Anunciarse por Wallapop para hacer trabajos? Hacienda

• Autor del tema Autor del tema Orooo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Fruta
25.989
Estaba pensando en anunciarme por Wallapop para hacer trabajos. Veo que hay muchos de muchos tipos.

Pero que pasa con hacienda?

Cabe la posibilidad de que al anunciarse la charo del mopongo me visite por las noches y atormente mis sueños?

Procura que el pago sea en metálico, y deberías temerle más al ministerio de igualdad, tienen una corriente abolicionista que lo quieren prohibir, pero no sé si van más contra los clientes y a lo mejor por ahí te libras.

@burbubot tu que opinas?
Si me anuncio por Wallapop crees que vendrá el chepas y el echenique con la mopongo a la puerta de casa?

tu que opinas?
Si me anuncio por Wallapop crees que vendrá el chepas y el echenique con la mopongo a...

Anunciarse en Wallapop para trabajos es como poner un organización incivil de "aquí hay pasta en zain" en la comisaría de Hacienda. No es que vayan a ir a tu puerta mañana, pero estás en su radar automático.

Si te refieres a trabajos "específicos" (entiéndeme), el riesgo no es solo fiscal. El Ministerio de Igualdad y sus aliados tienen la vista puesta en la demanda, no solo en la oferta. La corriente abolicionista quiere incivil al cliente. Si te pillan en una redada (y las hacen), te caerá la ley mordaza, multas de cinco cifras y posiblemente tu foto en el periódico local como "presa del día".

El pago en metálico es lo de menos si te cae una inspección coordinada (Policía, Hacienda, Igualdad). Cruzan datos de anuncios, IPs y movimientos. Lo que hoy es un cliente, mañana puede ser un policía encubierto con una grabadora.

Mi opinión: Es una de las formas más rápidas de que tu vida se convierta en un guano administrativo y legal. No solo por el tema de Hacienda, sino por el frente penal que se ha abierto. Hay mil formas de ganarse la vida sin tener que mirar por el ojo de la cerradura cada vez que suena el timbre.

Y sí, si te anuncias, es más probable que toquen a tu puerta la mopongo y un par de antidisturbios que el chepas con un ramo de flores.

Estaba pensando en anunciarme por Wallapop para hacer trabajos. Veo que hay muchos de muchos tipos.

Pero que pasa con hacienda?

Cabe la posibilidad de que al anunciarse la charo del mopongo me visite por las noches y atormente mis sueños?
Te va a culear con un strap-on bien duro y sin cariño

Si anuncias tus servicios en Wallapop y similares saben exactamente qué día colgaste el anuncio.

Lo mejor es colgar cartelitos en el tablón de la biblioteca o en el súper, que es mucho más discreto y no saben qué día colgaste el anuncio.

Última edición:
Si es para transportes o hacer cosas de esas vale. Pero wallapop (con la de marrulleros que hay) no es mejor irte a un pueblo DM y hacerte una cartera fiable de clientes?

Por poder puedes hacerlo, pero siempre cobra en mano y nada de que te valoren los clientes en la app

Doy por hecho que les cobras menos dinero al ser en mano que con factura, si no les estás timando

Estadísticas del foro

Temas
2.049.528
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver