Ante la subida de precios, inventiva: Centro multimedia - "mini pc" más barato del mercado

Ante la subida de precios, inventiva: Centro multimedia - "mini pc" más barato del mercado
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

Ante la subida de precios, una solución ingeniosa es reutilizar tu móvil Samsung de gama alta para crear un centro multimedia económico, aprovechando su modo DeX. El coste de la electrónica no para de subir, y buscar alternativas para montar un centro multimedia o un ordenador básico se ha vuelto un desafío. Pero, ¿y si te dijera que la solución más barata del mercado ya está en tu bolsillo?

Leer el resumen completo →

Ante la subida de precios, una solución ingeniosa es reutilizar tu móvil Samsung de gama alta para crear un centro multimedia económico, aprovechando su modo DeX.

El coste de la electrónica no para de subir, y buscar alternativas para montar un centro multimedia o un ordenador básico se ha vuelto un desafío. Pero, ¿y si te dijera que la solución más barata del mercado ya está en tu bolsillo? Sí, hablamos de tu propio móvil.

El truco del Samsung DeX

La clave está en una funcionalidad llamada Samsung DeX. Presente en los móviles de gama alta de la serie Galaxy S (a partir del S8, aunque se recomienda un S10 o superior), permite conectar tu teléfono a una pantalla externa y disfrutar de una experiencia de escritorio. Es como tener un ordenador, pero con tu móvil como cerebro.

Pantalla rota, ahorro intacto

Para que esto funcione, necesitas una pantalla externa. No hace falta que sea lo último en tecnología. Un monitor viejo, una televisión o incluso una pantalla portátil económica de unos 50-70 euros de plataformas como AliExpress servirán. El teclado y ratón pueden ser inalámbricos o con cable, conectados a través de un adaptador. Y aquí viene lo gordo: la pantalla del móvil. No importa si está rota, incluso es deseable. En plataformas de segunda mano como Wallapop, puedes encontrar móviles Samsung Galaxy con pantallas dañadas por unos 23 euros. Lo importante es que el modo DeX funcione, y eso no depende de la integridad de la pantalla.

Un centro multimedia a tu medida

Con un móvil Samsung Galaxy S (a partir del S10) con pantalla rota, una pantalla externa y un adaptador, ya tienes la base. Algunos incluso añaden un pequeño ventilador para móvil por unos 8-9 euros para mantener el dispositivo fresco durante un uso prolongado. El resultado es un centro multimedia o un mini PC funcional, con un sistema Android basado en ventanas, que te permite navegar, ver vídeos o incluso realizar tareas básicas de ofimática sin gastar una fortuna. La inventiva es, sin duda, el mejor aliado del consumo responsable.

Datos clave
  • Samsung DeX
  • Galaxy S10
  • 23 euros
  • Wallapop
  • AliExpress
Fuente: samsung.com
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

Coke_08

Himbersor
Desde
21 Oct 2021
Fruta
7.490
Solución de lonchafinismo extremo ante la subida de precios de la informática / electrónica.

En mi caso lo hice por cacharreo, comparto por si a alguien le interesa.

Elementos que vamos a necesitar:

- Una pantalla externa, puede ser un monitor viejo, una tele, un monitor portatil tipo los asequibles (50,60,70 euros) que venden en aliexpress, etc.

- Teclado y ratón bluetooh o bien cableados conectados a un adaptador tipo c- salida ubsA-Hdmi, a ser posible con alimentación.

- No es estrictamente necesario, pero en mi caso tambiéna adquiri por unos 8 o 9 euros este gadget para enfriar el móvil:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Samsung Galaxy de la serie s (desde el s8 en adelante, recomiendo como mínimo el samsung galaxy s10 en adelante). Lo queremos barato, lo más barato posible, con lo que hay que buscar por warrapop o similares uno que esté roto o con taras. Ilustro con la unidad que adquirí yo - foto sacada del anuncio de wallapop - por un total de 23 euros (incluyendo envio):

Como es fácil apreciar, la pantalla está rota (aunque el táctil responde). Nos dá exactamente igual (es más, es lo que busccamos para que sea barato). Lo que nos intersa es la funcionalidad del modo Dex:

Es una funcionalidad de los móviles (y tablets) de la gama S (la "alta") de samsung. Básicamente, lo que buscamos es conectar el móvil a una pantalla para que nos saque imagen externa y se active el modo escritorio de samsung, un sistema android de ventanas.

Hay mucha información acerca de esta funcionalidad, incluso en reddit tienen un subforo:

ilustr con algunos "montajes" sacados de reddit:

Hay gente que incluso les hace cajas rollo mini pc, aunque eso ya es más por gusto que por otra cosa.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Que tal se nota el cooler en cuanto a calentamiento, digo del movil?

Se nota bastante, lo tienes que alimentar por ubs c, tiene como una plaquita que se congela y en ventilador y enfria mucho el móvil. Sobre todo si estás emulando, jugando o lo que sea que estés haciendo (con el monitor externo).

Solución de lonchafinismo extremo ante la subida de precios de la informática / electrónica.

En mi caso lo hice por cacharreo, comparto por si a alguien le interesa.

Elementos que vamos a necesitar:

- Una pantalla externa, puede ser un monitor viejo, una tele, un monitor portatil tipo los asequibles (50,60,70 euros) que venden en aliexpress, etc.

- Teclado y ratón bluetooh o bien cableados conectados a un adaptador tipo c- salida ubsA-Hdmi, a ser posible con alimentación.

- No es estrictamente necesario, pero en mi caso tambiéna adquiri por unos 8 o 9 euros este gadget para enfriar el móvil:

Samsung Galaxy de la serie s (desde el s8 en adelante, recomiendo como mínimo el samsung galaxy s10 en adelante). Lo queremos barato, lo más barato posible, con lo que hay que buscar por warrapop o similares uno que esté roto o con taras. Ilustro con la unidad que adquirí yo - foto sacada del anuncio de wallapop - por un total de 23 euros (incluyendo envio):

Como es fácil apreciar, la pantalla está rota (aunque el táctil responde). Nos dá exactamente igual (es más, es lo que busccamos para que sea barato). Lo que nos intersa es la funcionalidad del modo Dex:

Es una funcionalidad de los móviles (y tablets) de la gama S (la "alta") de samsung. Básicamente, lo que buscamos es conectar el móvil a una pantalla para que nos saque imagen externa y se active el modo escritorio de samsung, un sistema android de ventanas.

Hay mucha información acerca de esta funcionalidad, incluso en reddit tienen un subforo:

ilustr con algunos "montajes" sacados de reddit:

Hay gente que incluso les hace cajas rollo mini pc, aunque eso ya es más por gusto que por otra cosa.
Si no puedo instalar aplicaciones de Windows no me vale. Quedaría para un uso muy restringido de navegar, correo y ya. Para un niño o una persona mayor podría valer, aunque no sé qué rendimiento dará eso en multitarea...

Mi alternativa es un HP ProDesk G2 Mini. Los tienes por debajo de 100€, si tienes por casa RAM y algún disco más barato todavía.

Mueve perfectamente un Windows 11 o un Linux. Puedes ponerle doble disco y ampliar RAM hasta 64 GB. Salidas para 3 monitores, audio, micro, y 7 USBs para periféricos. Tiene puerto RJ45 (que el wifi es malo) y se le puede poner wifi/bluetooth por 10 €.

Ya sé que 100€ es más que 20€, pero probablemente se te habrán roto 5 S10 y el HP seguirá funcionando todavía.

(imagen visible para usuarios registrados)

Última edición:
Si no puedo instalar aplicaciones de Windows no me vale. Quedaría para un uso muy restringido de navegar, correo y ya. Para un niño o una persona mayor podría valer, aunque no sé qué rendimiento dará eso en multitarea...

Mi alternativa es un HP ProDesk G2 Mini. Los tienes por debajo de 100€, si tienes por casa RAM y algún disco más barato todavía.

Mueve perfectamente un Windows 11 o un Linux. Puedes ponerle doble disco y ampliar RAM hasta 64 GB. Salidas para 3 monitores, audio, micro, y 7 USBs para periféricos. Tiene puerto RJ45 (que el wifi es malo) y se le puede poner wifi/bluetooth por 10 €.

Ya sé que 100€ es más que 20€, pero probablemente se te habrán roto 5 S10 y el HP seguirá funcionando todavía.

(imagen visible para usuarios registrados)

Si, estoy de acuerdo con lo que dices. Realmente el hilo es para cacharreros, por dos duros puedes conseguir un dispositivo como el que he puesto y trastear con un "sistema operativo" diferente. Hay una "subcultura" acerca de samsung dex, si te echas una vuelta por reddit flipas las curradas que se pegan algunos. Un proyectillo para echar el rato, básicamente.

Si, estoy de acuerdo con lo que dices. Realmente el hilo es para cacharreros, por dos duros puedes conseguir un dispositivo como el que he puesto y trastear con un "sistema operativo" diferente. Hay una "subcultura" acerca de samsung dex, si te echas una vuelta por reddit flipas las curradas que se pegan algunos. Un proyectillo para echar el rato, básicamente.
A mí me interesa por esto, tengo un S22 Ultra parado (y un S10+) y por cacharrear, aunque preferiría poder meterle un Linux por el messenger

Yo me pillaría un portátil con un i5 y a correr

Pero vamos, tengo un Samsung como el que comentas, como Dex, y va de lujo para estas cosas. Hace que no uso un pc igual 6 años

Estadísticas del foro

Temas
2.054.415
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver