Alucino que haya personas con menos de 10.000 euros en su cuenta bancaria

• Autor del tema Autor del tema -__-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo alucino con las personas que estando todo como está en españa, crean que trabajando se pueda ahorrar, y mucho menos cantidades ingentes, mas cuando hay muchas familias que financian hasta las vacaciones... entre que el español medio se cree rico, y la otra parte que cree que trabajando te haces rico, este país es un nido de catetos y soberbia.

Uf, a ver, poder se puede pero tienes que ganar alrededor de los 3k o bien vivir en pareja y tener cipoteca pagada o casi pagada.

En mi caso vivo solo, gano cerca de 3k y tengo la cipo que me quedan unos 80k para pagar, me dejo unos 400€ al mes en cipoteca. A fin de mes si no ha pasado nada extraño me sobran aproximadamente unos 500€ que miro de invertir en MSCI, algo de bitcoin, algo de horo... si es posible claro, porque te puede pasar que se te aguante cualquier cosa y entonces a tomar por pandero el ahorro del mes por el gasto imprevisto.

Obviamente si en casa entran 1500 euros al mes (o menos) es misión imposible. Soy consciente de que mi situación actual no es la normal en este país cada vez mas arruinado.

Yo ahorro entre un 60% de mi sueldo cada mes (unos 1.000 € al mes). Pero sólo invierto 100 € en indexados porque no tengo casa ni coche en propiedad por lo que entiendo que debo ir ahorrando para eso...

Igual lo más inteligente sería meterlo todo directamente a invertir o un % mayor.

Yo la verdad es que si tuviera 10k en la cuenta ya estaría viendo en que meterlo para generar más cashflow. Mi obsesión y lo que me funciona es generar cashflow. No es eficiente fiscalmente pero es lo que me da paz, a mí que se revalorice o su querida progenitora me da igual. Si necesito liquidez pido un préstamo y a la que pueda liquidar algo bien liquidado lo devuelvo.

Uf, a ver, poder se puede pero tienes que ganar alrededor de los 3k o bien vivir en pareja y tener cipoteca pagada o casi pagada.

En mi caso vivo solo, gano cerca de 3k y tengo la cipo que me quedan unos 80k para pagar, me dejo unos 400€ al mes en cipoteca. A fin de mes si no ha pasado nada extraño me sobran aproximadamente unos 500€ que miro de invertir en MSCI, algo de bitcoin, algo de horo... si es posible claro, porque te puede pasar que se te aguante cualquier cosa y entonces a tomar por pandero el ahorro del mes por el gasto imprevisto.

Obviamente si en casa entran 1500 euros al mes (o menos) es misión imposible. Soy consciente de que mi situación actual no es la normal en este país cada vez mas arruinado.
Cuando se vive solo y se gana menos de 30k brutos el ahorro es un chiste, sin mas. Para poder ahorrar pagando alquiler/hipoteca uno solo, se deberían ganar 2500 al mes como sueldo aceptable, porque meter 100€ al mes a la cuenta ahorro eso no es ahorro, como poco, de 400 en adelante, si no se puede ahorrar eso lo demás son bobadas que te sirven para tapar un agujero, ahorrar para vacaciones o pagar el seguro del coche si te coincide con el alquiler y todos los gastos de la casa que normalmente se cubren con las pagas ahora en estos tiempos, gracias a los distintos gobiernos. Lo que pasa que la mayoría de la gente no quiere aceptar que es pobre, que somos pobres en general, ya no somos clase media o trabajadora, porque ahora con trabajo aunque sea de años, no te llega para pagarte un alquiler.

Esas son las cuentas.

Saludos a todos.
La verdad es que estar a tres nóminas de la indigencia, crédito al consumo, desangrar a la familia o no saber invertir son varias de nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Vivo en un universo paralelo creado a base de esfuerzo y suerte viendo la triste realidad de las cigarras que no tienen y aparentan.
O los que ganaron para malgastarlo.

Me da igual que vivan o mueran pero que no pidan dinero.

Nunca hables de dinero con nadie.
Si ganas dinero, sabes ahorrar y evolucionas a invertir desde un sueldo Nescafé para toda la vida como funcivago de carrera grupo A la vida la tienes solucionada.
Falta no jorobar con la elección de pareja.
O lo que es lo mismo, me da igual lo preciosa que sea.
Sin descendientes, con trayectoria profesional y solvencia económica para empezar a hablar.

You must be registered for see images
You must be registered for see images

¿Se gasta usted dos mil euros al mes estando solo? Tienen que estar contentas las fruta.

ahh hoy intene sacar 20 y no pude, tengo 17.48, y recien comienza el puro mes

pues hay personas que deben una hipoteca que equivale a toda una vida pagando la deuda

que es muchísimo peor que estar a cero

Algunos de los resultados muestran esa dicotomía entre conocimientos financieros y productos de inversión. Aunque el 70% de la población española cuenta con conocimientos medios o altos sobre finanzas, , ya que solamente el 3% de los españoles asegura que ahorra a través de productos financieros complejos, entre los que se incluyen fondos de inversión, acciones y títulos de renta fija, mientras que casi el 39% utiliza preferentemente el ahorro en cuenta corriente e incluso el 23%, en metálico. solo los utilizan el 6,6%.

palos, qué raro. Pensaba que los PP.PP. eran muy del gusto del banana y de los Joaquines

Yo alucino con los que tienen menos de 100k en el banco y menos de 300k invertidos, esos sí que son unos tiesos.

El salario MEDIO son 21.000 netos.

Contando con que una mayoría de trabajadores está por debajo de la media (lógicamente, la parte mayor sin límite distorsiona), estamos hablando de tener ahorrados 20 AÑOS DE SUELDO ÍNTEGRO.

Sin contar que hay gente que ni siquiera ha trabajado esos años por algo tan simple como que es más joven.

Y sí, puedes ganar mucho. Tener un negocio. Haber heredado.

Pero "alucinar con los que tienen menos de 400K" con su equivalencia en trabajo real solo puede demostrar dos cosas:

- Vives en una higuera y la sesera te da para mucho. El dinero te cayó del cielo, no suele ser consecuencia de alguien que viva en la inopia.

- Tienes necesidad de decir que tienes mucho dinero. Porque alguien que considere tener esa cantidad (sin contar vivienda principal) en plan "alucino como puede haber gente que tenga menos!", intentas transmitir que para ti sería lo mínimo, para que la gente deduzca que tienes mucho más.

Con lo cual, y siendo que lo más improbable es que te haya caído del cielo, las cosas quedan claras.

¿No tenías una forma más disimulada de dar a conocer que tienes dinero?

meparto:

Yo alucino con las personas que estando todo como está en españa, crean que trabajando se pueda ahorrar, y mucho menos cantidades ingentes, mas cuando hay muchas familias que financian hasta las vacaciones... entre que el español medio se cree rico, y la otra parte que cree que trabajando te haces rico, este país es un nido de catetos y soberbia.

Una pareja de médicos te pueden ingresar al mes 7.000K contando con todos los rangos que hay. Y viviendo muy muy bien pueden ahorrar 2.000€ al mes.

La faena es cuando entre los dos metes 3.000€, o cuando se vive solo. Ahí para ahorrar 150€ las pasas fruta y salen enseguida para unas gafas, una nevera, una reparación del coche o unas vacaciones.

Y no te estoy hablando de grandes ejecutivos ni gente con negocios exitosos.

El problema es cuánta gente hay un lado y cuanta a otro. Antes había una zona bastante ancha donde la gente podía vivir bastante bien, o simplemente vivir bien, un poco más justo y ahorrar.

Y esa franja se ha estrechado mucho.

Una pareja de médicos te pueden ingresar al mes 7.000K contando con todos los rangos que hay. Y viviendo muy muy bien pueden ahorrar 2.000€ al mes.

La faena es cuando entre los dos metes 3.000€, o cuando se vive solo. Ahí para ahorrar 150€ las pasas fruta y salen enseguida para unas gafas, una nevera, una reparación del coche o unas vacaciones.

Y no te estoy hablando de grandes ejecutivos ni gente con negocios exitosos.

El problema es cuánta gente hay un lado y cuanta a otro. Antes había una zona bastante ancha donde la gente podía vivir bastante bien, o simplemente vivir bien, un poco más justo y ahorrar.

Y esa franja se ha estrechado mucho.
Pero es que siete de eso que dices no se está teniendo en cuenta de que hoy día hay mucha gente viviendo día, o separada, y eso complica más las cosas para ahorrar nada.

Pero en depósito, cuenta remunerada o invertido en algo como fondos monetarios.
En la cuenta se lo come la inflación, tienes 30k que no hacen nada. Que está muy bien tener un fondo de emergencia para no tener que desinvertir si te vienen malas, pero 30k en la cuenta corriente para alguien que por ejemplo tenga menos de 250k de patrimonio financiero me parece una burrada.

Os sorprendería la cantidad de gente que tiene menos patrimonio que eso, y menos de 1000€ en la cuenta

Compré la casa en noviembre del 24. Dejé 5000 de colchón. Menos de dos años después ya tengo 10000.
Una guano? Si.
Mayor capacidad de ahorro que lo usual?
Si.
Y no cobro ninguna maravilla.
Ahorrar es un arte.

Pero es que siete de eso que dices no se está teniendo en cuenta de que hoy día hay mucha gente viviendo día, o separada, y eso complica más las cosas para ahorrar nada.

Es que solteros...ni lo contemplo. Un soltero que tenga que pagar su piso (hipoteca o alquiler) para ahorrar "en serio" tiene que tener un sueldo realmente bueno. Porque en la mayor parte de los sitios un sueldo medio y vivir desahogado no es muy compatible.

Compré la casa en noviembre del 24. Dejé 5000 de colchón. Menos de dos años después ya tengo 10000.
Una guano? Si.
Mayor capacidad de ahorro que lo usual?
Si.
Y no cobro ninguna maravilla.
Ahorrar es un arte.

Realmente...no mucho

Yo he sido ahorrador, y durante bastante tiempo tenía sueldos medios. Sí, te sirve...de colchón, que se evapora cíclicamente cuando pasa cualquier cosa.

Muchos de los que dan grandes lecciones de cómo ahorrar e invertir parten de buenos sueldos, herencias o similares. No te engañes.

Pero es que cuando tu sueldo sube (y el mío lo ha hecho bastante, afortunadamente), ya no es un arte. Es no ser gilipilas.

Porque puedes vivir mucho más desahogado que antes, y si no cometes la torpeza de subir tu nivel de vida a tu nueva realidad, sobra pasta. Y sin ninguna sensación de esfuerzo.

Ahora bien, si te cambias de coche, te vas a vivir a un piso mejor, te gastas 3K en las vacaciones, comes habitualmente en sitios de 60€, pues volverás a estar en una situación donde ahorrar es difícil.

Ahora ahorro en un año lo que antes me costaba 10. ¿MI sueldo se ha multiplicado por 10? En absoluto; se ha multiplicado por 2. Pero buena parte de ese nuevo sueldo va a ahorro. Y viviendo mejor. Esa es la diferencia. Ahora bien: con bastante modestia, no malgasto nada.

Y esos imprevistos que antes vaciaban la bolsa no crecen. Simplemente, son mucho menos importantes en el conjunto.

Realmente...no mucho

Yo he sido ahorrador, y durante bastante tiempo tenía sueldos medios. Sí, te sirve...de colchón, que se evapora cíclicamente cuando pasa cualquier cosa.

Muchos de los que dan grandes lecciones de cómo ahorrar e invertir parten de buenos sueldos, herencias o similares. No te engañes.

Pero es que cuando tu sueldo sube (y el mío lo ha hecho bastante, afortunadamente), ya no es un arte. Es no ser gilipilas.

Porque puedes vivir mucho más desahogado que antes, y si no cometes la torpeza de subir tu nivel de vida a tu nueva realidad, sobra pasta. Y sin ninguna sensación de esfuerzo.

Ahora bien, si te cambias de coche, te vas a vivir a un piso mejor, te gastas 3K en las vacaciones, comes habitualmente en sitios de 60€, pues volverás a estar en una situación donde ahorrar es difícil.

Ahora ahorro en un año lo que antes me costaba 10. ¿MI sueldo se ha multiplicado por 10? En absoluto; se ha multiplicado por 2. Pero buena parte de ese nuevo sueldo va a ahorro. Y viviendo mejor. Esa es la diferencia. Ahora bien: con bastante modestia, no malgasto nada.

Y esos imprevistos que antes vaciaban la bolsa no crecen. Simplemente, son mucho menos importantes en el conjunto.

El arte de ahorrar es el arte de no ser un gilipilas.
No sé quién dijo que lo más difícil es hacer el primer millón. Después va rodado.

El arte de ahorrar es el arte de no ser un gilipilas.
No sé quién dijo que lo más difícil es hacer el primer millón. Después va rodado.

Pero cuando vas muy justo es como Sísifo y la piedra. Trabajas y trabajas y la piedra cae; es imposible llegar a un nivel razonable.

Con lo cual no te digo que no haya que hacerlo, sobre todo para cubrir imprevistos. Pero no es la clave.

Si realmente no te sobra dinero después de cobrar y tienes que hacer malabarismos para que sobren 150€, será difícil que llegues a ningún sitio.

Por eso te digo que la diferencia grande está entre ir justo e ir desahogado. A veces es engañarse intentar ahorrar cuando no sobra.

Te doy la razón. Yo tampoco puedo vivir con menos de 30.000 ahorrados por lo que, dado que ya sé tú los tienes, intentaré quitártelos para yo poder conseguir mis 30.000... y así, nos vamos robando unos a otros (directamente o por otros medios -trabajo, acciones, impuestos, tasas, irpf, ivas o lo que se le ocurra al que pueda poner tales cosas...-)

Nota, imagina si el que pudieras poner tales cosas fueras tú. Vivir en modo fácil siempre. Tremendo... pero no par tal ser que pueda vivir así, sino porque lo puede hacer por los verdaderos culpables... los que lo permiten o votan... Esos, son los malnacidos de verdad... muy por encima del que solo disfruta de lo que le permiten los demás... y lo intentará aprovechar hasta el máximo... muera quien muera, caiga quien caiga, sea por lo que sea (y, en cada caso, pensando en lo que hacen en México bandas como las que nos gobierna).

Cómo es posible que ganando 3000 al mes, y pagando 400 de hipoteca, ahorres sólo 500€ y por los pelos?

En qué te gastas los 2100 € restantes?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver