Gusman
Madmaxista
- Desde
- 24 Jun 2010
- Fruta
- 43.536
Sueldos de 70k anuales o superiores en Hispanistan no los cobra nadie en nómina.Y tener una semana laboral de 4 dias de 'que te saca' si no tienes un plan ambicioso? Mi costilla y yo curramos 36h/semana (4 dias), pero el dia de 'fiesta' vamos a full con nuestras cosas que generan ingresos extras. Dedicarte a la contemplación y al ocio (está muy bien porqué la mente humana necesita descansar) pero no te va a sacar de depender de una nómina. Me parece - en términos pogre- 'pensamiento mágico' el abogar por las 36h para 'ocio', te ha faltado decir...pa ir al bar:
Cifras irreales dices...??
Ahorrar es más viejo que el hilo zain macho, se necesitan dos buenos sueldos y lonchafinismo. Normalmente se suele ahorrar el salario mayor y el salario del otro se usa para pagar gastos y si sobra algo también se ahorra. En 4-5 años de 'rinse and repeat' ya te sacas facilmente esos 200-300-350K teniendo un salario ronando el sueldo moda. Pero claro, hay que saber aguantarse los pedos y no correr al restaurante o al mall cuando a final de mes 'arrejuntas' 8-9-10K/mes entre los dos.
La clave es que ambos de la pareja ganen medio bien, tampoco hace falta que uno de los dos sea notario o cirujano plástico, típico curro de 70-80-90K es lo 'normal' de París para arriba para alguien que se haya dignado a abrir un libro alguna vez.
Si que estoy de acuerdo que la semana de 4 dias es un muy buen primer paso. De hecho, yo recomendaría negociar salarios en base 36h/semana, a partir de cierto nivel técnico si a la empresa le interesa no van a dejar escapar a alguien porque termine su jornada el jueves.
500K los ahorras en 8-10 años de casapapismo lonchafineando y con (mínimo) uno de los dos teniendo un buen curro....fuera de Spain ojo:
Ahorrar cientos de miles de euros es imposible sin invertirlos bien y eso Paco el carrito ni lo huele.
El que diga que ahorra 300k en unos años o vive fuera de este país o tiene 12 años y jamás ha currado.
: