Aplicación de facturación de la AEAT Veri*Factu

• Autor del tema Autor del tema Facha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En este país falta el espíritu de Fuenteovejuna.
Sólo un par de sustitos e irían más suaves.
Que te sea leve.

Piensa en la mejor sanidac y hezducazion.

Olvídate de las mordidas, las paguicas y funcicharos, te hará más soportable esta distopía.

Yo este año varios requerimientos que en 30 años nunca tuve ninguna.

Chorradas pero que te joroba la existencia cuando los carbon te envian una notificacion por mail el Viernes a las 11 de la noche.
Ni la STASI lo hubiera programado así

Aparte del batiburrillo de policías que existen en España y el ejército, la otra entidad que tiene cuerpo armado es...tachán...la Agencia Tributaria. Por ahora se dedican a temas de aduanas pero no tardarían ni media hora en añadirle atribuciones de protección al recaudador y ya tenemos la foto completa.

Aparte del batiburrillo de policías que existen en España y el ejército, la otra entidad que tiene cuerpo armado es...tachán...la Agencia Tributaria. Por ahora se dedican a temas de aduanas pero no tardarían ni media hora en añadirle atribuciones de protección al recaudador y ya tenemos la foto completa.
En Italia ya hace lustros que los “Guarda di Finanza” se apostaban de paisano en las salidas de comercios y fabricas y paraban a los compradores , proveedores y público en general pidiendo los tickets ( scontrino) de las compras o consumiciones.
Si salías de un bar sin haber pedido y recogido el ticket , multa al cliente y al del bar.
Pronto en sus pantallas.

Yo la he recibido. En la notificación dice que puedes elegir entre facturar por verifactu (y que todas las facturas se suban a la AEAT) o por "no verifactu", que no se suben.

Me ha sorprendido porque yo pensaba que a partir del 1 de enero Verifactu sería totalmente obligatorio. Intuyo que tienen una chapuza montada increíble y que preven que el Sistema se les va a caer nada más arrancarlo.
No es eso. Estos dos sistemas están diseñados así desde hace 1 año cuando sacaron la información técnica para el desarrollo.

El "No Veri*Factu" es un sistema muchísimo más complejo de mantener, que a ninguna pyme se le ocurrirá coger si se está bien informado.

Además serán a los primeros que inspeccionaran.

Es una información confusa que va a llevar a muchos a decisiones equivocadas.

No es eso. Estos dos sistemas están diseñados así desde hace 1 año cuando sacaron la información técnica para el desarrollo.

El "No Veri*Factu" es un sistema muchísimo más complejo de mantener, que a ninguna pyme se le ocurrirá coger si se está bien informado.

Además serán a los primeros que inspeccionaran.

Es una información confusa que va a llevar a muchos a decisiones equivocadas.
Gracias por la info.

Mi opción inicial era verifactu por eso que indicas de las inspecciones, que imagino serán más probables y, aunque tengas todo bien, una inspección es una pérdida de horas increíble.

Sobre el sistema más complejo de mantener, ¿cuál es la diferencia de mantenimiento respecto a Verifactu?

Gracias por la info.

Mi opción inicial era verifactu por eso que indicas de las inspecciones, que imagino serán más probables y, aunque tengas todo bien, una inspección es una pérdida de horas increíble.

Sobre el sistema más complejo de mantener, ¿cuál es la diferencia de mantenimiento respecto a Verifactu?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

O sea es responsabilidad tuya la conservación de los XML, Huellas y tienes que tener la opción de que un requerimiento lo puedas responder con todos esos archivos de forma inmediata.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo la he recibido. En la notificación dice que puedes elegir entre facturar por verifactu (y que todas las facturas se suban a la AEAT) o por "no verifactu", que no se suben.

Me ha sorprendido porque yo pensaba que a partir del 1 de enero Verifactu sería totalmente obligatorio. Intuyo que tienen una chapuza montada increíble y que preven que el Sistema se les va a caer nada más arrancarlo.
El sistema informático tiene que guardar las cosas como verifactu, y emitir qr.

Lo de voluntario el estar conectado, se verá.

Gracias por la info.

Esto es como lo del registro de horas.

Yo ahora lo tengo en un libro físico, un solo empleado. Si me quedo sin empleados, durante 4 años he de guardar el libro.

Si lo meten Digital, tendría que seguir pagando a la empresa que guarda los registros esos 4 años. ( y que pasa si la empresa quiebra y desaparece?)

Es obligatorio, es agotador tener que explicar lo mismo a los clientes por ese invento y además llamarlo NO*Verifactu cuando podían haberlo llamado Verifactu desconectado u offiline, las asesorías en general recomiendan NO*Verifactu.

¿Cómo lo lleváis? Ahora la asesorías que no han hecho nada en todo este tiempo ponen pegas a todo sobre todo si te tienen que entregar el certificado digital... guerra prevista... toca ahora el certificado del sello y que quieren que el software cumpla la normativa de la modalidad No*Verifactu, etc. como si fueran 2 días.

La parte de que te pregunten donde se revisan los datos, etc. para otro día.

¿Cómo lo lleváis? Ahora la asesorías que no han hecho nada en todo este tiempo ponen pegas a todo sobre todo si te tienen que entregar el certificado digital... guerra prevista... toca ahora el certificado del sello y que quieren que el software cumpla la normativa de la modalidad No*Verifactu, etc. como si fueran 2 días.

La parte de que te pregunten donde se revisan los datos, etc. para otro día.
Yo les enseño lo siguiente y se olvidan de No*Verifactu.

Además yo solo lo tengo adaptado a Veri*Factu. Al que no le guste, puerta.

Haz insensateces si quieres, tu ego lo agradecerá.

Al margen de tu ego, la realidad es que la AEAT es un ente que tiene un buen presupuesto, que tiene gente preparada y que funciona porque el Estado tampoco juega con las cosas de comer.

Ya sabes quién de los dos es más grande, ¿no?
Tengo un amigo que es cargo medio -alto en la agencia y su versión dista bastante de lo que dices. Son frecuentes las improvisaciones, está mal organizada y hay una presión que quema a muchos funcionarios y les impulsa a abandonar, bien a la privada o a otros organismos públicos.
En cuanto a su eficacia, Hacienda pierde la mitad de los juicios, a pesar de tenerlo todo a su favor. Ver documentales como Hechos Probados, u otro que hicieron sobre las andanzas de Hacienda en Ceuta ponen los pelos de punta.

Tengo un amigo que es cargo medio -alto en la agencia y su versión dista bastante de lo que dices. Son frecuentes las improvisaciones, está mal organizada y hay una presión que quema a muchos funcionarios y les impulsa a abandonar, bien a la privada o a otros organismos públicos.
En cuanto a su eficacia, Hacienda pierde la mitad de los juicios, a pesar de tenerlo todo a su favor. Ver documentales como Hechos Probados, u otro que hicieron sobre las andanzas de Hacienda en Ceuta ponen los pelos de punta.
Pierden la mitad de los juicios por la incompetencia de los inspectores, no está capacitados, sigo contando que a 2 inspectores de impuestos especiales si no les enseño cómo acceder a su propia herramienta tenemos trinc en los clientes, porque si viene la estropead ya dice que está todo mal y requerimientos por todos los lados....

Evoluciona, que nada que las empresas no quieren pagar en su mayoría actualizaciones ni nada... por mi parta actualizaré a los más de 100 que dependen de mí y listo, en Vascongadas comienzan a llegar los primeros requerimientos de la conexión a la AEAT de hace 3-4 años. Haced las cosas bien.

Si tienes un sistema informático que emite tickets (facturas simplificadas) y lo usas para sacar información de cierres caja,trimestrales,IVA,etc y no estás acogido al SII. Es obligatorio.

No es obligatorio.
Pesadez con este asunto, es obligatorio en cualquiera de modalidades:
1. Veri*Factu conectado, es que han implementado la amplía mayoría de los software.
2. No Veri*Factu, lo podrían haber llamado Veri*Factu NO conectado, pero tiene unos requerimientos técnicos mayores y como debe disponer de la opción de conectarse en cualquier momento a demanda de la AEAT pues por este motivo no se ha optado por esta modalidad.
3. Adherirse al SII.
4. Morirse.

Otro tema son los ayuntamientos, entidades deportivas, etc. autónomos en módulos, recargo equivalencia, cb todos con matices.

Y luego el resto el 01/07/2026

Sobre software unos requieren tu certificado digital completo, otros funciona con el sello electrónico, otros delegas la representación en ellos y te lo firman tipo A3 y luego están los de Excel y Word que me estoy enterando hoy mismo que clientes que tenían una sociedad ahora tienen 4 porque emitían las facturas en dichos formatos.

Saludos.

Pesadez con este asunto, es obligatorio en cualquiera de modalidades:
1. Veri*Factu conectado, es que han implementado la amplía mayoría de los software.
2. No Veri*Factu, lo podrían haber llamado Veri*Factu NO conectado, pero tiene unos requerimientos técnicos mayores y como debe disponer de la opción de conectarse en cualquier momento a demanda de la AEAT pues por este motivo no se ha optado por esta modalidad.
3. Adherirse al SII.
4. Morirse.

Otro tema son los ayuntamientos, entidades deportivas, etc. autónomos en módulos, recargo equivalencia, cb todos con matices.

Y luego el resto el 01/07/2026

Sobre software unos requieren tu certificado digital completo, otros funciona con el sello electrónico, otros delegas la representación en ellos y te lo firman tipo A3 y luego están los de Excel y Word que me estoy enterando hoy mismo que clientes que tenían una sociedad ahora tienen 4 porque emitían las facturas en dichos formatos.

Saludos.

"La norma se aplica únicamente a los empresarios y profesionales que utilicen programas informáticos de facturación integrados, es decir, aquellos que, además de emitir y conservar facturas, procesen la información contenida en ellas para generar directamente libros de IVA, IRPF o contabilidad."

"La norma se aplica únicamente a los empresarios y profesionales que utilicen programas informáticos de facturación integrados, es decir, aquellos que, además de emitir y conservar facturas, procesen la información contenida en ellas para generar directamente libros de IVA, IRPF o contabilidad."

El problema es que la AEAT se va a centrar en los que no envían. Que se preparen a inspecciones.

En este país falta el espíritu de Fuenteovejuna.
Sólo un par de sustitos e irían más suaves.
Que te sea leve.

Piensa en la mejor sanidac y hezducazion.

Olvídate de las mordidas, las paguicas y funcicharos, te hará más soportable esta distopía.

Yo este año varios requerimientos que en 30 años nunca tuve ninguna.

Chorradas pero que te joroba la existencia cuando los carbon te envian una notificacion por mail el Viernes a las 11 de la noche.
Ni la STASI lo hubiera programado así
2 inspecciones este año también, notificaciones viernes tarde noche, poco se fusila

Lo de tener el certificado Digital en el ordenador del comercio para el verifactu, va a traer muchos disgustos.
Por descuidos, errores o mala ostra de empleados.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.297
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver