AVISO: Bancos intentan colar deuda cochambre de España a clientes.

Gracias @jaimegvr por compartir.

Una vez mas, habemus burbuja. Si quitamos los motivos (ucrania, elbichito, etc...) nos queda prácticamente un calco de lo que ocurrió durante los años 2005-2009, lo que quiere decir que vamos a repetir exáctamente lo que ocurrió entonces, lo que quiere decir que puedes prepararte e incluso sacarle provecho.

La pieza que nos falta es el Lehman Brothers (DEP 2008) v2.0. Me huele que podría ser Credit Suisse (es un tiro de ciego, no tengo todos los datos conmigo).

Mis datos macro me dicen que tocamos fondo entre Q1 y Q2 2023 (ponme que es finales de Marzo). A nivel español ya tenemos un Preferentes 2.0, que es lo que se apunta en el video, pero no soy capaz aún de saber quien será la Martinsa Fadesa (DEP 2015) v2.0. Bueno, se supone que debería ser Abengoa (DEP 2021) pero me huele a que por ahí el pescado no esta del todo vendido (¿aquisición/quiebra de San José?).

2023 va a ser un año de muchisimo dolor para muchas familias. Ya han empezado los lloros del Euribor, así que no tardaremos en ver a los engañados de estas nuevas preferentes.

Cambiando tercio.
Que te parece el nuevo presidente Kutxabank??
El Ex-Lehman Brothers Antton Arriola

Justo me han llamado de Kutxabank para ofrecerme un "fondo de inversion que invierte en deuda española e italiana con rendimiento PREVISTO del 2% anual".

Les he dicho que me lo tenia que pensar y he aprovechado para preguntarles si me harian una ampliación de 100 o 200k€ sobre la hipoteca a tipo fijo del 1% que tengo con ellos... roto2

Es verdad, te quieren colar bonos de deuda al 1 o 2% para ellos comprar otros bonos a un tipo mucho más alto.

No lo veo.

Deutsche Bank esta muy unido al BCE. Tiene (en mi opinión personal) demasiados tentáculos. Les rescatarán a lo peor, o le ayudarán a meter guano debajo de alguna empresa nueva que hagan, o incluso "empujarán" a cualquier caja a comprar su guano para luego tumbar ésta.

Yo creo que no sólo con Deutsche Bank, sino con Credit Suisse también, y con cualquier otro mostrenco. No creo que quieran que se repita lo de Lehman Brothers, o lo del fondo LTCM, (si lo pueden evitar). Harán como con estas:

Ése es el quid, que no deja claro el del vídeo con tanto palabrerío.

Porque el del vídeo es periodista, y aunque ha aprendido de las entrevistas que hace a economistas y analistas, sigue sin ser un profesional de esto, y así el vídeo le ha ansioso dando palos de ciego, medio sabiendo, medio intuyendo que algo está mal, pero sin ser capaz de explicarlo con precisión.

"Si no eres capaz de explicar algo bien es que no lo entiendes bien del todo".

Me ofrecieron un fondo para los 4 duros de mi suegra.
¿Estás bien sentado?
Interés del 1% y el fondo no se podía tocar hasta SU fallecimiento, entonces se recuperaba el principal, mas los intereses MENOS una cantidad prefijada.

Ahí ese banco animando a que ocurran "accidentes".

La engaña esta en que probablemente el precio de estos bajen si siguen subiendo los tipos y no te informen de ello, que si no esperas a vencimiento vas a palmar duro.

Perdona mi ignorancia. Según entiendo, a medida que suben tipos, baja el precio de los bonos. ¿Cómo es que dices que "si no esperas al vencimiento vas a palmar"... ¿Es que si esperas al vencimiento recuperas el capital invertido, haya pasado lo que haya pasado?

Perdona mi ignorancia. Según entiendo, a medida que suben tipos, baja el precio de los bonos. ¿Cómo es que dices que "si no esperas al vencimiento vas a palmar"... ¿Es que si esperas al vencimiento recuperas el capital invertido, haya pasado lo que haya pasado?
En deuda pública (si no hay quitas o peta el país) si, en los productos bancarios ni idea...

VER:

Los Bancos estan intentando pasar el riesgo deuda soberana de bancos a clientes.

Tiene pinta de los ultimos estertores antes de pasar a moneda digital, tiempos de mucho riesgo para la inversión hasta que se defina la nueva matríz.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver