The man
Madmaxista
Tienes que estar registrado para ver este contenido
La Comunidad de Madrid realiza pocas inspecciones, solo 144 el último año. Un técnico explica los trucos de los pequeños comerciantes
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El libre mercado se autoregula y hará que los comercios que pesan "mal" sean percibidos y sus clientes irán a tiendas honradas. No hacen falta inspectores ni regulaciones comerciales.
(Modo liberal)
Al final si eres tan objetivo se te olvidará que existen verbos como sisarEl libre mercado se autoregula y hará que los comercios que pesan "mal" sean percibidos y sus clientes irán a tiendas honradas. No hacen falta inspectores ni regulaciones comerciales.
(Modo liberal)
Yo cuando peso en casa (lo hago muy de vez en cuando) siempre me cuadra la pesada.
Lo que sí me hicieron justo ayer fue pesarme una tarta en pastelería cara junto a una figurita de plástico (que no encargamos) y la bandeja de cartón. Me puse muy nervioso, pero como iba con otra gente me contuve y no protesté.
:Yo cuando peso en casa (lo hago muy de vez en cuando) siempre me cuadra la pesada.
Lo que sí me hicieron justo ayer fue pesarme una tarta en pastelería cara junto a una figurita de plástico (que no encargamos) y la bandeja de cartón. Me puse muy nervioso, pero como iba con otra gente me contuve y no protesté.
:El libre mercado se autoregula y hará que los comercios que pesan "mal" sean percibidos y sus clientes irán a tiendas honradas. No hacen falta inspectores ni regulaciones comerciales.
(Modo liberal)
Hay toda una legislación metrológica que obliga a los comerciantes a verificar las balanzas y básculas periódicamente y cada vez que se estropean.Y deben tener la pegatina visible y los precintos sin romper. Los grandes comercios lo siguen a rajatabla. Los pequeños no, lloran y lloran y se van escaqueando y van trampeando como pueden. No se lo toman en serio y luego les caen las multas. Pero claro, las asociaciones de pequeños comerciantes suelen tener mucha fuerza política y no se les aprieta, y cuando consumo se pone las pilas, resulta que todo es llevarse las manos a la cabeza
Pregunto desde la ignorancia, ¿tan fácil es trucar una báscula eléctrica, que a día de hoy son la mayoría? No te digo yo que los etnianos con la romana no vayan trucando por la vida, del resto me parece más inverosímil.
Lo que sí noto que hacen mucho es la fruta gracia de intentar colarte peso de más "porque sí". Ejemplo: pides 400 de aceitunas y el tipo echa más de medio kilo y te lo intenta vender igual, poniendo mala cara si le haces "bajar" el exceso de peso.
A mí por 4 duros no me da por discutir, pero hay veces que ya es una fruta pasada: a un carnicero de mi pueblo le dejamos de comprar en casa porque era llevarte lo que a él le diera la gana o tener que estar discutiendo pero en plan casi agresivo.
Porque es una sablada. Al Mercadona se la sudan los 100€ anuales de revisión de básculas. Pero al tipo que va al límite del beneficio le da por el pandero regalar ese dinero encima de todas las sabladas que le meten, y más cuando a los clientes se la suele sudar bastante una variación pequeña en el peso si el producto es de calidad. Una báscula de los chinos de 30€ sirve de sobra para pesar fruta y pescado, que no estamos hablando de pesar gramos de cacacola. Ya ves que alguna gente de este hilo se fía de la báscula de su casa (10 ó 20€ en los chinos) para hacer la comprobación, sin necesidad de estar "inspeccionada" por el estado.
Esta sobre-regulación le va de perlas a los gigantes de la distribución. El coste de revisión de básculas a ellos les importa tres agallas, y además tienen el poderío para amenazar al inspector de turno "hoyga, usté no sable con quien está hablando". El frutero de la esquina se come la inspección y la multa si hace falta.