Alucino que haya personas con menos de 10.000 euros en su cuenta bancaria

• Autor del tema Autor del tema -__-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Conozco a una separada con descendiente con dos trabajos que no tiene ni mil euros en la cuenta. Eso sí el niño que tiene 7 años ha estado varias veces en Eurodisney, Londres, Portugal, Ecuador, Italia y hasta lo llevó a ver a Papa Noel con los renos al país ese que no me acuerdo ahora de donde es el Papa Noel. En su casa tiene todos los cachivaches sin los que su neneo no puede vivir: un cama elástica de saltar, coche de pedales, dos bicis, patinetes, un quad... Ahora creo que vuelve a cambiar de piso y está buscando un trastero para los cachivaches.
Por cierto, que para ir a ver al piso de alquiler se tuvo que apuntar en una "lista", porque se ve que hacen "selección".
Progenitora mía, como está quedando este país.

Tú no save lo que sufre un hovrero

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
pues hay personas que no solo no tienen nada, sino que deben trescientos mil euros al banco por cuatro paredes, que cuando acaben de pagar, se mueren .

Exacto, en cuanto tienes una hipoteca ya tienes una deuda del copón. Como para no dormir a poco que lo pienses fríamente.

Yo creo que la gente de menos de 40 tacos estan bastante pelados en España, conozco bastante mas gente que no llega apenas a final de mes que gente que tenga 30000 en el banco, de todas formas me parece demasiado dinero para tenerlo parado sin sacarle rendimiento, con 10000 en el banco lo veo suficiente, siempre y cuando se tengan acciones, bitcoin u otro activo que se consiga la liquidez rapidamente.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

yo no podría vivir con menos de 30.000 ahorrados, una persona debe tener el dinero que gana en un año en su cuenta del banco, o realmente no tiene dinero
Es muy importante saber sin que no podrás vivir. Sigue contando...

Jorobar dice el tío que 10.000 es de hambriente y pone ejemplo de 30000 que no te da ni para comprar un balcón de una casa.

He cobrado ayer y después de pagar todo lo típico de la casa, si te digo lo que me queda limpio de pole y una manola flipas

¿Y cómo te compras tu las casas de 500.000€ que vale un piso Paco en Madrid?
Vamos es como que será un sueño para ti tener casa algún día, no?

Yo creo que la gente de menos de 40 tacos estan bastante pelados en España, conozco bastante mas gente que no llega apenas a final de mes que gente que tenga 30000 en el banco, de todas formas me parece demasiado dinero para tenerlo parado sin sacarle rendimiento, con 10000 en el banco lo veo suficiente, siempre y cuando se tengan acciones, bitcoin u otro activo que se consiga la liquidez rapidamente.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

¿Y cómo te echas novia? porque si vas con 40 años y no tienes ni 30000€ ahorrados (que deberías tener minimo 300.000 para aspirar a algo). Es que si vas con 30k ahorrados ¿qué aspiraciones de futuro en pareja tienes? ¿le dices a tu nueva novia que no tienes ni para comprar un zulo? ¿cómo asume eso y acepta contigo? es que no lo entiendo.

Yo si tengo menos de 300k ahorrados ni me planteo echarme novia porque es que ¿qué tipo de vida vas a llevar con ella? si me dices que tienes 20 años si pero con 40... es que estamos hablando de un tio de 40 años que debería tener ya su vida hecha (y no tiene ni para un zulo). Vida hecha en Madrid sería tu casa pagada (300k el piso más barato) y minimo 100k ahorrados + tu bmw. Y te hablo de un tío pobre, que no hablamos de un tío que vive en Valdebebas en un ático.

Mínimo deberíais tener 200 o 300k ahorrados cada uno para empezar a tener una vida digna con 40 años, que ya no vale con tener coche, eso era con 20, ahora mínimo tendrás que tener tu propia casa, vamos digo yo.

Es cierto de que diez mil euros no es mucho dinero, está claro, pero depende del valor que le des al dinero.
Si es tu prioridad número uno, y mercantilizas todo, perderás ligeras experiencias. Es decir, fíjate en los jovencitos que están estudiando, entre 18 y 24, que no han trabajado y muchos no tienen ese dinero. Ese brillo en los ojos, ese fulgor es impagable, y seguro que con su jovencita es más feliz que muchos que lo tienen todo y no saben valorarlo.
Por otro lado es importante matizar que depende, y mucho, la parte de la escalera donde comiences. No es lo mismo nacer adinerado, en una familia de bien, con recursos o formación, que en clase baja, obrera. Esos ligeros matices hacen que el trayecto sea más o menos llevadero en la autopista del dinero. Y a su vez en una clase baja, obrera, des más valor a ese dinero y obtengas mayor gratificación de él.
Es un cúmulo de cosas, como todo. Pero, como siempre, mejor comprender que juzgar; se aprende más.​

Exacto, en cuanto tienes una hipoteca ya tienes una deuda del copón. Como para no dormir a poco que lo pienses fríamente.

por increíble que parezca, muchos hipotecados creen que es una inversión segura y que si les va mal, venden el piso con plusvalías o simplemente devuelven las llaves al banco.

Ni siquiera son conscientes de que existe la SAREB y que los bancos se rescataron con cientos de miles de millones del erario público.

Si los pisos fuesen una inversión segura, los empleados de los bancos tendrían 10, pues conocen las gangas de los pisos embargados .

Que el 40% de lo que uno gana al año vuelve en impuestos nada tiene que ver..

Ojo no niego que muchos son de salir viernes, sábado y domingos y el resto sopa de pan y ajo para ahorrar para el viernes, sábado y domingo próximo

Si, con 30000€ en el banco sigues siendo pobre pero no vives con el agua al cuello.
La mayoría de la gente vive a una nómina de la indigencia.

Como se ha dicho por aquí, que menos que 6 meses de sueldo ahorrados. Es lo mínimo para poder sortear cualquier emergencia con soltura.

Enviado desde mi PDP-11 mediante Talk

Tener más de 1000-2000 leuros en el banco es de BOBALICÓN profundos.

En el banco hay que tener solamente lo que se esté dispuesto a perder además del mínimo para pagar facturas e impuestos.

Lo demás, lejos de ahí en cosas que tengan valor y sean fácilmente convertibles a cash, incluso de modo automático.

Tener más de 1000-2000 leuros en el banco es de BOBALICÓN profundos.

En el banco hay que tener solamente lo que se esté dispuesto a perder además del mínimo para pagar facturas e impuestos.

Lo demás, lejos de ahí en cosas que tengan valor y sean fácilmente convertibles a cash, incluso de modo automático.

pero si inviertes necesitas pasar por el banco.

Es cierto de que diez mil euros no es mucho dinero, está claro, pero depende del valor que le des al dinero.
Si es tu prioridad número uno, y mercantilizas todo, perderás ligeras experiencias. Es decir, fíjate en los jovencitos que están estudiando, entre 18 y 24, que no han trabajado y muchos no tienen ese dinero. Ese brillo en los ojos, ese fulgor es impagable, y seguro que con su jovencita es más feliz que muchos que lo tienen todo y no saben valorarlo.
Por otro lado es importante matizar que depende, y mucho, la parte de la escalera donde comiences. No es lo mismo nacer adinerado, en una familia de bien, con recursos o formación, que en clase baja, obrera. Esos ligeros matices hacen que el trayecto sea más o menos llevadero en la autopista del dinero. Y a su vez en una clase baja, obrera, des más valor a ese dinero y obtengas mayor gratificación de él.
Es un cúmulo de cosas, como todo. Pero, como siempre, mejor comprender que juzgar; se aprende más.​
la jovencita les acabará dejando y estarán sin schoscho, sin dinero y sin inversiones.

aquí el problema es no tener una eduación financiera desde el año 5 de vida.

Pues llevas toda la razón. Yo tengo apenas 5.000€ sueltos, líquidos, además, y bastante poco dinero. Estoy mes a mes ahorrando para tener 10.000€ limpios y el resto invertido.

Nadie en Occidente, al menos, en la zona Euro, debería tener menos de esa cantidad para emergencias. Es una temeridad.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.954
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver