Aviso a los de Ibanesto

Desde
20 Ago 2008
Fruta
562
Se me termina este mes la ampliación de la cuenta remunerada al 6,1% que me ofrecieron hace unos meses, y hoy me han llamado ofreciéndome el 4,1% hasta agosto si sigo con ellos, pero, pero, domiciliando la nónima, o bien haciendo un ingreso mensual de al menos 800 €, o bien domiciliando dos recibos.
He intentado estirarlo hasta el 4,25% que ofrece el Barclays, y esta vez, no ha habido manera, el 4,1% y descuento del 3% en lo domiciliado, tarjetas y esas cosas normales.
Asique si no os llaman, supongo que si hacéis un amago de transferencia como la otra vez con el 6,1 %, pues os ofrecerán el 4,1%.
Saludos

Hola, no sé si te he entendido bien. ¿Puedes elegir entre domiciliar tu nómina o varios recibos para acogerte a esta contraoferta?

Actualmente una de las mejores ofertas que existe en el mercado es el 4,5% a 1 año de tubancaja. Es un producto muy interesante al tener una buena rentabiliadd (de las más altas) además de que tiene un plazo más que adecuado. Durante el próximo año los tipos no creo que remonte por encima del 3%.

Si fueras a necesitar dinero antes, este depósito sólo te penaliza con el 1% de rentabilidad. Aunque el próximo día 1 de Mayo revisarán sus tipos y desconocemos si lo van a mantener.

Pero si estás seguro de que lo vas a necesitar en corto plazo, el depósito de Cortal Consors que te dice "el exclavizador de mentes" también está bien.

Los amagos, desde hace tiempo que no he tenido noticias a cerca de si funciona aún...

Salu2.

Gorrionat, la condición es que domicilies la nómina o hagas un ingreso de al menos 800 € todos los meses o domicilies 2 recibos mensuales o bimensuales, eso es lo que me han ofrecido.

Tucapital, ya sé que ese depósito de Bancaja está genial, pero es que me da defecalera pensar meter dinero allí :o :o La otra opción es la cuenta oportunidad del Barclays, que tienen asociado un depósito al 4,25 %, creo que 4 meses.

No sé que haré, pero lo tengo que decidir mañana :o

Gorrionat, la condición es que domicilies la nómina o hagas un ingreso de al menos 800 € todos los meses o domicilies 2 recibos mensuales o bimensuales, eso es lo que me han ofrecido.

Tucapital, ya sé que ese depósito de Bancaja está genial, pero es que me da defecalera pensar meter dinero allí :o :o La otra opción es la cuenta oportunidad del Barclays, que tienen asociado un depósito al 4,25 %, creo que 4 meses.

No sé que haré, pero lo tengo que decidir mañana :o

te han puesto limite de pasta o no hay??
a mi me pasa como ati, que bancaja me da yuyu....

Si el BCE se lo presta a X para que van a pagar x+y.

porque los prestamos del bce son a corto plazo, 3 meses máximo, este año les vencen ingentes cantidades de deuda y necesitan refinanciarla, la mitad de esa deuda que vence es de pagarés, normalmente a 18 meses, esa deuda puede ser refinanciada con depósitos a 1 ó 2 años, este es el caso de bancaja y tubancaja.

los depositos a 3 meses son para captar clientes.

Hola,

A mi también se me acaba este mes, de hecho se me acaba hoy, la cuenta remunerada al 6,10% TAE y no me han llamado ni dicho nada al respecto. Repasando los contratos que firmé en su dia, pone lo siguiente:

"LAS CONDICIONES PARTICULARES REFLEJADAS POR EL CONCEPTO INTERESES HABER A UN TIPO 5,94% NOMINAL ANUAL 6,10 T.A.E, SE LIQUIDARÁN HASTA EL 30-04-2009. A PARTIR DEL 1-05-2009 SE APLICARÁ POR EL MISMO CONCEPTO INTERESES HABER UN TIPO 3,44% NOMINAL ANUAL 3,5% T.A.E."

Esto significa que "en teoria" (porque de ibanesto me puedo esperar cualquier cosa), mis ahorros rentaran al 3,5% TAE sin yo tener que hacer nada cierto? La duda que me surge es que en el contrato no pone ninguna fecha tope, por lo tanto mi cuenta siempre estará remunerada al 3,5% y no al actual 2,20%TAE? Demasiado bonito me parece, no?

También se que hay un deposito al 3,60%TAE hasta agosto, pero solo para nuevos ingresos, por lo tanto a mi no me vale. Si hago un amago de transferencia a ING o a otra cuenta, se me ofertará este deposito?

Algun consejo sobre cual es la mejor opcion a tomar?

Muchas gracias.

Según tenía entendido que una vez pasado el plazo inicial, el tipo de interés que se te aplicca es el vigente en el momento y por lo tanto, 2,2%, y creo que lo tienes un poco chungo conseguir el 3,5%.

En cuanto al depósito 3,6%, como bien dices es sólo para ingresos y tu dinero ya está en ese banco y por lo tanto no tienes nada que hacer. Puedes intentar hacer un amago a ver si te ofrecen algo...

En cuanto qué hacer con el dinero, la verdad es que últimamente las ofertas escasean, de hecho, hoy mismo ha rebajado la rentabilidad de tubancaja.

Salu2.

Pero no se supone que los contratos estan para cumplirlos? En ningun sitio pone que al cabo de X tiempo se remunerará al tipo vigente. Solo pone eso, por lo tanto "en teoria" tengo todas las de ganar sino me dan ese interés.

Si, ya estoy viendo que todos los buenos depositos estan desapareciendo. Menos mal que te hice caso al intentar coger depositos a largo plazo a finales de año. Todavia tengo unos cuantos al 6% hasta despues de verano.

Sino recuerdo mal, ING me ofertó un deposito al 3,5%TAE a 4 meses. Creo que me voy a decantar por ese, a no ser que ibanesto me mejore esa oferta.

un saludo y muchas gracias

Claro que sí. Los contratos están para eso, pero tienes que andar reclamándolo, y además como mucho te da 15 días o 30 a la rentabilidad del 3,5%, porque en las cuentas remuneradas con que te avisen con esos días de antelación te pueden cambiar la remuneración.

Si ING te ofrece ese depósito, yo iría corriendo a pillarlo, está bastante bien, sobre todo con lo que ha ocurrido hoy:
-Bajada de tipos en Tubancaja.
-Mañana bajará los tipos de las cuentas de Openbank.

Salu2.

Hola, pues creo que al final hay que no es como pensaba. Según me han comentado no se puede elegir entre las tres opciones que comentábamos:
1.- Domiciliar la nómina.
2.- Ingresar 800 euros al mes (puedes ingresar el dinero y luego sacarlo o hacer una transferencia).
3.- Domiciliar al menos dos recibos.

Tienes obligatoriamente que domiciliar la nómina o ingresar los 800 euros euros al mes (una de las dos tienes que cumplir). Además de esto hay que domiciliar al menos dos recibos.

Eso sí, el interés ofrecido es el 4,1% hasta el 1 de agosto de 2009. No está nada mal, pero no es exactamente como parecía.

Saludos.

Última edición:
Hola,

A mi también se me acaba este mes, de hecho se me acaba hoy, la cuenta remunerada al 6,10% TAE y no me han llamado ni dicho nada al respecto. Repasando los contratos que firmé en su dia, pone lo siguiente:

"LAS CONDICIONES PARTICULARES REFLEJADAS POR EL CONCEPTO INTERESES HABER A UN TIPO 5,94% NOMINAL ANUAL 6,10 T.A.E, SE LIQUIDARÁN HASTA EL 30-04-2009. A PARTIR DEL 1-05-2009 SE APLICARÁ POR EL MISMO CONCEPTO INTERESES HABER UN TIPO 3,44% NOMINAL ANUAL 3,5% T.A.E."

Esto significa que "en teoria" (porque de ibanesto me puedo esperar cualquier cosa), mis ahorros rentaran al 3,5% TAE sin yo tener que hacer nada cierto? La duda que me surge es que en el contrato no pone ninguna fecha tope, por lo tanto mi cuenta siempre estará remunerada al 3,5% y no al actual 2,20%TAE? Demasiado bonito me parece, no?

También se que hay un deposito al 3,60%TAE hasta agosto, pero solo para nuevos ingresos, por lo tanto a mi no me vale. Si hago un amago de transferencia a ING o a otra cuenta, se me ofertará este deposito?

Algun consejo sobre cual es la mejor opcion a tomar?

Muchas gracias.

Acabo de comprobar en mi contrato con Ibanesto que efectivamente una vez finalizada la promoción, en mi caso hasta el 01/06 al 5.35%, no dice que se remunerará la cuenta al tipo vigente sino a un interés en concreto, en mi caso al 2.60%. 😕:

Ya nos contarás, si dejas el dinero en la cuenta, si te dan el 3.5%, o no?

Hola, pues creo que al final hay que no es como pensaba. Según me han comentado no se puede elegir entre las tres opciones que comentábamos:
1.- Domiciliar la nómina.
2.- Ingresar 800 euros al mes (puedes ingresar el dinero y luego sacarlo o hacer una transferencia).
3.- Domiciliar al menos dos recibos.

Tienes obligatoriamente que domiciliar la nómina o ingresar los 800 euros euros al mes (una de las dos tienes que cumplir). Además de esto hay que domiciliar al menos dos recibos.

Eso sí, el interés ofrecido es el 4,1% hasta el 1 de agosto de 2009. No está nada mal, pero no es exactamente como parecía.

Saludos.

Sí, tienes razón, el primer día me dijo que era sólo una de las cosas, y después al día siguiente al querer contratarlo me dijeron lo que a tí.

Sería interesante saber si alguien ha hecho una OTE o una transferencia para llevarse el dinero a otra entidad y le han hecho una oferta mejor que el 4,1% TAE y tener que abrir la cuenta nómina.

Saludos.

El ranting de solvencia (BBB+ según Fictch) y el nivel de segarro de esta entidad es alto, pero más alto estaba CCM y ha sido intervenido por BDE y parece que no ha pasado nada.

El depósito de Barclays está interesante, pero sólo para los 4 meses, si quieres protegerte de nuevas bajadas de tipos, deberías de pillar depósitos a más largo plazo. Es mejor un depósito 12 meses a 3,5% que 2 depósitos: 4 meses al 4,25% y 8 meses a 3% (si es que no baja más dentro de 4 meses).

Dicho todo esto, yo sólo te doy los datos y tu tomas la decisión.

Salu2.

Otra sorpresa más, hoy he recibido el contrato y ... sorpresa, cuando hablé con la teleoperadora le pregunté dos veces si la oferta me ligaba al banco más allá de los 4 meses, respondiendome que no, pues al leer el contrato, te ata durante 18 meses, asique ya les he enviado un mail en que no acepto la oferta por no coincidir el contrato con lo ofertado verbalmente.

Otra sorpresa más, hoy he recibido el contrato y ... sorpresa, cuando hablé con la teleoperadora le pregunté dos veces si la oferta me ligaba al banco más allá de los 4 meses, respondiendome que no, pues al leer el contrato, te ata durante 18 meses, asique ya les he enviado un mail en que no acepto la oferta por no coincidir el contrato con lo ofertado verbalmente.

¡Gracias por avisar!

Pero no acabo de entenderlo. ¿Cómo que te ata por 18 meses?

Yo recibí la llamada y verbalmente dije que sí (lo que no me hace gracia, porque grabaron la conversación).
He sacado el contrato de la cuenta nómina que me han enviado por email. ¿Es que tengo que recibir un nuevo contrato de la cuenta azul con el interés por los cuatro meses?
¿Era cancelable?, ¿podías llevarte el dinero sin penalización? Me dijreon que sí, pero ahora desconfío.

Para responderte copio directamente del contrato:

"El cliente se compromete a domiciliar por primera vez en el banco al menos dos recibos principales y a mantener en dicha cuenta la domiciliación por un periodo de tiempo mínimo de 18 meses."

"En caso de incumplimiento por parte del cliente de lo indicado anteriormente, el cliente abonará al banco, en concepto de penalización,la cantidad de 100 euros."

Y para la otra pregunta:

"El cliente tendrá un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de adhesión a esta campaña, para ejercitar su derecho dedesistimiento, sin penalización. Caso de querer ejercitar dicho derecho, el cliente deberá comunicarlo al banco, dentro del plazo de14 días naturales, mediante correo electrónico o carta dirigida a las siguientes direcciones: Grupo Banesto- Oficina Virtual ibanesto@ibanesto.com o apartado de correos 115 FD 28080 Madrid."

Creo que si no mandas el contrato firmado y no domicilas la nómina y los recibos no está operativa la cuenta. De todas formas, según lo que dices es tan sencillo como enviar un e-mail para desistir de la oferta al no especificarte el compromiso de permanencia.

Saludos.

Tampoco me queda claro si se trata de un aumento de los intereses de la cuenta azul repecto a las actuales condiciones normales, pudiendo por tanto sacar el dinero en cualquier momento o si se trata de otra cuenta o de un depósito.

¡Gracias por la información!

Yo voy a desistir, porque no me gustan estos métodos de llamadas telefónicas; para eso me quedo en la caja, donde además figuraba en una lista de clientes a los que no se podía llamar bajo ningún concepto.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver