Alternativas realistas a "dejar el remo"

Para entonces ya serás viejo y apenas te apetecerá viajar ni tener tiempo para vivir experiencias excitantes.
Hay que dejar de remar cuanto antes salvo:
- que tengas 1 familia en condiciones que necesiten el dinero
- que ahorres lo suficiente para prosperar y dejar de remar a una edad logica, 40 o 50 como mucho.
- que te guste remar

Todo lo demas son engaños para badulaques.

¿Tú te has creído, en serio, que hasta que han llegado los veinteañeros proge la gente era gilipilas y se dejaba explotar porque sí?

Los camareros buenos han estado ganando 3000 euros al mes, y probablemente más, en dinero equivalente después de impuestos, hasta que Antonio y sus Antoniettes decidieron meterse a salvadoras de la famélica legión explotada.

Sí, tenían horarios inhumanos, sí, metían más horas extras que un reloj, pero se llevaban un pastizal a casa. No era un trabajo para todos, pero los que rendían y aguantaban el tirón ganaban muy bien.

Precisamente eso explica que, ante propuestas que teóricamente mejoraban la vida de los trabajadores de la hostelería, muchos de los camareros estuviesen del lado de los empleadores y dijeran que les dejasen en paz apañarse a ellos. Por ejemplo, en la feria de abril de hace un par de años, cuando pretendieron limitar las horas trabajadas y regular los sueldos, y los trabajadores habituales se negaron a aceptar las nuevas condiciones, porque no les compensaban, es decir, porque ganaban mucho más con las de antes.

El problema es que en esos sectores que funcionaban a su manera se ha metido la administración a proteger, de la misma manera que protegía la mafia a los comerciantes italianos de Nueva York a principios del siglo XX, y ahora ya no hay para patrón, protector y trabajador protegido, porque el protector le cobra bastante más del 35% al patrón y bastante más del 25% al trabajador protegido, con lo que el que la única que sale ganando con el nuevo régimen de controles es la administración.

Por eso ante la "mejora" de las condiciones, ahora ni dios quiere trabajar en la hostelería, mientras que antes sí que había gente interesada. No solo había gente interesada, sino que venían del otro extremo del mundo a dejarse explotar por los "explotadores" españoles. Es como si los zain de Nigeria hubiesen cruzado a nado el Atlántico, voluntariamente, para trabajar en las plantaciones, y cuando llegasen los soldados de la Unión a liberarles, les hubiesen echado a gorrazos, diciendo que preferían arreglarse con los amos esclavistas.

Y ese mismo sistema es el que hace imposible que la gente normal alcance no ya la IF, sino una simple tranquilidad financiera. Tal y como están las cosas en España se puede vivir, malamente, de las paguitas y las ayudas, mientras que te tocas las narices. Alternativamente, también se puede malvivir trabajando, con salarios de subsistencia y renunciando a muchas ayudas, aunque con un nivel impositivo (directo) relativamente bajo. La diferencia de nivel de vida entre el paguitero y el trabajador de subsistencia es prácticamente inexistente, con lo que no existe incentivo para trabajar.

Pero es que si el trabajador pretende aumentar su nivel de vida y alcanzar una cierta tranquilidad financiera, se tiene que enfrentar a una batería de medidas fiscales desincentivadoras, tanto para la empresa como para el propio trabajador, que hace que cualquier cifra adicional que se añada a su salario, en neto, requiera una auténtica barbaridad de subida en bruto. Es decir, que de cada 1000 euros adicionales que gane el trabajador (trabajando más o aumentando sus responsabilidades) la administración se llevará por lo menos 500.

En esas condiciones pasa, a escala general, lo que está pasando en la hostelería en el momento actual: que todo el mundo tira el remo al suelo.

Desde los 21 a los 26 años estuve currando yo de camarero de banquetes/eventos. Te hablo de 2001-2007. Llegué a ganar (en zain) 17,50€ la hora, eso sí, currando 17 horas el sábado seguidas + dormir 4 horas + domingo reventado meterle 8 horas más. 440€ por finde + propinas. Si entre semana me salía algún extra más... pues un mes normal me podía sacar 2000€ y 3000€ uno bueno. Días especiales (San Juan, Nochevieja, Navidad...) pues paga doble o sea, a 35€ la hora. Eso fue mi "mili".

En 2007 el sector de los camareros estaba saturado ya de peruanos y mexicanos dispuestos a hacer lo mismo que yo por la mitad del dinero y lo dejé porque ya no compensaba el esfuerzo.

Última edición:
Yo no se qué haría ya todos los puro días sin trabajar sintiéndome una guano. Podría suicidarme en algún momento de desesperación. Sin importar los cien miles que tenga en el banco que no me van a conseguir ni una guano en la vida.

A mí me falta tiempo para meter hobbies que he dejado de lado por falta del mismo. He reducido el tiempo de algunos hobbies, y algunos directamente los he tenido que dejar.

Mi viejo ganaba entre 3.000 y 4.000 limpios al mes de Camionero

Sacate los Carnets de conducir, sobretodo el de Camionero y ponte a currar

Ahora hacen faltan mogollón y están trayendo de otros países...

Así así. Aquí no pagan demasiado, conozco gente que trabaja de ello y las han pasado fruta. Habrá excepciones, como siempre, pero este tipo de trabajos no son como antes (hola dinero zain).

Desde los 21 a los 26 años estuve currando yo de camarero de banquetes/eventos. Te hablo de 2001-2007. Llegué a ganar (en zain) 17,50€ la hora, eso sí, currando 17 horas el sábado seguidas + dormir 4 horas + domingo reventado meterle 8 horas más. 440€ por finde + propinas. Si entre semana me salía algún extra más... pues un mes normal me podía sacar 2000€ y 3000€ uno bueno. Días especiales (San Juan, Nochevieja, Navidad...) pues paga doble o sea, a 35€ la hora. Eso fue mi "mili".

En 2007 el sector de los camareros estaba saturado ya de peruanos y mexicanos dispuestos a hacer lo mismo que yo por la mitad del dinero y lo dejé porque ya no compensaba el esfuerzo.

A día de hoy te pagan 50€ por un catering de 8h con suerte, y trabajarás con suerte 8 días al mes. Y los camareros, media jornada de 16h cobrando salario mínimo con suerte.

Lo que si que está claro es que a día de hoy, la gente lo quiere todo para ya, y sin mucha complicación, y por desgracia las cosas no son así (yo mismo estoy "sacrificando" algunos años para acelerar el proceso, donde en poco más de 3 años ya he duplicado el salario, pero obviamente no es algo que pueda mantener durante 20 años).

La única forma que veo como dice arriba @FeministoDeIzquierdas, es esfuerzo, paciencia y cambiaría el ahorro (porque al final es algo que llega con esfuerzo y paciencia), por algo de suerte (porque puede que seas un genio de un campo que no es económicamente viable), y obviamente el saber gestionarse (que si empiezas a trabajar con 18 años, muchas veces es difícil).

Engaño para badulaques es pensar que se puede dejar de remar sin ser un rico heredero, o un perversos casapapis o alguna suerte de playboy o cualquier otro caso excepcional. Buena suerte en tu cometido.
Depende de las necesidades que tenga cada uno.
Te aseguro que se puede vivir con bastante poco y ser feliz.
Se nota bastante envidia y resentimiento en tu comentario.

Para dejar de remar lo más importante es perderle el miedo.
Mientras se aprende a perderle miedo, se pude aprovechar para mejorar las habilidades que uno tenga y le guste practicar. Cuando la necesidad apriete, esas habilidades sirven para sobrevivir, con la ventaja de que te dedicas a algo que te gusta hacer.

Si no te gusta hacer nada, hay que dedicarse a descubrirlo. Algunos empiezan con un perro y una flauta, pero hay otros caminos.

- Tener larvas y pedir media jornada. Te metes en otro marrón porque la charía te anula como padre y el sistema te obliga a pagar por cosas innecesarias para criarlos
- Conseguir un puesto donde nadie te toque los agallas y puedas tocártelos a dos manos. Probablemente opositando o mediante enchufe.
- Contrabando, tráfico ilegal, explotación
- Paguita
- Hacer el unabomber e ir a la cárcel como un héroe con todos los gastos pagados
- Otras salidas: por tierra, mar o aire

en Baleares, donde la vivienda es barata y asequible... no se como no hay miles de personas yendose ahi a trabajar
En realidad si hay miles de personas desplazandose a trabajar en verano desde la peninsula. Y cada año mas

A día de hoy te pagan 50€ por un catering de 8h con suerte, y trabajarás con suerte 8 días al mes. Y los camareros, media jornada de 16h cobrando salario mínimo con suerte.

Lo que si que está claro es que a día de hoy, la gente lo quiere todo para ya, y sin mucha complicación, y por desgracia las cosas no son así (yo mismo estoy "sacrificando" algunos años para acelerar el proceso, donde en poco más de 3 años ya he duplicado el salario, pero obviamente no es algo que pueda mantener durante 20 años).

La única forma que veo como dice arriba @FeministoDeIzquierdas, es esfuerzo, paciencia y cambiaría el ahorro (porque al final es algo que llega con esfuerzo y paciencia), por algo de suerte (porque puede que seas un genio de un campo que no es económicamente viable), y obviamente el saber gestionarse (que si empiezas a trabajar con 18 años, muchas veces es difícil).

No sé si tus cifras son reales porque estoy totalmente fuera de ese mundillo ya... espero que por lo menos sea con contrato... porque como encima sea en zain roto2 50*8*8=400€ ya me dirás a dónde vas con eso.

Es que te hablo de que en 2006 un bolo de 8 horas eran 140€ en zain y no es que se haya congelado en 17 años... es que PAGAN MENOS DE LA MITAD roto2 Pero claro, el dumping laboral que ocasiona meter a 10 millones de extranjeros en 20 años es lo que tiene.

Retomando el hilo, otro objetivo "realista" de dejar el remo en España sería:

-vivienda pagada
-paguita por pobre (paro, paguita +52 años, enlazar subsidios hasta la jubilación...)
-curro en zain (camarero, aficiones...) para entretenerse y complementar las paguitas

No sé si tus cifras son reales porque estoy totalmente fuera de ese mundillo ya... espero que por lo menos sea con contrato... porque como encima sea en zain roto2 50*8*8=400€ ya me dirás a dónde vas con eso.

Es que te hablo de que en 2006 un bolo de 8 horas eran 140€ en zain y no es que se haya congelado en 17 años... es que PAGAN MENOS DE LA MITAD roto2 Pero claro, el dumping laboral que ocasiona meter a 10 millones de extranjeros en 20 años es lo que tiene.

Son informaciones de un cercano que va a entrar ahora a un catering, que haya quienes paguen más, puede ser, pero de normal pagan poca cosa porque cogen a jovencitos sin experiencia alguna que lo aceptan pa tener un dinerillo pa sus vicios.

Son informaciones de un cercano que va a entrar ahora a un catering, que haya quienes paguen más, puede ser, pero de normal pagan poca cosa porque cogen a jovencitos sin experiencia alguna que lo aceptan pa tener un dinerillo pa sus vicios.

Mmm. Por experiencia... caterings de 8 horas son muy raros ni una boda dura tanto (picoteo + banquete + baile sí que pueden ser 8 horas). Lo normal es que sean de 4 horas (montar mesas/bebidas/vidrio) + (atender catering/picoteo/coffe-break) + (desmontar todo).

Siempre puedes pillar una furgoneta e ir improvisando servicios en B a otros particulares o empresas
Pero ahora mismo es que están caras hasta las fragonetas reventadas de 2a mano

En vez de ahorrar dinero, estudia. Sacate una oposición. Y ya no es que tires el remo, es que se lo pasas a otro.
España es de los pocos paises que tienen institucionalizada una opción para dejar de remar. Aprovecharla.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.370
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver