Análisis Técnico del oro

SeñorGamusino

Forero Paco Demier
Desde
14 Feb 2017
Fruta
25
Lugar
Madrid
Estos gráficos me parecen muy interesantes.
Creo que se va a iniciar un recorrido al alza de varios años que se verá favorecido por la giliprogresía y las elecciones europeas.

You must be registered for see images

Con el precio sensibilizado

Veremos los 1800 gold/usd a finales de año? Yo creo que sí y los gráficos pintan cojinudo

Pues ahi tienes el oro perecid de angustia sin subir, mientras el BTC ya esta subiendo hoy de nuevo.

Porque el bitcoin es mucho mas escaso que el oro, por cada bitcoin hay mas de 250 onzas.

Te olvidas el pequeño detalle que un bitcoin es igual o más fiduciario que el fiat y una onza son 31,1 gramos de materia tangible, quizás ahí estribe una pequeña diferencia que haga indefendible tu argumento, o quizás no.😛ienso:

Te olvidas el pequeño detalle que un bitcoin es igual o más fiduciario que el fiat y una onza son 31,1 gramos de materia tangible, quizás ahí estribe una pequeña diferencia que haga indefendible tu argumento, o quizás no.😛ienso:

El oro tambien es fiduciario, sino ya me diras para que sirve 31,1 gramos de oro, quizas para hacer un anillo? en todo caso un anillo no vale 1000€.

El oro tambien es fiduciario, sino ya me diras para que sirve 31,1 gramos de oro, quizas para hacer un anillo? en todo caso un anillo no vale 1000€.

Me parece a mí que poca idea tienes del significado de la palabra fiduciario, al menos en cómo se utiliza en este tema :rolleye:
Ahora mismo coji una onza de oro, la vendo a spot o por debajo de spot y me la quitan de las manos, recojo inmediatamente un mínimo de 1.100 euros, es eso fé o certeza?
Evidentemente si nos ponemos a verlo de la manera en que todo el valor de las cosas está sustentado en una creencia de que eso lo vale, todo sería fiduciario en esta vida.

El adjetivo "fiuciario" se refiere a que el valor facial no se corresponde con el valor de mercado del material (y suele ser muchas veces superior).

Con lo cual, si quien respaldaba el valor facial retira su respaldo te quedas con un puñado de cosas que revierten a su valor de mercado que suele ser cercano a cero.

Llevas ya unos añitos en el foro pero no aprendes nada, eh?

Última edición:
El adjetivo "fiuciario" se refiere a que el valor facial no se corresponde con el valor de mercado del material (y suele ser muchas veces superior).

Con lo cual, si quien respaldaba el valor facial retira su respaldo te quedas con un puñado de cosas que revierten a su valor de mercado que suele ser cercano a cero.

buen aporte shur

Del análisis técnico mientras sea puro, perfecto

Ayer no pude entrar en

que es a donde miro cómo va la cotización del oro y la plata. Y hoy tampoco.

¿A alguien más le pasa?

Exacto. En otras palabras, no hay contraparte. Los papelitos vienen respaldados por la contraparte banco central o país (puede devaluar o quebrar y tus papelitos valen menos). El oro físico no tiene contraparte porque se respalda a sí mismo ( riesgo contraparte = 0 ).

De primero de burbuja.

---------- Post added 23-feb-2017 at 17:01 ----------

Ayer no pude entrar en

que es a donde miro cómo va la cotización del oro y la plata. Y hoy tampoco.

¿A alguien más le pasa?

Recomiendo Investing, tiempo real y va perfecto (a la derecha, en M.Primas):

Última edición:
Estoy interesado en comprar algún ETF de oro, alguna recomendación?

Ejemplo perfecto de lo que estábamos hablando, los ETF son fiduciarios, tienen riesgo de contraparte. No es oro todo lo que reluce.

La contraparte del oro es un metal, el oro, que solo te sirve si te lo compra alguien, sino te quedas con un trozo de metal muy bonito, pero inútil.

La contraparte del oro es un metal, el oro, que solo te sirve si te lo compra alguien, sino te quedas con un trozo de metal muy bonito, pero inútil.

je,je Sr Racional...lo que pasa es que a nuestras muyer les encanta el dichoso metal..y a mí también me gusta..:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Los ETF del oro son un instrumento fantástico para especular apalancado en el oro sin correr el riesgo de comprar futuros. Como inversión a largo plazo, pues evidentemente, mejor oro físico.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.540
Miembros
190.859
Último miembro
jjhidalgar

El blog de burbuja.info

Volver