Autopromoción chalet

• Autor del tema Autor del tema Ynos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuento proyecto de vivienda unifamiliar de una planta, que se tramita con declaración responsable en un par de semanas en base al diseño del cliente, con máx 3000€ por si acaso.

Dirección de obras para cuadrilla de albañiles? el propietario se identifica como autopromotor en el plan de seguridad y salud que desarrolla la cuadrilla (ponerse cascos, beber agua y no trabajar cuando hacem ucho sol) y actúa de dirección facultativa en obra, insisto cuadrilla de albañiles.

proyecto del RBTE con preinstalación de aire máx 1200€.

No se si sale barato, es por lo que las he hecho a patadas.

Un saludo.

Obra nueva = Licencia. No declaración responsable.

La dirección facultativa debe hacerla un técnico habilitado, según la LOE.
No la puede hacer el autopromotor.

3.000€, de traca.

Tacaño e ilegal. Y el q te lo consiente también.

Gente como tú, con su mala praxis (ya no hablamos de tirar precio por un mal trabajo), es la q está hundiendo la profesión.

Con 3.000€ (y el seguro y gastos de estudio y ejercicio profesional ???) no cubres gastos, y si lo haces es q no ofreces nada (ni calidad, ni seguimiento con visitas, ni diseño...)

Última edición:
Obra nueva = Licencia. No declaración responsable.

La dirección facultativa debe hacerla un técnico habilitado, según la LOE.
No la puede hacer el autopromotor.

3.000€, de traca.

Tacaño e ilegal. Y el q te lo consiente también.

Pues nada campeón, aqui acabo la discursión. Vete a insultar a tu señora progenitora mientras te lamentas no tener trabajo.

Y de paso para tí la peseta. Suerte cobrando proyectos a 14k a costa de actuar de juez dredd con otros profesionales, con suerte pica uno al año y te salva las deudas.

Última edición:
Uno de mi trabajo se ha hecho una el año pasado, menudo quebradero de cabeza.

Y ahora anda arreglando las defecadas, tanto del arquitecto como de los constructores, por otro pastizal.

Puede que sea la casa de tus sueños, pero te va a costar años de vida.
Yo estoy a semanas de poder habitar la que me están construyendo. Dos años de estres constante y eso dando con gente medio normal, pero los oficios son lo que son
Mi consejo es que ni se te ocurra. Comprate algo hecho y a correr.
Me jorobar haberme perecid del cobi19 y que mi ultimo pensamiento fuese que he dedicado los ultimos dos años a una fruta obra.

Un saludo.

P.D: Lo mismo dentro de cinco años te digo lo contrario, pero hoy por hoy,....

Pues nada campeón, aqui acabo la discursión. Vete a insultar a tu señora progenitora mientras te lamentas no tener trabajo.

Y de paso para tí la peseta. Suerte cobrando proyectos a 14k a costa de actuar de jued dredd con otros profesionales, con suerte pica uno al año y te salva las deudas.

Yo no ejerzo por libre, pero lo q haces tú es ILEGAL

Penoso

Cobras 3.000€ por nada

Pásate por el foro de "Soloarquitectura" , y explica lo bien q lo haces a los compañeros, seguro q no hay agallas

Yo no ejerzo por libre, pero lo q haces tú es ILEGAL

Penoso

Cobras 3.000€ por nada

Pásate por el foro de "Soloarquitectura" , y explica lo bien q lo haces a los compañeros, seguro q no hay agallas

Mira august:

El proyecto se tramita por declaración responsable, no deja de ser un proyecto. Sólo acelera el trámite, y es la herramienta que emplean en la actualidad TODOS los ayuntamientos.

La dirección facultativa la desarrolla el arquitecto, el técnico y el responsable de seguridad y salud. El autopromotor es el que velará por el orden entre las partes. Una vivienda no requiere estar presencialmente de manera contínua. Ni tampoco certificar el avance presencialmente (bienvenido al mundo de los cierres parciales con reportaje fotográfico más los certificados de materiales).

Ahora, máquina, monstruo, fenómeno, y FUNCIVAGO. Te vas a dar lecciones a la charo que tienes sentada al lado izquierdo, o al bidón de agua del derecho.

Ilegal aqui fue tu NACIMIENTO.

Un saludo!

Gracias por tus aportes. ¿Hay algún libro sobre compra de terreno y autopromoción para los que no tenemos ni idea?

pero en su momento y a modo de divulgación le ha salvado la vida a más de uno 😀

Para cosas más técnicas dejame echar un ojo y te digo a ver que encuentro.

Cuidado que algunas cosas no aplican ya en España

Mira august:

El proyecto se tramita por declaración responsable, no deja de ser un proyecto. Sólo acelera el trámite, y es la herramienta que emplean en la actualidad TODOS los ayuntamientos.

Es una licencia, q se tramite por declaración responsable no quita lo otro.
Por 3.000€ pasas a limpio el dibujito del promotor, o sea, esfuerzo 0.
Eres el de "los papeles" o "el de los planos"

La dirección facultativa la desarrolla el arquitecto, el técnico y el responsable de seguridad y salud. El autopromotor es el que velará por el orden entre las partes. Una vivienda no requiere estar presencialmente de manera contínua. Ni tampoco certificar el avance presencialmente (bienvenido al mundo de los cierres parciales con reportaje fotográfico más los certificados de ).

No haces seguimiento de obra presencial de seguido.
Dejas al cliente vendido ante el constructor.
Revisas armados online, verdad???
Acorazonante.

Ahora, máquina, monstruo, fenómeno, y FUNCIVAGO. Te vas a dar lecciones a la charo que tienes sentada al lado izquierdo, o al bidón de agua del derecho.

"Profesionales" como tú son los q se están cargando la profesión.
Pareces barato pero en el fondo sales caro.
Y te vas a insultar a tu querida progenitora.

Ilegal aqui fue tu NACIMIENTO.

Un saludo!

Es una licencia, q se tramite por declaración responsable no quita lo otro.
Por 3.000€ pasas a limpio el dibujito del promotor, o sea, esfuerzo 0.
Eres el de "los papeles" o "el de los planos"

Por 3000€ se pasan los dibujitos a limpio, y se desarrolla el dibujito (proyecto básico) a ejecución (que deja de ser un dibujito y empiezan a ser 20 dibujitos) , lo que incluye además del seguro de responsabilidad civil, la tramitación con las autoridades, la memoria constructiva, de estructuras, urbanística, etc. Y la entrega llave en mano para certificar el cierre de obra.

No haces seguimiento de obra presencial de seguido.
Dejas al cliente vendido ante el constructor.

A ver si te puedes presentar a salto olímpico a conclusiones, monstruo. El cliente, bien asesorado, trabajará por ejemplo a cierres parciales por tajos (como existen mil formas) cosa que gestiona el arquitecto OBVIAMENTE. El contratista puede trabajar perfectamente a libro abierto (caso de obra dificil o sujeta a adicionales) o precio cerrado por etapas.

Revisas armados online, verdad???
Acorazonante.

Pero que armado si estoy indicando muros de carga y viguetas autoportantes de hormigón. me vas a decir que necesitas estar delante para ver el atado de una viga durmiente encajonada a muro? Quizás una zapata corrida de 700mm x 400 con mallazo de fondo y tirantes que se pueden checkear con el pie de rey meparto: cómo se nota que vives cobrando tasas por respirar.

PD: Te la quieres coger con papel de fumar sin aun entender que estamos hablando de una vivienda aislada autoconstruída. Y no de un conservatorio de música.

Última edición:
Pero que armado si estoy indicando muros de carga y viguetas autoportantes de hormigón. me vas a decir que necesitas estar delante para ver el atado de una viga durmiente encajonada a muro? Quizás una zapata corrida de 700mm x 400 con mallazo de fondo y tirantes que se pueden checkear con el pie de rey meparto: cómo se nota que vives cobrando tasas por respirar.

PD: Te la quieres coger con papel de fumar sin aun entender que estamos hablando de una vivienda aislada autoconstruída. Y no de un conservatorio de música.

Aún con vigueta autoportante ese forjado debe llevar refuerzos de negativos en apoyos, aparte de mallazo.

Y en una obra sabes q hay q comprobar muchas cosas.
Aparte de replanteo, cimentación y estructura, trazados de instalaciones, replanteos y despieces.
O el proyecto lo define todo muy bien (por 3.000€ con todo lo dudo) o hay q estar muy encima.

70.000€ para 120m2

Quitale el IVA, ICIO y tasas, proyecto, etc y es bastante menos.
Estás construyendo a menos de 500€/m2.
Más barato q un garaje.

Calidades?
Pues eso...

Saludos

Aún con vigueta autoportante ese forjado debe llevar refuerzos de negativos en apoyos, aparte de mallazo.

Y en una obra sabes q hay q comprobar muchas cosas.
Aparte de replanteo, cimentación y estructura, trazados de instalaciones, replanteos y despieces.
O el proyecto lo define todo muy bien (por 3.000€ con todo lo dudo) o hay q estar muy encima.

70.000€ para 120m2

Quitale el IVA, ICIO y tasas, proyecto, etc y es bastante menos.
Estás construyendo a menos de 500€/m2.
Más barato q un garaje.

Calidades?
Pues eso...

Saludos

Autopromoción. Lo que indico (revisa los mensajes arriba) son soluciones constructivas tradicionales y baratas. No me meto en detalles o calidades, eso ya debería contemplarlo el propietario e irá aparte. Obviamente dependerá tremendamente de los materiales que desee el propietario, no se pueden incluir en un precio alzado.

Quizas aqui está la progenitora del cordero, estoy contemplando exclusivamente estructura tradicional en una planta con instalaciones básicas. Nada más.

Autopromoción. Lo que indico (revisa los mensajes arriba) son soluciones constructivas tradicionales y baratas. No me meto en detalles o calidades, eso ya debería contemplarlo el propietario e irá aparte. Obviamente dependerá tremendamente de los materiales que desee el propietario, no se pueden incluir en un precio alzado.

Quizas aqui está la progenitora del cordero, estoy contemplando exclusivamente estructura tradicional en una planta con instalaciones básicas. Nada más.

Ok

Entonces no digas 70k=120m2

Porque con acabados, cierres y poyaques le puede subir a bastante más

tu dedicate a hacer fotocopias, poner cuños y compulsar documentos de 8:30 a 15:00, y deja a los que tienen trabajos de verdad como kornconath q aconsejen a los foreros sobre asuntos y problemas reales

No hago ninguna de esas cosas

Y descarta hacerte una casa entera de 120m2 por 70k

LEE Y APRENDE, Y NO SEAS BOCACHANCLAS

Hace años había un hilo muy interesante de un andova que se iba construyendo una casa poco a poco.

A ver si alguien con más luces que yo lo encuentra.

No sé "nada" pero lo poco que leo hay que meter X aislante obligatoriamente según zona, la ventilación mecánica es obligatoria (imagino que por conductos), panel para el agua caliente, etc. etc. con las normativas. ¿Todo eso lo incluyes en el precio?

Aislamiento:

El CTE sugiere soluciones constructivas, se suelen emplear para en caso de problemas futuros tener apoyo cara a una denuncia. El aislamiento es una forma de cumplir la habitabilidad de la vivienda. Pero van desde una cámara de aire a un panel sandwich pasando por reaccionariodas ventiladas etc.

El caso que sugiero, porque viene a ser carne de perro (aguanta todo) es muro tradicional de carga con cámara de aire. Posiblemente necesite aislante, que podría ponerse a cara interior del muro (por facilidad más que otra cosa, recuerdo la autopromocion /autoconstrucción aqui). La espuma de poliuretano proyectada posiblemente valdría.

Ventilación:

La ventilación debe cumplir, sobre todo, condiciones de salubridad. La vivienda debe proyectarse para que el aire entre de manera natural por las habitaciones secas hasta las húmedas. No es obligatorio ventilación mecánica, con un shunt separado por habitaciones húmedas pero común en ubicación puede valer. Se puede hacer del propio ladrillo + remate. Depende de la ubicación de la vivienda que otros condicionantes salgan.

Curiosamente para cumplir las condiciones de ventilación se necesita ventilación por carpintería, antiguamente las carpinterías eran de mala calidad y ventilaban un poco mejor que ahora. (sólo eso).

Agua caliente sanitaria:

El panel de agua caliente depende, sobre todo, de si vas a buscar financiación por entidad pública, donde te pedirán que un porcentaje importante del aclimatado de ésta agua proceda de elementos renovables, podrías ponerle de apoyo un calentador pero sólo de apoyo (de ahí pensar, si tienes espacio, en masa de agua + paneles solares).

Estaríamos alimentando tres salas sólo. No creo que necesitase más de 4m2 de panel (pero prefiero no pillarme los dedos aqui).

Yo estuve viendo modulares y parecen bastante decentes. Con lo del suelo radiante estoy totalmente deacuerdo, no tienen en casa mis padres y es un chupe de gasoil de la ostra.
en Alemania cualquier casa media moderna tiene suelo radiante.
Los radiadores son para los emigrantes pobres (lo digo en serio, se ve asi).

No se que problemas teneis con el suelo radiante, pero aqui llevan decadas con el. La unica pega que les veo es que son logicamente lentas, si vas a estar encendiendo y apagando continuamente.
Con colectores solares piensa que vas a tener agua a baja temperatura. Para radiadores necesitas por lo menos 55°C , asi que el colector solar poco va a hacer en ese caso. Se puede combinar suelo radiante con radiadores, pero lo idoneo para ello es dos circuitos separados (se puede hacer con una sola caldera), uno de ellos con mezclador, el otros sin el.

Y de paso para tí la peseta. Suerte cobrando proyectos a 14k a costa de actuar de juez dredd con otros profesionales, con suerte pica uno al año y te salva las deudas.
No voy a entrar en discusiones de profesionales. Pero un arquitecto me pidio un 10% para un prpyecto de remodelacion com0leta de una casa de pueblo. Igual incluia sesso, pero la mayoria de la gente le entra el tembleque y se lo piensa 2 veces.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.048.957
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver