Riemann
Madmaxista
- Desde
- 21 Ago 2012
- Fruta
- 4.351
---------- Post added 19-abr-2013 at 16:57 ----------
[/TONALIDAD]He empezado a mirar este hilo hace poco;el año pasado alguien hablaba del DKB alemán; solo admiten clientes que hablen alemán, te llaman para preguntarte porqué quieres abrir cuenta y si no hablas,nada. Al poco tiempo me mandaron un mail y me decían que tenía que hablar y escribir alemán.
El DKB tiene requisitos raros. A mí me pasó algo así con la llamada.
Si quieres abrir una cuenta en Alemania, tienes estas opciones:
- Caja de ahorros de Frankfurt por Internet,
Tienes que estar registrado para ver este contenido. El único inconveniente es que sin ingresos periódicos pagas una comisión de 4 €/mes. Te dan una tarjeta con la que puedes pagar en comercios, pero las disposiciones en efectivo en cajeros son caras. Máxima calificación crediticia. Por desgracia, para abrir una cuenta es necesario desplazarse a una oficina de correos alemana para identificarse (Postident). Tienen ganas de captar ahorro, pues tras visitar su web y abrir algún formulario donde puse mi dirección, me mandaron una carta a España para decirme que por qué no les abría una cuenta.
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido(filial del Commerzbank orientada a Internet). Esta es mi opción. El servicio es exquisito: con 2,5 millones de clientes me contestan todos mis mensajes de e-mail en 2-3 horas. El problema es que no te abren cuenta corriente, sólo cuenta de ahorro, y sólo puedes enviar dinero a una única cuenta de pagos que tú elijes (puede estar en España). Pagan un 1 % de interés hasta 10.000 € y a partir de ahí 0,4 %. También tiene cuenta de inversión. En otro hilo os conté como abrirla
- Una cuenta en un broker como flatex.de. Es lo que usan los que compran bonos alemanes.
Por supuesto, la comunicación con ellos es el alemán. Son sus reglas.
Yo elegí Comdirect por estas razones: es un banco con muchos clientes, no una cosa rara que puede petar, y Flatex.de no me da la misma seguridad. Y para abrir una cuenta se puede hacer desde aquí identificándose a través de notario.
Hoy hubiera elegido la
Tienes que estar registrado para ver este contenido
, pero ya tengo mi problema arreglado y Comdirect son excelentes profesionales.
Última edición: