Alquileres prorrogados dos años y sin desahucios hasta 2030

Alquileres prorrogados dos años y sin desahucios hasta 2030
Yo dependo de mi piso el cual tengo alquilado, con ese dinero pago el alquiler donde vivo ahora por trabajo, me sale lo comido por lo servido, eso sí la hipoteca de mi única vivienda la cual alquilo, la pago yo no es muy alta pero es mi casa. Vamos que alquilando me da para pagar donde vivo yo pero no me está pagando también la hipoteca, los alquileres son parecidos sus importes. Lo tengo muy claro si me la ocupan o me dejan de pagar, tomaré medidas legales y activaré el seguro.
Si te dejan de pagar pues dejas de pagar tu tambien tu alquiler y la hipoteca y ya esta.

Es lo que busca este desgobierno, que todo sea un caos.

Son unos genios. Blindan a los que ya están alquilados u okupados mientras han perjudicado al que quiere alquilar. ¿Qué casero se atreve a meter en su casa a un vulnerable?

Yo si fuera inquilino pensaría: ¿Para qué voy a pagar el alquiler del piso?

Menos vivienda en alquiler y más ventas, que país de incompetentes que gobiernan según las masas para contentar a unos pocos.

A estas alturas y todavia no conocemos a sanchez?
Es capaz de proponer una renovacion de pensiones tal alta que ni podemos pueda decir que si solo para llamarles a todos facinerosos.
Entiendo lo que dices, tuve un jefe muy parecido a ese tipo y su final fue gracias a la central en Alemania. Se puso enfermo y los alemanes lo pusieron en la calle, afortunadamente un cáncer de colon acabó con él unos años más tarde. Sánchez es muy dictador pero cuando el Banco Central Europeo da órdenes son órdenes por muy guapo que se ponga ese señor. La inflación en septiembre al 4,9% jo jo jo Maricarmen lo va a notar en breve

Dentro de nada aquí nadie va a pagar nada y todo va a ser gratis, ya lo veréis.

y de propina inesperada: el casero que no renueve a su inquilino le tiene que INDEMNIZAR CON 12 MENSUALIDADES DE ALQUILER. El inesperado regalo navideño del PSOE, antes era el casero el que exigía una indemnización al inquilino si no cumplía un periodo mínimo de permanencia (creo que ya lo prohibieron) y ahora es el casero el que ha de indemnizar si no renueva.

Lo peor de la historia de maricarmen y sus muñecos es que ha distorsionado completamente el debate sobre la situación de la vivienda.

El problema no son los alquileres ni el precio del alquiler.

El precio del alquiler siempre ha sido y siempre será un porcentaje del precio de la vivienda, porque es una mera inversión.

El problema es que una vivienda normal, de tres dormitorios, en un sitio normal (no El Retiro como quiere la vieja), cuesta 300.000 € o más. Y eso no se puede pagar, ni es acorde al coste de construir una vivienda. Y ante ese disparate de precio, el alquiler correspondiente también es un disparate.

La única forma de que baje ese precio es:

1) Que el terreno no cueste prácticamente nada. Y no debe costar, puesto que el suelo rústico sin uso no vale nada, y no porque se urbanice debe pasar a costar un dineral. Ese es el punto clave de la intervención: el precio del suelo, no del piso ya construido.

2) Que se pueda urbanizar. Urbanizar no cuesta mucho, tirando por muy alto repercute en 200 € el m2 construido con los estándares actuales, que son muy altos. Lo complicado es recalificar, algo que los ayuntamientos se niegan a hacer. Ese es el siguiente punto clave de la intervención: liberar todo el suelo posible para poderlo urbanizar.

3) Que se pueda edificar con mayor densidad. Se ha popularizado que todo tienen que ser edificios de cuatro plantas con piscina, padel, jardines privados, etc. No hace falta que cualquier casa sea así, los edificios de ocho plantas con portal a la calle son perfectamente válidos, siempre que en el barrio se hayan previsto avenidas anchas, zonas verdes, etc.

4) Que se pueda construir sin tantísima traba burocrática, sin depender de licencias urbanísticas previas. Si el suelo está urbanizado, no hace falta más para empezar. Y si alguien construye lo que no debe, se le multa a posteriori, pero sin bloquear todos los proyectos desde el principio.

Con esas cuatro cosas, de la noche a la mañana aparecerían pisos como los que hizo el pocero en Seseña, que eran muy baratos. Pero eso sí, en vez de tener que irte a Toledo Norte, en cualquier sitio pegado a Madrid, que será por campo libre.

Yo puedo entender que esas medidas sean efectivas para los grandes tenedores, pero no me parece lógico que también afecten a quienes solo tenemos una vivienda y está alquilada. Es una decisión muy cuestionable. Yo me planteaba dejar el piso de alquiler donde estoy para volver al mío y ahora resulta que ni eso se puede hacer, al menos hasta dentro de tres años mínimo.
Señores, es el fin de la propiedad privada. La señora Maricarmen era solo un señuelo. Solo espero que PP y Vox reviertan esta medida cuando gobiernen, aunque no lo espero.
Díselo a los especuladores que han estado abusando subiendo precios cómo los han subido, pues sólo ellos son los culpables de todo esto.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.712
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver