Amigo se matricula en su cuarto grado universitario sin trabajar ni un día. ¿Cómo le convenzo de que hay que currar?

Opino que tu trabajo es una guano, que tienes envidia de tu amigo y por eso quieres que se ponga a trabajar.

Para qué tener enemigos con amigos como tú.

Hace bien, si su familia tiene dinero para que no se preocupe que se aproveche de la situacion, conozco un caso igual, familia de dinero, los padres mientras estudie le mantienen encantados y dice que para trabajar por 4 duros mejor está en la uni sin que le toquen los agallas. 31 años, carrera de pinta y colorea, tres masters y ahora haciendo doctorado honkhonk dias trabajados: 0. Puro amo, yo desde luego si hubiera tenido esa posibilidad, igual no habría emigrado hace ya casi una decada tragatochos
Absolutamente lamentable

Envidia sana. Evita la galera y además sigue enriqueciendo su mente

echadle agallas, descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

A vuestra edad le echaba agallas, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar agallas estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina

Carreteras, sistema sanitario (en España tenemos la suerte de disfrutar uno de los mejores del mundo), ayudas a los más necesitados, integración de la muyer. Todo eso no se paga solo. Los hombres como mi amigo no pueden apartarse sin más. Deben contribuir trabajando para mantener todo ello.

Que lo pague su pppppta progenitora.

Tiempo que no rema, tiempo que no desperdicia.

Es preferible pasar ese tiempo estudiando historia del arte.

Tiene ya 30 años, pero según él “mi familia puede financiarme los estudios y luego dejarme un buen colchón; a mí me gusta estudiar y es lo que quiero hacer. Es lo que se me da bien y me gusta. Soy feliz con ello”.

Evidentemente no está bien. Lo suyo es estudiar algo para aprovecharlo TRABAJARLO y repercutir tus conocimientos en la sociedad. Pero él hace oídos sordo. Temo que luego se arrepienta (al ser un estudiante perpetuo no puede fundar una familia —ni novia tiene— ni tener descendientes. Dice que a las malas algún día usará el vientre de alquiler).

como veis no es normal. No se puede estudiar perpetuamente. HAY QUE TRABAJAR POR Y PARA LA SOCIEDAD. No vale encerrarse “en un castillo” a darle a los libros.

Como emprendedores,¿qué le diríais a una persona así para que dejara de estudiar, se pusiera a trabajar y formara una familia?
Tu amigo sabe que Steve Jobs no hizo más que un tercio de la carrera? Estudiar una carrera no te hace más inteligente, tal vez ni se le pueda llamar estudiar absorber lo que te explican y vomitarlo después.

Tiene ya 30 años, pero según él “mi familia puede financiarme los estudios y luego dejarme un buen colchón; a mí me gusta estudiar y es lo que quiero hacer. Es lo que se me da bien y me gusta. Soy feliz con ello”.

Evidentemente no está bien. Lo suyo es estudiar algo para aprovecharlo TRABAJARLO y repercutir tus conocimientos en la sociedad. Pero él hace oídos sordo. Temo que luego se arrepienta (al ser un estudiante perpetuo no puede fundar una familia —ni novia tiene— ni tener descendientes. Dice que a las malas algún día usará el vientre de alquiler).

como veis no es normal. No se puede estudiar perpetuamente. HAY QUE TRABAJAR POR Y PARA LA SOCIEDAD. No vale encerrarse “en un castillo” a darle a los libros.

Como emprendedores,¿qué le diríais a una persona así para que dejara de estudiar, se pusiera a trabajar y formara una familia?

A él nada. A ti, que cuando tu amigo comparta contigo parte de su riqueza como pago a tus consejos, que entonces te pongas a dárselos.

Y ahora, una preguntita: si los padres de tu amigo fallecen inesperadamente y se da la mala suerte de que tu amigo queda desamparado, ¿le vas a mantener tú? Si la respuesta es no, ¿qué shishi haces metiéndote en su vida?

"Me gusta estudiar".

Traducción: "Me gusta aprender, y además en la universidad estoy siempre rodeado de chicas y ligando".

Algunos parecéis simple. Trabajar es una obligación. Guste o no. Otra cosa es trabajar para ti, pero aún así, cochambre.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver