas.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El escepticismo de los propietarios veteranos sobre la verdadera cobertura del seguro y la integridad de la moto.
La ironía sobre la extensión de la economía colaborativa a objetos personales, señalando el límite del modelo.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 18 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo no constituye asesoramiento financiero. Consulte con un profesional antes de tomar decisiones de inversión.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 18 respuestas analizadas. Última actualización: .

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Fruta
7.170
Lugar
La isla de los monos
Hola
Llevo tiempo viendo que hay gente que alquila su coche o su moto para pagarse el crédito o incluso ganar dinero con ello
Cómo lo veis? Alguna referencia al referencia?
Jurídicamente lo tienen bien atado, creo...
Gracias

Si las leyes protegen a los que ocupan una casa si te ocupan la moto....

Alquilar la moto, un plan perfecto, sin fisuras.

Lee la letra pequeña, el seguro cubre al conductor y terceros, ademas te la dejaran destrozada, nadie cuida de lo que no es suyo

Si tienes que alquilar tu coche/moto para pagar la deuda que has contraído por ella , sinceramente NO puedes tener esa moto/coche o a lo mejor no puedes tener NINGUNO

Estadísticas del foro

Temas
2.049.075
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver