Análisis Fundamental CAF

Alterinver

Forero Paco Demier
Desde
25 Feb 2015
Fruta
17
Buenas tardes,

Hemos conocido recientemente esta página web y hemos visto que la filosofía de inversión de este foro incluye la inversión a largo plazo, así que hemos decidido compartir con ustedes la dirección de nuestro blog (alterinver.com), donde analizamos compañías bajo la bandera del value investing con la finalidad de invertir a largo plazo.

Esta misma semana hemos puesto en funcionamiento el nuevo modelo de análisis donde iremos analizando una compañía cada semana (siempre que podamos ya que lo hacemos gratuitamente y de manera voluntaria) dividiendo el análisis en 4 bloques que se iran publicando de lunes a jueves. Esta semana ha tocado Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y por estar a miércoles os dejamos los enlaces de lo que ha sido publicado, faltando el de mañana que es la valoración de la compañía.

Esperamos que os sea de utilidad y trataremos de contribuir lo máximo posible y ayudar a todos aquellos que andan un poco perdidos o no tienen la formación adecuada.

Bloque 1. Análisis fundamental CAF – Historia y Situación Financiera.

Bloque 2. Análisis fundamental CAF – Evolución y Calidad del Negocio.

Bloque 3. Análisis fundamental CAF – Potencial de crecimiento del Negocio.

Bloque 4. Análisis fundamental CAF – Valoración de la compañía.

(Mañana)

Un saludo y un placer haber llegado hasta aquí.

Hace 7 u 8 años, fue una de mis estrellas de la cartera, fue la que mas subio (o de las que mas) en ese año del MC.

Ahora la tengo muy perdida.

Ya esta escrita la valoración, se publica mañana. Lo unico a vigilar si realmente tiene problemas de cobro. Hay varias partes de la empresa que se han deteriorado lo que hay que averiguar si se debe a una crisis en el sector o a una perdida de ventaja competitiva. Pero CAF es un ejemplo de crecimiento y creación de valor.

Estabamos esperando a lanzar el análisis tras la publicación de 2014. Si antes lanzamos el análisis porque estaba subiendo mucho, antes salen los resultados. Vamos a trabajar esta noche para subir y valorar los resultados ya que se ha pegado una ostra del 5% pero no han ansioso hasta que cerro la bolsa.

Aquí publicabamos la última parte, la valoración, ahora veremos si hay que retocarla.

Ya hemos pasado los datos de los resultados presentados en 2014 y hemos trabajado esta noche para publicar nuestras conclusiones y modificaciones en base al que se puede considerar el peor año de la historia reciente de CAF, es decir, desde 2004.

Espero que os sea útil.

Los clientes de CAF son empresas públicas, que en España al menos, son malas pagadoras. Es una de las razones por las que aumenta la deuda. De todas formas, hace años que no se firma un contrato en España. El mercado ferroviario de material rodante aquí está perecid. A Renfe le sobran trenes y los ayuntamientos ya no se meten en costosas obras de tranvías y metros.
Además, últimamente CAF está teniendo que recurrir mucho al alquiler de los trenes, es decir, que CAF asume coste financiero muy importante que va recuperando poco a poco. Es otra de las razones por las que aumenta la deuda y bajan los márgenes.

No tengo datos sobre la cuota de mercado. Pero si parece que en el mercado internacional los contratos caen con cuentagotas. Si no se recupera la inversión pública en España en material rodante, creo que tendrán que tomar medidas de ajuste en las fábricas españolas. Al menos la planta de Beasáin es poco competitiva en el mercado internacional, pero ahí se concentra la producción, aunque también dispone de plantas en Brasil y México.

En definitiva, creo que, gracias a los contratos internacionales de tranvías y metros, se mantiene la cartera de pedidos, pero con menores márgenes y a costa de asumir más deuda. Sin embargo, al ser contratos públicos, CAF se enfrenta siempre al proteccionismo. Uno de los objetivos de CAF era crecer en el mercado europeo, que consideraban ya el mercado propio, al desaparecer el español, pero creo que ese objetivo se está consiguiendo de forma más lenta de lo esperado.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.869
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver