AVRIC EL ESTRECHO YA YA YA BABUCHAS MALOLIENTES descendienteS DE LA GRANDISIMA fruta QUE VOY APALANCADISIMO

La apuesta de 6.000 euros a que el crudo se desploma​

Hay quien ha puesto todos los huevos en la misma cesta: un inversor lleva un mes acumulando posiciones cortas sobre el Brent, con un ETF apalancado x3 y un turbo warrant x20, confiando en que la reapertura del estrecho de Ormuz hunda el precio del crudo. Hasta ahora, la jugada le ha reportado 2.300 euros de beneficio, pero el riesgo de una volatilidad extrema y el temido decay de los productos apalancados planean sobre la operación.

La cronología de una operación al límite​

Según los datos disponibles, el trader comenzó con dos posiciones: un ETF bajista x3 y un turbo warrant x20, ambos sobre el Brent. El turbo, un producto que multiplica la exposición por 20, se cerró a los dos días con un 45% de rentabilidad, justo a tiempo para evitar el knock-out que amenazaba por la volatilidad intradía. El ETF x3 se mantiene, expuesto al llamado "volatility decay": cada día de lateralidad o rebote erosiona el multiplicador apalancado.

La tesis es clara: un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán, que según fuentes de The Washington Times podría firmarse en cuestión de días, despejaría el tráfico por el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del crudo mundial. El Brent, que ya cotiza por debajo de los 100 dólares en Hyperliquid, podría caer a 80-85 dólares en la apertura del lunes.

El factor geopolítico: un Trump impredecible​

El optimismo se ha contagiado entre otros inversores que han abierto cortos similares, pero no todos lo ven claro. Algunos apuntan a que las reservas estratégicas de petróleo están en mínimos de décadas y que la demanda repuntará, lo que frenaría la caída. Otros sospechan que el propio Trump podría retrasar la firma para aprovecharse del movimiento de precios.

La fecha también juega en contra: el lunes es festivo en Estados Unidos, lo que reduce la liquidez y amplifica los movimientos. Aun así, el inversor confía en que el ETF, que cotiza en Milán, capturará la caída incluso con menos volumen.

Los riesgos ocultos del apalancamiento​

Más allá de la geopolítica, el verdadero enemigo es el decay. En un producto x3, una caída del 10% en el subyacente no se traduce en un 30% de subida en el corto, sino que el efecto compuesto reduce la ganancia con el tiempo. Varios participantes han señalado que aguantar la posición más allá de unos días erosiona las plusvalías.

Además, el riesgo de un rebote repentino —ya sea por un bombardeo negociador o por compras de reservas estratégicas— puede borrar los beneficios. De hecho, algunos inversores han abierto posiciones largas en WTI, apostando por una subida temporal.

Con todo, el resultado de la operación pende de un hilo diplomático. Hasta que se firme el acuerdo, el precio del crudo seguirá bailando al son de los tuits y las presiones internacionales.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Acuerdo inminente y crudo a la baja65%
Acuerdo tardará y habrá rebote35%
📌 DATOS
45% de beneficio en un turbo warrant x20 sobre Brent
2.300 euros de ganancia acumulada
Brent cotiza por debajo de 100 dólares en Hyperliquid
ETF x3 cotiza en Milán
Se espera que el acuerdo EE.UU.-Irán se firme en domingo
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es el volatility decay en un ETF apalancado?
El volatility decay es la pérdida de valor que sufren los productos apalancados (como los ETFs x3) cuando el activo subyacente tiene movimientos laterales o volátiles. Por ejemplo, si el Brent baja un 10% y luego sube un 10%, el ETF x3 corto no recupera su valor original sino que cae debido al efecto compuesto de los reajustes diarios. Esto hace que mantener la posición a largo plazo sea menos rentable que una reinversión constante.
¿Cómo afecta el estrecho de Ormuz al precio del petróleo?
El estrecho de Ormuz es un paso marítimo clave por donde transita aproximadamente el 20% del crudo mundial. Cualquier interrupción del tráfico —por tensiones geopolíticas, conflictos o bloqueos— reduce la oferta y dispara los precios. Por el contrario, su reapertura tras un acuerdo de paz aumenta la oferta disponible y tiende a hacer caer el barril. En este caso, se espera que el fin del conflicto entre Estados Unidos e Irán despeje la vía y el Brent pueda desplomarse.
¿Es rentable apostar a la baja del petróleo con apalancamiento?
Puede ser muy rentable en el corto plazo si el movimiento es fuerte y en la dirección esperada, como ocurrió con el turbo warrant x20 que obtuvo un 45% de beneficio en dos días. Sin embargo, el apalancamiento amplifica las pérdidas y riesgos: un pequeño rebote puede liquidar la posición (knock-out) o el decay puede erosionar las ganancias. Además, la volatilidad geopolítica es impredecible. No es recomendable para inversores sin experiencia ni para posiciones que se mantengan más de unos días.
🔗 FUENTES
The Washington Times ↗
Fuente citada sobre el posible acuerdo de paz
Iran International ↗
Cobertura de las negociaciones Irán-EE.UU.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El cálculo del volatility decay y cómo reduce las ganancias en el ETF x3 incluso si el Brent sigue bajando
La discusión sobre si Trump retrasa la firma para beneficiarse personalmente del movimiento de precios
El análisis de una noticia falsa sobre entrega física de petróleo en Interactive Brokers que circuló en redes
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 63 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo no constituye asesoramiento financiero. Operar con productos apalancados conlleva alto riesgo.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 63 respuestas analizadas. Última actualización: .

TORREVIEJAS

SIDA, purisimaS Y @KOKODS
Desde
1 Sep 2016
Fruta
103.678
LLEVO DESDE AYER CON DOS OPERACIONES EN CORTO DE BRENT, UN ETF APALANCADO X3 Y UN TURBO WARRANT X20

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A VER SI FIRMAN EL PURO PAPEL LOS BARBUDOS APESTOSOS ÉSTOS Y ABREN DE UNA REQUETE VEZ LA GUANO DE ESTRECHO ESE PARA QUE SE VAYA EL BARRIL A 80 DE UNA MALDITA Y ESTROPEAD VEZ Y ME SAQUE PARA FRUTA DE LAS BUENAS Y UN VIAJE A CANARIAS

ME ACUERDO DE SANDIOS YA

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En el x3 puedes estar tranquilo.
En el turbo x20 has tenido bowling, es WTI, así que también dependes de lo que hagan o dejen de hacer los pueblerino texanos.

En el x3 puedes estar tranquilo.
En el turbo x20 has tenido bowling, es WTI, así que también dependes de lo que hagan o dejen de hacer los pueblerino texanos.
no era wti, era brent y vendido el turbo ayer tarde con la volatilidad orate que hubo, con un 45% de beneficios

mantengo el etf x3, pese al decay creo que podrían firmar ya el acuerdo en los próximos días, si no aún tengo un 10% de beneficio para rascar algo

pensé en meter lo del turbo en el etf pero no me fío de los babuchas ni de Trump, aunque ahora la bowling está en el tejado de los iranies

Una Turbo Fresca de Brent dices??? meparto:

Suerte, todos esperamos que el zumo de dinosaurios baje.

Adjuntos

Ajolá me equivoque, pero lo del Estrecho, que no es tan estrecho porque dicen que tiene alrededor de 30 km, llegó para quedarse.

Hoy en día es peligroso hasta jugar con los billetes del Petropolis. A que no sabíais que existía? Un juego de los 80'.

Adjuntos

Ajolá me equivoque, pero lo del Estrecho, que no es tan estrecho porque dicen que tiene alrededor de 30 km, llegó para quedarse.

Hoy en día es peligroso hasta jugar con los billetes del Petropolis. A que no sabíais que existía? Un juego de los 80'.

Jorobar, yo lo tuve. De hecho funciona igual que el Monopoly pero con petrodólares y paises productores de petróleo en vez de con calles y pesetas (si, mi Monopoly era en pesetas...)

Una Turbo Fresca de Brent dices??? meparto:

Suerte, todos esperamos que el zumo de dinosaurios baje.
No, esto no es cierto. Es un meme o imagen falsa que ha estado circulando mucho en redes sociales (Instagram, Reddit, etc.).

Por qué es falso:
Interactive Brokers (IBKR) no permite entrega física de petróleo crudo (CL/WTI) a clientes retail.

Según su política oficial de Futures Close-Out, IBKR no permite la entrega física (making or taking delivery) de contratos como el WTI Crude Oil. Ellos cierran automáticamente las posiciones antes de la expiración para evitarlo

El documento tiene errores típicos de fake:
El formato y redacción parecen demasiado dramáticos.
IBKR liquida estas posiciones mucho antes (generalmente días antes de la fecha de vencimiento).
Para entrega física real se necesitan permisos especiales, licencias, infraestructura (camiones cisterna, certificaciones EPA, etc.) y no se asigna así a cuentas normales.

Esta imagen exacta (o muy similar) ha sido usada como broma en varias ocasiones cuando el contrato de crudo expira.

no era wti, era brent y vendido el turbo ayer tarde con la volatilidad orate que hubo, con un 45% de beneficios

mantengo el etf x3, pese al decay creo que podrían firmar ya el acuerdo en los próximos días, si no aún tengo un 10% de beneficio para rascar algo

pensé en meter lo del turbo en el etf pero no me fío de los babuchas ni de Trump, aunque ahora la bowling está en el tejado de los iranies

Trade republic?

LLEVO DESDE AYER CON DOS OPERACIONES EN CORTO DE BRENT, UN ETF APALANCADO X3 Y UN TURBO WARRANT X20

A VER SI FIRMAN EL PURO PAPEL LOS BARBUDOS APESTOSOS ÉSTOS Y ABREN DE UNA REQUETE VEZ LA GUANO DE ESTRECHO ESE PARA QUE SE VAYA EL BARRIL A 80 DE UNA MALDITA Y ESTROPEAD VEZ Y ME SAQUE PARA FRUTA DE LAS BUENAS Y UN VIAJE A CANARIAS

ME ACUERDO DE SANDIOS YA

yo estoy apalancado en menas de khorio en el wow y de momento lo del estrecho no le afecta para nada

Adjuntos

¿Pero desde cuándo es la administración august naranja digna de fiarse? Os la van a volver a meter doblada con el enésimo anuncio este de la paz.
La decisión de aceptar depende ahora de Irán, no de eeuu

Iran ha sido presionado por china y aconsejado por pakistan para que firme, y EEUU ha rebajado sus pretensiones

Está es la buena

de todas formas a mí la paz me da igual, lo que me interesa es que se reabra ormuz y baje el brent

CONFIRMADO

US-Iran peace deal could be finalized Sunday - Washington Times

The US and Iran are expected to announce the finalization of a peace deal by Sunday afternoon to end fighting on all fronts, The Washington Times reported citing a source close to the negotiations.

A draft proposal was agreed early Saturday and sent to leaders in both countries for final approval, according to the report.

The Washington Times reported that top negotiators, including Mohammad Bagher Ghalibaf, JD Vance, Steve Witkoff and Jared Kushner, had already approved the draft.

En hyperliquid el brent ya cotiza por debajo de los 100, el lunes podríamos verlo en 80-85 y vela roja hasta el infierno y el tito @TORREVIEJAS marcarse un +50% again

EL LUNES ME CORONO PEÑA

EL BRENT DESPLOMANDOSE

YA HAY PAAAZ YAAAA????
Pues eso espero, porque voy cargado yo tambien de cositas.

está más cerca que nunca, solo tiene que firmarla Presidente Trump y el ayatolah que dirija el país de los babuchas barbudas ahora

veo dos posibilidades
que se firme mañana domingo y el lunes abran las bolsas con el brent despeñandose o que Trump aguante la firma justo antes de la apertura de usa el lunes para forrarse el y sus amigos

está más cerca que nunca, solo tiene que firmarla Presidente Trump y el ayatolah que dirija el país de los babuchas barbudas ahora

veo dos posibilidades
que se firme mañana domingo y el lunes abran las bolsas con el brent despeñandose o que Trump aguante la firma justo antes de la apertura de usa el lunes para forrarse el y sus amigos

El lunes la bolsa usana está cerrada, vas a tener que retrat la fiesta hasta el martes

El lunes la bolsa usana está cerrada, vas a tener que retrat la fiesta hasta el martes

el etf cotiza en Milán y el brent va bajar más porque habrá menos liquidez

de hecho si el lunes baja mucho, 10-15-20% puede que el martes haya un rebote por los usanos y uk comprando barato para reabastecer stock

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver