Alternativas realistas a "dejar el remo"

Hay que remar lo justo para cubrir necesidades y no para comprar guano. Hay vida mas alla del consumismo y disfrutar de guano.
Se puede ser muy feliz con poco, de hecho la mayoria de la gente feliz lo que tiene es tiempo libre para ellos y su familia/amigos.
Los infartos dan porque te jubilas cuando ya estas reventado de remar.
Jubilate con 30 y me cuentas los infartos que te dan de rascarte los cigot.

Ya. Ahora los madrugones, el estrés, los cabreos, ansiedad y aguantar en los trabajos no matan... Mira los infartos que ha tenido la Carmen Lomana y otros tantos que no han dado chapa en su vida... Vamos, vaya tonterías.

Por el foro hay hilos cíclicos sobre "jubilarse joven gracias a los ahorros". Pero las cifras que barajáis son irreales: 300.000€, 400.000€, 500.000€ roto2 Muy, muy, muy difícil conseguir ahorrar eso remando.

Esas cifras se consiguen de casapapis UNA PAREJA en empleos cualificados ahorrando durante 8 anyos, lo digo porque lo he hecho..400K.
Y trabajando en Spain...apenas 5K mal contados cobrabamos los 2. Tasas de ahorro superiores al 50% son durisimas de mantener, sobretodo en edad de 'socializar', tentación de fliparte cuando ves tus primeros 100K en la cuenta, etc....pero si eres forero de pro y medio autista como yo y mi costilla, es A walk in the park que dicen los ingleses.

El ahorro tiene similitudes con la formación de precios del inmobiliario, parte de la premisa de LA PAREJA.

Interés compuesto + 2 sueldos = LA SALUC

8 anyos ahorrando 3.000eu/mes (de 5K/mensuales), te plantas en +320K que aparcandolos en un fondo ultra conservador, te pones en 400K facilmente sin despeinarte.

Ojalá cuando yo empecé a ahorrar hubiera conocido el MSCI World y su purisima progenitora en patinete, seria ahora técnicamente multi millonario roto2

La receta es muy fácil.

Casapapismo
minimo 4K/mes netos por pareja
ahorrado en un ETF con comisiones irrisorias como si fuera una cuenta corriente. (disponibilidad inmediata y liquidez en cuestion de segundos)
fuera marcas y insensateces

8 anyos cuestan de pasar, por eso hay que hacerlo mientras 'haces cosas', te sacas una carrera, primer curro, etc.

taluenK

Esas cifras se consiguen de casapapis UNA PAREJA en empleos cualificados ahorrando durante 8 anyos, lo digo porque lo he hecho..400K.
Y trabajando en Spain...apenas 5K mal contados cobrabamos los 2. Tasas de ahorro superiores al 50% son durisimas de mantener, sobretodo en edad de 'socializar', tentación de fliparte cuando ves tus primeros 100K en la cuenta, etc....pero si eres forero de pro y medio autista como yo y mi costilla, es A walk in the park que dicen los ingleses.

El ahorro tiene similitudes con la formación de precios del inmobiliario, parte de la premisa de LA PAREJA.

Interés compuesto + 2 sueldos = LA SALUC

8 anyos ahorrando 3.000eu/mes (de 5K/mensuales), te plantas en +320K que aparcandolos en un fondo ultra conservador, te pones en 400K facilmente sin despeinarte.

Ojalá cuando yo empecé a ahorrar hubiera conocido el MSCI World y su purisima progenitora en patinete, seria ahora técnicamente multi millonario roto2

La receta es muy fácil.

Casapapismo
minimo 4K/mes netos por pareja
ahorrado en un ETF con comisiones irrisorias como si fuera una cuenta corriente. (disponibilidad inmediata y liquidez en cuestion de segundos)
fuera marcas y insensateces

8 anyos cuestan de pasar, por eso hay que hacerlo mientras 'haces cosas', te sacas una carrera, primer curro, etc.

taluenK
Todo muy bonito hasta la frase en zain. Ya nos contarás como ahorras 3000 pavos al mes mientras te sacas una carrera y buscas tu primer trabajo.

Todo muy bonito hasta la frase en zain. Ya nos contarás como ahorras 3000 pavos al mes mientras te sacas una carrera y buscas tu primer trabajo.

mi primer curro al salir de la hunibersidaC fué en una certificadora, iba con una furgo por las obras a recoger probetas de hormigón.
con un gps con una ventosa en el cristal y tirando millas, para esa guano curro me sirvió la 'hinjeniería superior', ya ves tú.
porca miseria que dicen....

1700eu/netos, con furgoneta incluida y que podia usar los findes.
estuve 3 anyos, ahorrando el +80%.
luego salté a otro curro de 2200eu/netos, otros 5 anyos...otra tasa de ahorro del palo.
mi costilla mismo modus operandi.

ahora fuera de hispanistán, ahorrando, himbirtiendo etc.

mi primer curro al salir de la hunibersidaC fué en una certificadora, iba con una furgo por las obras a recoger probetas de hormigón.
con un gps con una ventosa en el cristal y tirando millas, para esa guano curro me sirvió la 'hinjeniería superior', ya ves tú.
porca miseria que dicen....

1700eu/netos, con furgoneta incluida y que podia usar los findes.
estuve 3 anyos, ahorrando el +80%.
luego salté a otro curro de 2200eu/netos, otros 5 anyos...otra tasa de ahorro del palo.
mi costilla mismo modus operandi.

ahora fuera de hispanistán, ahorrando, himbirtiendo etc.

Es que antes dijiste que te lo sacabas DURANTE los estudios.

Hay muchos que no sueltan el remo ni a tiros, a pesar de estar en una situación económica muy holgada o incluso provenir de familias acomodadas, sobre todo, porque se aburren en casa o tienen unas vidas personales muy vacías y se refugian en el trabajo.

Por el foro hay hilos cíclicos sobre "jubilarse joven gracias a los ahorros". Pero las cifras que barajáis son irreales: 300.000€, 400.000€, 500.000€ roto2 Muy, muy, muy difícil conseguir ahorrar eso remando.

Propongamos cosas más realistas:

Propongamos alcanzar cifras de ahorro más pequeñas: 50.000€-100.000€ (que ya puede ser muy difícil, ojo) y:

1.-Semana laboral de 4 días. Propones a tu empresa trabajar de lunes a jueves. A partir de ese momento tus fines de semana pasan a tener 3 días y ¡Tienes 48 días extras libres al año más que el 99% de los trabajadores españoles! Se te abre un mundo de posibilidades: viajes, ocio, afición que te genere algún ingreso extra, aprendizaje de cosas nuevas... por otro lado sigues cotizando, sigues cobrando cada mes (un 20% menos que si trabajaras toda la semana, eso sí) etc.

Yo ya hice mi propuesta, y me pareció bastante realista y asequible.

Lo que tú propones es un acuerdo entre partes y seguirías estando bajo el arbitrio de la empresa, que podrían hacer y deshacer.

Mi alternativa realista no es la independencia financiera siendo joven, sino obtener un 25% cada mes del salario neto mensual vía inversiones u otros sidehustles (mistery shopping, matched betting), pedir una reducción de jornada, empezar trabajando 6 horas y seguir reduciendo mientras los retornos aumentasen, ya que seguiríamos ahorrando e invirtiendo.

Lo que yo propongo no es dejar el remo, pero es mucho mejor trabajar solo de mañanas, de 8:00 a 14:00, que trabajar mañanas y tardes, tener jornada partida que te roban horas no pagadas y volver a casa a las 18:30, 19:00 o cuando sea.

Propongamos cosas más realistas:

Propongamos alcanzar cifras de ahorro más pequeñas: 50.000€-100.000€ (que ya puede ser muy difícil, ojo) y:

1.-Semana laboral de 4 días. Propones a tu empresa trabajar de lunes a jueves. A partir de ese momento tus fines de semana pasan a tener 3 días y ¡Tienes 48 días extras libres al año más que el 99% de los trabajadores españoles! Se te abre un mundo de posibilidades: viajes, ocio, afición que te genere algún ingreso extra, aprendizaje de cosas nuevas... por otro lado sigues cotizando, sigues cobrando cada mes (un 20% menos que si trabajaras toda la semana, eso sí) etc.
yo te digo la mejor que hay:
QUE DISFRUTES CON LO QUE HACES, QUE SEAS DUEÑO DE TUS DECISIONES, QUE ESTÉS EN EL CONTEXTO Y ENTORNO ADECUADO, QUE TE FIES DE TUS SOCIOS/COMPAÑEROS Y PEERS SI LOS TIENES, QUE TENGAS AUTONOMÍA Y QUE SEAS BUENA GENTE.
todo eso parece utópico pero depende de tí porque siempre eres dueño de decidir donde no trabajas.

La alternativa del foro es parasitar a tus padres, como hacen nuestros ninis preferidos.
A mi me parece igual de vividor el que vive en un piso de herencia familiar o le donan sus padres un 80% del valor del piso que un nini. Uno es un vividor con suerte y otro sin suerte. Y de los primeros casi el 100% de mis conocidos.

Hay muchos que no sueltan el remo ni a tiros, a pesar de estar en una situación económica muy holgada o incluso provenir de familias acomodadas, sobre todo, porque se aburren en casa o tienen unas vidas personales muy vacías y se refugian en el trabajo.

Dímelo a mi. Mi jefe, un langosta inaguantable de lo público. Podía irse ya y se espera un año más. Llevará entonces 50 años en la empresa. Ya hace tiempo que se dedica a hacer la gracia y y que le rian las tonterías y de paso tocar los cigot a quien no le traga. Por supuesto enchufara a su hija como sea.

Jorobar yo creo que con 200k, huerto, gallinas y lochafinismo se pueden vivir lo menos 20 años.
El que piense que va a vivir más de 20 años a partir de ahora lo lleva claro.
Por otro lado, más vale vivir sin remar 1 día hoy que 20 dentro de 20 años. Se va a prohibir todo lo que te de libertad. Olvidaos de viajar ni disfrutar cuando os jubileis si llegais

Sólo hay dos situaciones:

- Con remo
- Sin remo

Sin remo y sin capital la única salida es la beneficencia de algún tipo, como la del Estado, pero al aumentarlos forasteros ilegales, los recursos se destinan todos a ellos y cada vez hay menos para que españoles puedan dejar de remar.

Con remo hay variasformas:

- Supercurros de 7, 8, 9, 10k en adelante. Se rema bastante igual, pero con más gusto. Permiten soltar el remo algo más pronto. El problema es que escasean.
- Autónomo con suerte. Pero mucha suerte o visión de negocio, que gane lo suficiente currando pocas horas. Por desgracia los autónomos son los que más reman.
- Funci: es un remo igualmente, pero se rema bastantes menos horas y además el remo es de Aluminio o Fibra de Carbono, en comparación con los de madera maciza o incluso acero que tienen que mover algunos.

Yo supongo que a los 45 dejaré el remo pero la vertiente "realista", trabajar menos horas en algo que me apetezca mucho hacer. Para mí eso ya es tirar el remo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.370
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver