elKaiser
Será en Octubre
- Desde
- 30 Jul 2012
- Fruta
- 53.984
No es mi intención, para nada. Además, te regalo las herramientas: Busca buenas empresas en malos momentos.
- ¿Qué empresas buenas estaban en malos momentos en 2020? CLARINETE AIRBUS Y BOEING, ¿o no? Y si, también llevo Boeing con un +40% aunque no dé dividendos.
- ¿Qué empresa DE BASE fué amenazada por EEUU e incluso echada del NYSE? China Mobile. Vamos, la telefónica de China. ¿De verdad se iba a ir a la bancarrota? Shishi, blanco y en botella.
- ¿Y que empresas de teleco de base, de infraestructuras, de materiales? CLARINETE Deutsche Telekom y Norsk Hydro.
- ¿Qué empresas en 2021 señor mayor estaban mal? IBM ¿Y farmacéuticas? Abbvie.
- ¿Qué empresa en 2022 estaba amenazada por Rusia? Fortum.
- ¿Qué empresas se beneficiarían si vuelan en Nordstream? Blanco y en botella empresas de transporte de gas licuado. ¿Cuál tiene buenos barcos? Gaztransport Technigaz. Hasta mi Connie cuando tenía 2 años lo decía: "gaga...gaga....popó...popó...gagass..trans...popó".
- ¿Qué empresa de base dice que cortar dividendos en 2023? Castellum AB. Jorobar, que salió hasta en SeekingAlpha.
Y ahora mismo: ¿Qué empresas con buenos fundamentales y moat lo estan pasando mal en 2024?
Lo único que hago en el privado es lo que me niego a hacer en el público, que es publicar mis propios estudios para que vengan a insultarme porque esas empresas al dia siguiente no hacen un +1000%, o porque resulta que también estoy en contra del feminismo.
Estos dias estoy "discutiendo" en el privado (entre caballeros y siempre de buen rollo) sobre si mi ampliación masiva en una empresa es o no una buena decisión porque resulta que tienen un producto tal que nosequé no es tan bueno como el otro producto cual. Esta semana ha ansioso otra que se esta llevando palos como panes, y mira que no quiero ampliar mi cartera pero viene regalada. Ámbas tienen fantásticos moats y fundamentales. MOAT+FUNDAMENTALES, JOROBAR.
Todos los años hay oportunidades. Yo suelo identificar entre dos y cinco empresas que van cantadísimas. Es todo lo que tienes que hacer. Mira el mercado y busca buenas empresas en malos momentos, cuyos malos momentos no sean su culpa.
Buena empresa en momentos malos es INTEL, pero haber quién aguanta la travesia del desierto que va a realizar y que no verá sus frutos en varios años.