Aprobada la penalizacion en los intereses de los depositos una semana antes de lo esperado

• Autor del tema Autor del tema Yo2k1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Fruta
2.019
No se han esperado al 10 de Junio. El consejo de Ministros hoy ya ha aprobado la penalizacion en los intereses de los depositos

El Gobierno aprobó hoy un real decreto sobre los recursos propios de bancos y cajas que incluye la penalización de los "superdepósitos" y limita las altas remuneraciones de los directivos de aquellas entidades que han recibido dinero público.
Sobre la "guerra del pasivo", la nueva norma obliga a las entidades que apliquen intereses excesivamente altos a sus depósitos a realizar contribuciones adicionales al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Los importes recibidos por los clientes que excedan los límites fijados se ponderarán en un 500 % para calcular las aportaciones al FGD.

Así, el rendimiento que pagan las entidades a quienes contraten un depósito a plazo de hasta tres meses no podrá superar en más de 150 puntos básicos el euríbor a ese plazo, lo que con los datos actuales del Banco de España supone un interés máximo del 2,934 %.

Para depósitos de entre tres y doce meses, el interés no podrá pasar de 150 puntos básicos sobre el euríbor a seis meses -3,214 %-, y para los de más de un año, los 100 puntos básicos sobre el euríbor a doce meses -3,137 %-.

En cuanto a los depósitos a la vista, la remuneración no podrá rebasar los 100 puntos básicos del euríbor a un mes, o el 2,223 %.

El decreto especifica que el Ministerio de Economía podrá modificar al alza o a la baja estos límites.

Y dale, que mania de intentar controlar el tiempo, como diria Luisito. Cuando se van a enterar de que el tiempo siempre va hacia adelante, y que hagan lo que hagan al final nos estamparemos contra el muro.

Esa obsesion con controlar el interes, yo prefiero verla como intento de controlar el deseo, pero como se dice en las illes: sa forto no te remei. Vamos, que no conseguiran controlar el mercado. en todo caso solo contralaran una parte muy pequeña: la de los pobres y clase media.

Pues yo creo que es una forma de decir a los ciudadanos que cuanta menos pasta tengan en el banco mejor.

A mi me parece bien, no tiene que pagar el resto de contribuyentes el interés que yo recibo por mi dinero.
Esta medida creo que en vez de retrat acelerará el proceso de levantación de mantas, los sanos obtendrán financiación a precio de mercado, los podridos...

Con la pericia que caracteriza al Gobierno igual vemos a no mucho tardar depósitos a un año al 5% (3.5% euribor + 150 pb que permite el Gobierno)

Pues yo, por mi parte, hace mucho tiempo que he penalizado "los depósitos" del gobierno.

¡¡¡¡¡La deuda pública que la compre su grandísima progenitora¡¡¡¡¡

Se trata de que gastemos el dinero que tenemos en el banco,ya que los ricos no gastan los miles de millones de euros que tienen en los bancos de paraisos fiscales por pura avaricia.
Lo gracioso es que el trasvase de rentas del trabajo hacia el capital esta siendo enorme en especial desde la caida del muro de Berlin ,y en España desde la revolucion conservadora iniciada el año 1994 con la entrada de las e.t.t. y siguientes atentados contra los derechos de los trabajadores.

Última edición:
Dos preguntas:
1.- se aplicará esta normativa con caracter retroactivo?
2.- La penalización la padecerán las entidades, o el depositante?, por ejemplo, si tengo contratado un depo a una año a un 4,15% TAE, se modificará este tipo?

Ya sabemos el coste exacto. Para depósitos de 1 año:

- Si exceden el 3,1% la caja pagará 0,5% al FGD en vez de 0,1%
- Si exceden el 3,1% el banco pagará 0,3% al FGD en vez de 0,06%

Obviamente, no afecta para nada a los depósitos ya existentes. Tú has firmado un contrato con el banco para que te de un TAE del X, y lo que al banco le cueste conseguir esa rentabilidad más el beneficio que había calculado usando tu dinero prestado (que por algo te lo ha pedido prestado) a tí no te incumbe.

En realidad, no creo que afecte mucho a los futuros depósitos. La caja que estaba pagando un 4,25% y "le costaba" un 4,35% ahora le costará un 4,75%. Si no te había pagado antes ese 5% era por el cabreo del Gobierno y del Banco de España, porque hambre de dinero tienen bastante.

A mi me parece bien, no tiene que pagar el resto de contribuyentes el interés que yo recibo por mi dinero.
Esta medida creo que en vez de retrat acelerará el proceso de levantación de mantas, los sanos obtendrán financiación a precio de mercado, los podridos...

¿Acaso te han pagado alguna vez los contribuyentes por tu dinero?. Personalmente tengo ahorros y NUNCA ha sido así. Es más, mis ahorros en depósitos habitualmente han crecido menos que el IPC o lo mismo que el IPC (como ahora) y hacienda se lleva una parte de ello, con lo que hay una pérdida patrimonial real.

Los bancos prestan mucho más caro de lo que remuneran los depósitos, y estamos en un libre mercado donde es posible obtener capital dentro y fuera del país sin restricciones, pagando su coste (función del precio del dinero y de la solvencia de quien lo pide). Si muchos bancos y cajas españoles "líderes del mundo mundial" tienen cerrados los mercados internacionales, por algo será.

Se echa en falta que el Gobierno no regulara la concesión de crédito durante la burbuja inmobiliaria y se dedique ahora a jorobar a los ahorradores. En realidad no nos joroba tanto como parece, al final quien pagará la tasa serán los bancos menos solventes que les será aún más caro financiarse. Y, a igualdad de intereses, los bancos extranjeros les ganarán la partida. Es más, españoles de a pie un poco CABREADOS por tanta desfachatez interesada contra el libre mercado (precisamente cuando dicho libre mercado funciona bien y no cuando funcionaba mal), como yo por ejemplo, pondremos a partir de ahora nuestros ahorros en bancos extranjeros (ING, etc) a igualdad o superioridad de tipos de interés. Y he puesto en zain igualdad.

Sí señor Rubalcaba: igual le sale a usted el tiro por la culata.

Estos parches son los que terminan de rematar a la economía. Lo que nos espera es de asustar....

Estadísticas del foro

Temas
2.051.586
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver