Atentos a jazztel

solo unas cosillas

Acabada esta magnifica sesion de bolsa me las piro, pero antes decir:

1.- la empresa no ha desmentido el rumor publicao por muchas agencias de noticias

2.- Al cierre debería haber comunicado por parte de la empresa y si es lo que me imagino mañana la CNMV cancelará la cotizacion de jazztel y posteriormente abrirá con un GAP de la ostra.

3.- me daría por muy satisfecho los 0,96 € por accion de la hipotética OPA, aunque no estaria mal qe pasase como con Endesa

Ya paro que se me va la imaginacion y para mañana:

Feliz dia de San VAlentin a todos/as

El ultimo chicharro que queda por subir

A estas alturas jazztel es de los pocos chicharros con potencial que quedan por despuntar .

¿Qué ha hecho Avanzit para valer 8 euros cuando el año pasado valía 1?
¿Qué ha hecho Urbas para llegar a valer hace un año 0,64 euros y llegar a valer más de 4 euros en pocos meses?
¿Qué ha heho Tubos Reunidos para valer el año pasado 2,40 euros y valer ahora casi 20 euros?
¿Qué ha hecho Inbesos para valer hace año y medio 5 euros y valer ahora 33 euros?

¿que me decis de astroc?

Yo personalmente me conformaria con vender a 1,35 o que la opa hiptetica estuviese por ahí. Pero quien sabe, en 10meses jazztel puede ser avanzit, astroc ....
De momento sube sin saber porque, y sin parar; pues nada que siga subiendo.

Soñar es facil.... 20 MEGAS-20 EUROS (POR ACCION)

Última edición:
Vendido a 0.78 jeje.

Orden de compra a 0.69

pues vaya chicharrazo, pues mira que mala, para rato invierto yo en jaz, de 0.8 no pasa.... jeje

jazztel 6,49 de subida hoy 14 de Febrero

Dolmen que me dices!!

http://bolsarama.wordpress.com/2007/02/15/jazztel-jazmc-perspectivas-mp/

Fuente

En nuestro anterior comentario (ver comentario) hacíamos referencia a que los escenarios mostrados, tanto en gráfico diario como en semanal, nos hacían pensar en el inicio de un nuevo impulso hacia los 0,9x €. Tras la ruptura del nivel de los 0,78 € se está en disposición de ello.

Esta vez, queremos ir más allá, e intentar mostrar qué es lo que se puede esperar de este valor de cara al medio plazo (entendemos por medio plazo, MP, un periodo inferior a un año), única y exclusivamente desde el punto de vista técnico.

En ese sentido habría que destacar una formación de implicaciones alcistas conocida popularmente como “taza con asa”. Dicha taza estaría localizada entre los niveles de los 0,40 y 0,75 €, con una asa entre los 0,55 y 0,75 €. Podríamos hacer el símil de que la taza corresponde a un impulso, y que la asa hace la función de “corrección + recuperación”. Al superar los máximos marcados en esta formación, se da sentido a la misma, activando en consecuencia sus objetivos. Éstos cabría situarlos en el nivel de los 1,10 € (+/- holgura), cota de relevante componente histórico del valor.

Para dar fiabilidad al movimiento, éste se deberá producir de manera que no se pierda en ninguna corrección intermedia la línea de tendencia marcada de tonalidad gris, correspondiente a la línea de Gann del movimiento.

En toda esta posible evolución, destacarían por su potencial importancia dos niveles: uno situado en la horquilla de los 0,87-0,88 € y otro en la correspondiente a los 1,02-1,03 €. Dichos niveles, a priori, funcionarán como fuertes resistencias al avance.

Si se llegase a esos 1,10 € y se consolidase entre esta cota y los 1,03 € (que supone el nivel del 50% de toda la bajada), se estaría en disposición de mirar “más alto”.

En definitiva, una superación de los 0,88 € nos abriría las puertas a buscar las referencias históricas dejadas en los 0,9x €, lo cual facilitaría mucho la tarea de alcanzar el objetivo de la formación de taza con asa, situado en los 1,10 €.

Puntos clave a corto para jaz:
0.78 (no perder)
0.86 Le costará unos días superarla como díos manda
1.03, rebotando en 0.9 +-
1.28, Ojalaaaa
1.58 Aleluyaa

Tendencia actual, alcista a saco.

Beborn dijo:
Yo he dado hoy orden de venta a 0.68 y no acaban de entrarme, hoy está super parado el valor a pesar del volumen, y casi seguro cierre por debajo del 0.68
La verdad, entre ayer y hoy no ha pintado nada bien, tras las últimas subidas descontroladas de la semana pasada sin consistencia ni motivo alguno, y paso de arriesgarme. He conseguido una buena plusvalía en pocos dias.

Volveré a entrar en breve, porque le auguro caidita...

Pero pedazo de zascandil!! , tu no dijiste esto? el 11 de Enero

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=22282&page=13&pp=20

dicho por beborn el 11 de Enero

"Perdona pero no tengo actualmente inversiones en bolsa, y cuando las tuve jamás compré Jazztel (ni ninguna tecnológica).
Si sé cosas sobre Jazztel, su fundador, y diversor proyectos de éste etc etc, es porque efectivamente TRABAJO en tecnológicas, lo cuál, para empezar, me da una mejor VISION de lo que ocurre, ocurrió y ocurrirá en ese sector.
Un consejo: no veas FANTASMAS donde no los hay. Te crees que todos en éste foro tenemos tus amadas JAZZTEL?

Mira, si fueras más gilipilas, te apellidarías Bush, de nombre George.

Al final te ha dado por comprar jazz?

GUERRAPSICOLOGICA dijo:

"Perdona pero no tengo actualmente inversiones en bolsa, y cuando las tuve jamás compré Jazztel (ni ninguna tecnológica).
Si sé cosas sobre Jazztel, su fundador, y diversor proyectos de éste etc etc, es porque efectivamente TRABAJO en tecnológicas, lo cuál, para empezar, me da una mejor VISION de lo que ocurre, ocurrió y ocurrirá en ese sector.
Un consejo: no veas FANTASMAS donde no los hay. Te crees que todos en éste foro tenemos tus amadas JAZZTEL?

En aquella ocasión no tenía Jazztel, y mi respuesta venía motivada por tu tremenda insistencia en que todo el que va contra Jazztel, es porque, cuál trauma infantil, habia comprado en máximos, y no era mi caso desde luego.
Lo cual no quita para que luego, cuando vi un momento adecuado y dispuse de liquidez para trastear un poco, comprase.

Y si, esa primera compra ya me la ventilé, con buenas plusvalías (10 centimillos en 3 o 4 dias, no recuerdo), y ahora tengo otro paquete compradas a 0.72, que igualmente no dudaré en vender cuando opine PERSONALMENTE, y al margen de todas tus una manola mentales y de los "analistos", que ha llegado el momento de hacerlo.

Yo no tengo ningún miedo a vender, asegurando plusvalías, para recomprar posteriormente aunq sea a precios un poco más caros.
Durante la, a veces muy lenta ascensión de ciertos valores, vale más salirse, especular con otros, y volver a recomprar con más fuerza y en mejor momento (no tan lateral y si más alcista, o una vez rotas ciertas resistencias críticas). Te aseguro que, además de ser más divertido (y ojo, arriesgado, si) se consiguen buenas plusvalías.

GUERRAPSICOLOGICA dijo:

Guerra parece que tengas el sindorme de tourette, por favor no veo necesario que tengas que insultar a nadie, epitetos como zascandil o gilipilas creo que estan de más, sinceramente con eso la defecas.

Noticia importante sobre infraponderación Jazztel

ATENCION ATENCION: INFORMACIÓN DE SUMO INTERÉS PARA QUIENES SIGUEN ESTE HILO

Jazztel cotiza una operación corporativa o una alianza, según JPMorgan

El banco de inversión JP Morgan ha iniciado el seguimiento de las acciones de Jazztel con la recomendación de 'infraponderar', que implica la venta de acciones para reducir su peso en cartera, con un precio objetivo de 0,49 euros por acción. Los títulos de la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals suben un 1,27%, hasta 0,8 euros, que le sitúa en sus niveles más altos en 10 meses.

David Wright, analista de telecomunicaciones de la firma, explica los motivos de esta valoración. "Vemos un descenso del 39% sobre nuestra actual valoración, aunque creemos que Jazztel cotiza una operación corporativa o una gran alianza en el terreno del ADSL (acceso telefónico a Interne de banda ancha)", explica.

"Es el mayor operador alternativo en España, pero está limitado por la falta de financiación y una creciente competencia en su mercado (...) Jazztel tiene fondos que le alcanzan hasta mediados de 2008, sin embargo, esto puede ser insuficiente para ganar cuota de mercado frente a sus rivales mejor financiados como Telefónica, France Telecom, Vodafone y el gigante dormido Ono", añade este experto.

Respecto a los posibles catalizadores que puede encontrar la compañía en bolsa, Wright considera que ambas posibilidades (alianza o venta de la compañía) ya están recogidas en el precio. "En nuestra opinión, una venta o una alianza en el ADSL no crearían una subida adicional de sobre los niveles actuales. Creemos que ambos escenarios son optimistas y ya están descontados", indica el analista de JPMorgan.

Yo no opino, simplemente expongo la opinión de los expertos para vuestra información.

Mi_casa_es_tu_casa dijo:
El banco de inversión JP Morgan ha iniciado el seguimiento de las acciones de Jazztel con la recomendación de 'infraponderar', que implica la venta de acciones para reducir su peso en cartera, con un precio objetivo de 0,49 euros por acción.
(...)

Respecto a los posibles catalizadores que puede encontrar la compañía en bolsa, Wright considera que ambas posibilidades (alianza o venta de la compañía) ya están recogidas en el precio. "En nuestra opinión, una venta o una alianza en el ADSL no crearían una subida adicional de sobre los niveles actuales. Creemos que ambos escenarios son optimistas y ya están descontados", indica el analista de JPMorgan.

Bueno, yo creo que aún no participé en esta "exposición de opiniones" porqué en seguida os tiráis los trastos, pero... si tan mal va Jazztel, ¿para que inicia JPMorgan una cobertura de Jazztel ahora? ¿Si va a ir para abajo, qué sentido tiene complicarse?
Y segundo, si recomiendan deshacerse de las acciones a 0,49 de precio objetivo (vamos, "vende ahora, que luego te quedarás pillado", ¿por qué están comprando ellos? ¿Van a regalar dinero comprando caro y vendiendo barato? 😀

Yo no opino, sólo pregunto por sus motivos para recomendar algo y hacer lo contrario.

INVERSIÓN 20/02/2007
JPMorgan inicia la cobertura de Jazztel en "infraponderar"
Expansión.com

Publicado: 08:19

El banco de inversión estadounidense JPMorgan ha iniciado la cobertura de los títulos del proveedor de servicios de telecomunicaciones Jazztel con la recomendación de "infraponderar".

Las acciones de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals cerraron la sesión de ayer en 0,79 euros tras experimentar un avance del 2,60% en la jornada.

Jazztel acumula una revalorización en bolsa superior al 26% desde que comenzó el año.

Sus títulos se dispararon más del 11% el pasado 1 de febrero tras anunciar la realización de una ampliación de capital por un importe de 49,14 millones de euros mediante la emisión de 80 millones de acciones.

analisis de noesis

Antes de nada, decir que cada vez que el kinki de "micasa es tu casa" habla sobre jazztel poniendo algun articulo de algun analisto de turno suele pegar un subidon en breves dias de un 15% aprox; le viene pasando desde Diciembre, cuando cotizaba a 0,41€.

ANÁLISIS TÉCNICO DE JAZZTEL

TABLA DE SOPORTES Y RESISTENCIAS:

SOPORTES RESISTENCIAS

PRIMERO 0,77 0,80

SEGUNDO 0,69 0,83

SITUACIÓN TÉCNICA:

15/2/07

Análisis

Los rebotes desde soportes de 0,53/54 euros (corrección de un 61,80-66% del tramo alcista previo) ya han superado niveles de 0,78 euros, máximos del pasado mes de diciembre, por lo que permiten la reanudación de la tendencia alcista previa. Ahora lo más probable es que se produzcan mayores avances en plazos próximos que lleven al precio hacia la zona de siguientes objetivos en los 0,84 euros (recuperación de un 38,20% de la caída de medio plazo) e incluso por encima hacia los 0,97 euros.

Para cancelar el actual sesgo alcista en plazos próximos es necesario que se impongan los recortes y que estos lleven al precio más allá de soportes los 0,65 euros en un primer momento (mínimo semanal previo). En el caso de que se pierdan siguientes soportes en los 0,53 euros (último mínimo relativo ascendente) se alejarían definitivamente las posibilidades alcistas y advertiría de una profundización de las cesiones hacia los 0,47 y 0,41 euros. Ahora bien, mientras estos niveles no sean cedidos se mantendrá el actual sesgo de trading alcista en el corto plazo.

ESCENARIO:

La cotización de Jazztel definía a lo largo de los últimos meses una tendencia bajista desde que alcanzara resistencias de 1,67 euros que ya puede darse por finalizada. Efectivamente, todo apunta a que se ha visto un suelo a las caídas de medio plazo en los 0,38 euros, punto desde donde la tendencia alcista principal, la que comenzó en los 0,23 euros va a tratar de tener continuidad. En este sentido, cabe señalar que ya se pueden observar como los mínimos y máximos relativos semanales son ascendentes, señal inequívoca de que la tendencia de corto - medio plazo ha pasado a ser alcista. Además, se confirma la premisa alcista de ver un cierre mensual por encima de los máximos del mes previo (en diciembre cerró por encima de los 0,49 euros, máximos de noviembre de 2006), algo que no se podía observar desde marzo de 2005, fecha en la que alcanzó los 1,67 euros.

Esto permite favorecer la búsqueda de objetivos de ajuste proporcionales a toda esta caída, lo que traducido a niveles da lugar a objetivos mínimos de subida en los 0,83 euros (ajuste del 38,20%) pero no se descarta la vuelta a los 1,67 euros o, cuando menos, buscar ajustar un 61,80- 66%, lo que traducido a precios sería volver a ver a Jazztel cotizar en los 1,10 - 1,17 euros. Este escenario es el más probable en próximos meses mientras eventuales recortes no profundicen bajo los 0,41 euros, si bien no tendría ningún sentido que se perdieran soportes de 0,47 euros (GAP de escape).

Recomendación

Medio plazo: Compras en busca de que se haya reanudado la tendencia alcista de largo plazo. La referencia de stop se sitúa en cierres bajo los 0,41 euros y se buscan objetivos en los 1,67 euros.

Corto plazo: Mantener compras asignando un stop en niveles que se pueden elevar a cierres bajo los 0,60 euros. En la zona de los 0,80 euros se ha podido realizar una toma parcial de beneficios.

Noesis análisis financiero.

Jueves 15 de Febrero de 2007.

algunas notas

16:50
JAZZTEL

Según el diario El Economista:

Jazztel está a punto de sellar un acuerdo con Telefónica, para abandonar los juzgados a cambio de compensaciones por ambos lados. Según ha podido saber el Economista, es probable que el acuerdo se cierre la próxima semana tras cerca de dos meses de negociaciones.

Para que quede constancia en el futuro lo dejaré claro en este post:

Jazztel durante los proximos meses va a estar muy pero que muy movidito, debido a las siguientes noticias pendientes que harán calentar muy mucho el valor:

1.- Alianza con BT o vodafone para ofrecer el cuadruple play (ADLS,fijo,TV,Movil).

2.- Ebitda positivo.

3.- Alcance de los 600.000 clientes.

4.- entrada de socio de referencia.

5.- entrada en el valor de un fondo.

6.- apoyo desde la banca. Creo recordar que el deutsch bank tiene un 5% y pico de jazztel.

Escenario actual: el mercado del ADSL está en pleno auge en España actualmente y se esperan hasta 2010 la entrada de mas de 4 millones de nuevos usuarios de ADSL.

Nota:aviso a navagantes: la grafica de jazztel va a ser muy parecida a la de avancit enlos proximos meses, y si no, al tiempo.

Buenas tardes,

Guerrapsicologica, al final como buen inversor a corto plazo indicarte que ya compré mi paquetito de jazzteles a 0.69 de media objetivo a corto plazo de 0.78.

Pues bien, se hizo tan rápido el objetivo y con tanto impulso y volumen que he aplicado una de las normas basicas con las cuales opero: corto perdidas, dejo correr beneficios. JAZZTEL HOY POR HOY ES ALCISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO.

El valor ahora mismo se encuentra en momento de decisión (a corto plazo) , es mañana cuando se va a decidir si pierde el 76 con objetivo a 0.72 en primera instancia y 0.60 en segundo lugar o si por lo contrario y como yo espero rompe 0.80 signo de fin de corrección y el 83 confirmación de la mismaa con objetivos a corto plazo de 0.89 , 0.90 momento donde yo colocaré de nuevo mi stop de beneficios.

VENTA EN LA PERDIDA DEL 0.75 Y A ESPERAR.

Suerte en estos dias y que todo el mundo tenga claro que esta es una de las acciones más manipuladas por las grandes agencias y donde más riesgo hay de inversión.

Estos dias he estado jugando tambien con snc. vendidas a 6 euros desde 4.46 y con inmocaral, compradas a 5.24 y vendidas hoy a 5.90. MI GRAN APUESTA PARA MAÑANA TB ES URBAS con unos paquetes comprado a 5.27 de media.

GUERRAPSICOLOGICA dijo:
Antes de nada, decir que cada vez que el kinki de "micasa es tu casa" habla sobre jazztel poniendo algun articulo de algun analisto de turno suele pegar un subidon en breves dias de un 15% aprox

...pues lamento decepcionarte. Porque lo he avisado y precisamente mis augurios se han cumplido. He avisado para que nadie comprase. Hoy ha caído 0.05€, 6,41%

Oferta: 0,72 x 10643480
Demanda: 0,73 x 3438725

Además os recomiendo que antes de comprar os miréis el resumen, publicado hoy mismo, del informe JPMorgan:

Y recuerdo que yo no caliento valores, ni siquiera doy mi opinión. Sólo aporto los datos y las opiniones de los expertos.

me sabe mal

pero este tipo de acciones no se mueve por fundamentales, son demasiado manipulables.

Hoy nos han dado por el pandero, entre romper el 80 o perder el 76 han decidido lo segundo y ya avisé que se iría a 72 como primer punto de apoyo. el siguiente (quizá se vea mañana por la mañana está en 69/70

hoy ha comprado en caida el banco santander acumulando entorno a los 14 millones. eso es buena señal. (dentro del desastre supremo que ha sido el dia), me da esperanzas para mañana....

Bsn Ba 8021000 113500 7907500
Bsn Ma 14124607 9996101 4128506
Bsn Bi 1658281 629000 1029281

mañana opino q bajará a primera hora para intentar asustar y volveremos luego a ver los 76. SI NO LOS SUPERA CONTINUAN LAS CAIDAS si los supera tiene via libre para ir subiendo.

operativa a corto de HOY venta en perdida de 76 proteccion beneficios y esperar.-

operativa mañana. compra en 0.72 (una vez haya bajado, si baja) y venta a corto en 75 si no supera los 76 o mantener en caso de superarlos de superarlos.

ESTA ACCION PARA MI ES PARA IR A CORTO A LARGO MEJOR METERNOS EN OTRO TIPO DE ACCIONES MAS ESTABLES.

SALUDOS

En el link anterior os dejo las graficas por agencias (fibanc,bbva,mercavalor,y gaesco) en las que se ve la acumulación de dichas agencias en el valor; dicho esto,lanzo la siguiente pregunta: nota🙁 como muy bien ha dicho escalofrío antes, el santander tiene un acumulado de 14 millones de acciones en jazztel con un precio medio aproximado de compra a cierre de hoy)

¿ si jazztel se va a ir para abajo, por que acumulan y acaparan acciones todas las agencias ultimamente? Las respuesta obviamnete es que "mi casa es tu casa" es muy listo, y el BBVA, BSCH etc son unos mataos en esto de comprar y vender valores.

P.D agradecería a mi casa es tu casa que nos explicara a todos que es una cobertura.

P.D2 ¿ hay alguien que no vea normal (aparte de mi casa es tu casa) que despues de una subida de un 97%, jazztel corrija dicha subida un 19% para relajar indicadores?

Jazztel Vuelve A Perder Valor -2.74%

Hola a todo el mundo,

Preocupante la deriva que está tomando JAZZTEL

Fijaos en las cifras tomadas de oferta y demanda:

Oferta: 0,71 x 18653480
Demanda: 0,72 x 3182800

La oferta supera con creces la demanda!!

En total ha perdido 0.02€, -2.74%.

¿Es posible que JPMorgan tuviese razón?

P.D agradecería a mi GUERRAPSICOLOGICA que nos explicara a todos qué es un gallifante. 😀 😀

Yo no opino. Simplemente informo, y me limito a ofrecer información para quien pase por este hilo sepa a qué se atiene.

Saludos

A Guerrapsico le ha dado un patatús y se ha quedao tieso al ver como su amada Jazztel no ha despegado hacia los 1,20 € que él espera....

Lo que si va a ocurrir, es que como siga esperando, y desperdiciando oportunidades de venta a 0,85 como tuvo hace unos días, la acción la vuelva a ver al precio de compra inicial, o sea, los 0,42€ o no se a cuanto que dice que las tiene xDD
Entonces dirá: jorobar, 3 meses esperando, para volver al estado inicial. Y si tan solo hubiera hecho un par de ventas en éste tiempo, con sus correspondientes re-entradas, habría duplicado el capital invertido xDDD

Bueno ya lo habeis visto

hoy a tocado el 0.69, como os dije (menos mál que alguna acierto jeje), y he entrado otra vez en el valor, a 0.70 lamentablemente.

Esta vez tengo una ordan de venta a 0.75, que noto el patio revuelto.

No crais que jaz es una mala empresa por funadentales ni nada de eso, es la unica alternaticva real a telefonica, y todos sabemos el "buen" funcionamiento de telefonica. Solo es cuestion de tiempo para los largos.

PD: Por cierto, abrid el grafico de velas diarias de jaz, y direis, que cosa tan compulsiva, quizá me lo parezca a mí pero si incluis el indicador de balance de volumen, vereis que está dibujando un canal alcista bastante definido. Quizá sea un valor revelación.

Última edición:
acumulacion brutal y fin de la correccion

Jazztel (jaz.mc). Inicio cobertura CP.
23 02 2007

Creemos que la zona de los 0,69-0,70 € supondrá un nivel de referencia para la entrada de dinero, lo cual puede derivar en una recuperación pogre de la cotización durante las próximas sesiones.

Por ello, Bolsarama inicia la cobertura de Jazztel, con una recomendación de COMPRAR y un precio objetivo (P.O.) de 0,86€/acción para el corto plazo.

Gráfico semanal

Estamos situados dentro de un canal con límites dinámicos en los 0,72 y 0,86 €. Un cierre en la sesión de hoy por encima del nivel de los 0,72 € facilitaría el poder visitar la zona alta de dicho canal durante la próxima semana bursátil.

Gráfico diario

Tras la pérdida, en la jornada de ayer, de la directriz alcista de CP, se ha contactado con la media móvil exponencial relativa a 25 sesiones (0,69 €). Un cierre por encima de la cota de los 0,72 € en la sesión de hoy, nos situaría en zona de recuperación de dicha directriz. Encontramos una resistencia significativa en los 0,75 €. La superación clara de dicho nivel abriría la posibilidad de iniciar un micro-impulso con objetivo en 0,86 € y parada intermedia en los 0,80 €.

En cualquier caso, desharíamos posiciones si se confirmase un cierre semanal por debajo del nivel de los 0,69 €.

bueno ha sido un gran rebote

la clave la superacion del 76 y como actue hoy a finanl de sesion MGV...

mgv +22 MM
SAN +13 MM

gco -10 MM

Bueno, después de la jornada de hoy (y el cierre del viernes) va quedando claro que lo de JPMorgan era sólo un intento rastrero de bajar el valor por algún motivo...

No informo de nada, sólo opino. 🙄

Saludos a todos los foreros de este magnífico hilo.
Quisiera publicar este artículo aparecido hoy en El Confidencial sobre Jazztel:

El rey de la cirugía: Tallada juega con la autocartera de Avanzit y alimenta la burbuja Jazztel

La noticia difundida ayer por la agencia de noticias Reuters pasado el mediodía dejó atónitos a propios y extraños. “Se junta el hambre con las ganas de comer”, debió pensar más de uno. Javier Tallada, presidente y máximo accionista de Avanzit, reconocía una inversión relevante en Jazztel. Un clásico de nuevo en el candelabro.

Forjado como broker de campo detrás de las pantallas de la antigua FG Valores (hoy Merrill Lynch), el financiero sabe bien de qué es capaz el mercado si cuenta con los suficientes estímulos. Su presencia en los valores más especulativos ha sido recurrente en los últimos años, con jugosas plusvalías tras su paso por Zeltia, Ebro-Puleva, Biotech, Telepizza, Avanzit… y ahora Jazztel.

Tallada irrumpió a comienzos de 2006 en el capital de Avanzit, donde se ha hecho con las riendas de la compañía, liderando una revolución bursátil-empresarial. En el grupo tecnológico cuenta con cerca del 15% del capital y amasa plusvalías latentes próximas al 300%. Ahora, su llegada al capital de Jazztel sirvió ayer para disparar la contratación. Al cierre de la sesión se intercambiaron 187 millones de acciones por un valor de 157 millones de euros.

Las acciones de la teleco presidida por Leopoldo Fernández Pujals se dispararon al cierre un 8%, hasta 0,81 euros. Había entrado en acción un market mover. Según adelantó la agencia Reuters y confirmaron a El Confidencial fuentes próximas al empresario, Tallada ha comprado en torno al 2,5% del Jazztel, por cerca de 25 millones de euros. Las mismas fuentes indicaron que esta operación la realiza a título individual.

¿Qué ha visto en uno de los chicharros favoritos de los bolseros? “Sigo sin entender por qué Jazztel sube después de que Tallada anuncie su entrada”, afirman desde un fruta family office.
Curiosamente, el financiero aparece en el momento más oportuno, después de que durante días haya circulado en el parqué el rumor interesado sobre una posible operación corporativa con la teleco de por medio.

Aunque no tiene obligación de comunicar su presencia en el capital en este momento, Tallada ha preferido jugar sus bazas. Sus movimientos sobre Jazztel comenzaban a ser un secreto a voces. Según explicaron fuentes del sector, la legislación británica obliga a la comunicación de participaciones al alcanzar el 3% del capital frente al 5% de la legislación española. La teleco, que cotiza en la bolsa española y tiene sede fiscal en Reino Unido, es una PLC en lugar de una Sociedad Anónima (SA), de manera que se rige por el marco legal británico.

Autocartera en Avanzit

Horas antes de reconocer su entrada en Jazztel, Tallada presentó ante los medios las cuentas del grupo en el que ocupa el tiempo libre que le deja la bolsa. Los números de Avanzit -un incremento del beneficio del 26%, hasta los 15 millones de euros- quedaron eclipsados. Si por la reacción de la bolsa fuera, con una caída del 2,49%, habría que decir que los resultados no han sido buenos.

Con todo, lo más destacado de la presentación estuvo relacionado con las dotes de Tallada como inversor, que no como empresario. El propio presidente de Avanzit reconoció que aplicando las normas de contabilidad nacionales, el beneficio atribuible habría sido de 27,4 millones de euros, de haber incluido las plusvalías obtenidas por la gestión de autocartera.

¿Quién necesita hacer empresa? Sólo con las operaciones de compra y venta realizadas entre agosto y diciembre con las acciones de la propia compañía, Avanzit logró unos beneficios de cerca de 10 millones de euros, por los 15 obtenidos fruto de la actividad industrial. Sin ir muy lejos, el pasado mes de diciembre, Tallada prestó dos millones de títulos de Avanzit a la propia compañía para poder dotar de acciones a la autocartera. Ahora se entiende todo.
You must be registered for see images

Uno de los comentarios que escribe uno de los lectores es el siguiente(mirad el link):
¡¡Especulación, Especulación!! Estos tiburones sólo buscan su provecho. Nocrean ni empresas ni empleos, sólo hacen que una miríada de minoristas barandilleros y tambien especuladores entren tras su estela y les hagan más ricos. ¿Será capaz Tallada de hacer lo que no ha conseguido Pujals?¿Serán tal para cual? LO que auguro es una subida de Jazztel y pilladas para los minoristas (acordaros de Telepizza)

En fin, que cada cual saque sus conclusiones.

Yo, como siempre, me limito simplemente a informar, no a opinar ni a recomendar. Y que después cada cual saque sus conclusiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.182
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver