Árbol adecuado para casa que no levanta el suelo con sus raíces.

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Árbol adecuado para casa que no levanta el suelo con sus raíces.
Yo tengo un ciruelo y un melocotonero.
Quiero poner otro y pensaba en un pino. Pero no tengo mucha idea.

el laurel prolifera muchísimo, si no estas encima de él acaba convirtiéndose casi en una plaga, además de que crece muchísimo como ya comentaron, yo no lo quiero ni en pintura.
El níspero está guapo como árbol ornamental pero al menos en el norte apenas produce fruto

Yo tengo un ciruelo y un melocotonero.
Quiero poner otro y pensaba en un pino. Pero no tengo mucha idea.
Eso depende también del clima de donde vivas. ¿Te has planteado ponerte algún cítrico? O si te gustan las frutas con hueso, los cerezos son una pasada. Otra opción sería un almendro, que eso va solo.
En cuanto a los pinos.... Da una de las sombras más agradables que hay. En el campo de mis abuelos teníamos una pequeña pinada, y ya podía hacer fuera un calor intenso, que te metías ahí y era una maravilla, con una brisa fresca constante. Lo malo: como han comentado antes, sus raíces destructoras, tienes que plantarlos a varios metros de cualquier edificación. También, sobre todo si tienes perro, la procesionaria: como el perro entre en contacto con esos insectos peligrosos, es muy probable que te quedes sin él. De todas formas, no sé si existen especies más resistentes, ya que, si no recuerdo mal, en los pinos de mis abuelos jamás vi una sola bolsa de procesionaria.

los árboles son un compromiso, especialmente los frutales. yo tengo manzanos, perales, ciruelos y dos nogales, los compré ya crecidos y eso echa raíces donde le da la gana si tiene tierra.

es un ser vivo que sigue creciendo buscando el sol, el agua, el alimento; si no quiere que crezcan raíces grandes le pone una cuba de vino de macetero.

y cada dos por tres al manzano hay que tratarlos, sulfatarlos, podarlos y hacerlo bien; como no sepa podar el árbol no saca casi fruto, todo ello en la campiña vasca en el entorno de llodio. me gustan y me entretienen pero necesitan invertir dinero y conocimientos en ellos.

los que menos raíces fuertes y largas echan son los manzanos, pero el escarabajo barrenador está al acecho para reventármelos

El madroño es muy sucio por sí solo, tira miles de hojas, una especie de resina que lo pone todo de tonalidad oscuro debajo de él, los frutos son incomibles.
No lo recomendaría salvo para terrenos grandes plantados directamente en tierra y sin mantenimiento
y el platanero de sombra te deja todo perdido tambien

También hay manzanos autopolinizables, pero tienen que venir injertados. Yo planté uno bajito en mi jardín el año pasado, y ahora mismo lo tengo petado de manzanas.
Con los perales imagino que será similar.
Solamente manzano necesita polinizador.
No es conveniente autopolinizantes la calidad y cantidad es menor.

También hay manzanos autopolinizables, pero tienen que venir injertados. Yo planté uno bajito en mi jardín el año pasado, y ahora mismo lo tengo petado de manzanas.
Con los perales imagino que será similar.
Y no se te llena todo de pájaros que picotean los frutos y mosquitos y excrementos de pájaros por doquier???

Por qué son malas las higueras
Aparte de que atraen a montones de avispas y bichos, nacen donde quieren y no hay manera de secarlas. El látex si lo tocas de puede dejar manchas en la piel, es muy irritante.

Tengo varias metidas en el muro de mi huerta y no sé cómo cancelar. Por más que las corte, rebrotan, y el tronco está empotrado en el muro.

​

Aparte de que atraen a montones de avispas y bichos, nacen donde quieren y no hay manera de secarlas. El látex si lo tocas de puede dejar manchas en la piel, es muy irritante.

Tengo varias metidas en el muro de mi huerta y no sé cómo cancelar. Por más que las corte, rebrotan, y el tronco está empotrado en el muro.
Hombre no será tan difícil tiene que haber métodos

Sí, echar herbicida, gasolina... pero es complicado cuando están metidas en paredes, tienen mil ramas y no ves un tronco principal.
Yo tengo solo una, lejos de la casa y está en modo árbol con un tronco definido etc

Que opinas de las parras?

Tengo en un chalet de Madrid limonero Avellano glinko Biloba, olivo, parra y una higuera que me acabo de enterar que son malas. También tengo arizonicas perimetrales en un muro que las quiero quitar, que opináis del resto? Quiero cosas que no sé expandan

Y no se te llena todo de pájaros que picotean los frutos y mosquitos y excrementos de pájaros por doquier???
Qué va, de momento, ni un mosquito, todas las manzanitas están la mar de sanotas. En cuanto a los pájaros, no le hacen ni caso, igual es porque puse un comedero y se sacian ahí. De todas formas, es el segundo año que lo tengo (el año pasado, las pocas manzanas que dio se cayeron antes de madurar) y aún queda calor por delante.

Solamente manzano necesita polinizador.
No es conveniente autopolinizantes la calidad y cantidad es menor.
Ni idea de eso, es mi primer manzano. Pues ha dado muchísimas manzanas para lo pequeño que es el árbol (medirá un metro si llega), y eso que el escarabajo "nosequé" funestus me dañó varias flores en su día. Tampoco sé si es porque se ha autopolinizado o lo han polinizado los manzanos que tiene un vecino a 30 o 40 metros.

Qué va, de momento, ni un mosquito, todas las manzanitas están la mar de sanotas. En cuanto a los pájaros, no le hacen ni caso, igual es porque puse un comedero y se sacian ahí. De todas formas, es el segundo año que lo tengo (el año pasado, las pocas manzanas que dio se cayeron antes de madurar) y aún queda calor por delante.
luego nos cuentas

Yo tengo solo una, lejos de la casa y está en modo árbol con un tronco definido etc

Que opinas de las parras?
Las parras todas se me secan y las que tenía no daban más que hojas.
Lo bueno de las parras es que son de secano y no tienes que regar más que al principio y algo en verano. Creo que hay que echarles productos, azufre me parece.

La higuera teniéndola como la tienes está perfecta, te va a dar fruto sin grandes cuidados.

En Barcelona el problema con los manzanos y perales son los gusanos barrenadores que hacen agujeros en el tronco y se van alimentando por dentro. Muy difíciles de erradicar y en un par de años te matan el árbol.

Los árboles que menos cuidado necesitan son los almendros, nísperos y olivos. Encinas y robles no conozco su crecimiento aunque seguro son una buena opción. Otro árbol que necesita muy poca cosa generalmente son los albaricoqueros.

En Barcelona el problema con los manzanos y perales son los gusanos barrenadores que hacen agujeros en el tronco y se van alimentando por dentro. Muy difíciles de erradicar y en un par de años te matan el árbol.

Los árboles que menos cuidado necesitan son los almendros, nísperos y olivos. Encinas y robles no conozco su crecimiento aunque seguro son una buena opción. Otro árbol que necesita muy poca cosa generalmente son los albaricoqueros.
No tenía ni idea de los gusanos esos que dices, aunque imagino que habrá alguna clase de tratamiento preventivo. Lo investigaré. De momento, lo único barrenador que ha atacado a mis plantas es la oruga del geranio, que casi me los liquida hace dos años, hasta que descubrí un producto excelente en Amazon que me erradica a esas plagas cada vez que veo que me ha atacado algún geranio y mantiene alejadas por un tiempo a las mariposas africanas molestas.
Quitando esto, pulgones y los escarabajos comeflores, no he tenido ninguna infestación más.
El maravilloso mundo de las plagas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.092
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver