A minimo no, tiene que estar perfectamente educado para mantenerse quieto y callado como si fuera de escayola, y como eso casi nunca sucede...
En el caso de este restaurante era el tipico cortesana grande e inquieto con pelotita babeada rodando.
A mí si el perro se ve limpio y está quieto y no ladra no me importa comer cerca de él, lo que me molesta muchísimo es la gente que no se aparta o no aparta al perro al pasar junto a ti y el perro pasa restregándote todo su pelo por tu pantalón o tu pierna, sobre todo cuando son perros grandes
Eso ya es oleada turística de tu espacio personal, me cabrea mucho y según tenga el día o las circunstancias protesto o no, pero ya tuve varias broncas por esto.
Otra vez una zascandil en un bar en el que también sirven raciones de comida (aunque yo solo estaba tomándome una cerveza) plantó a su perro tumbado en medio del pasillo por el que había que pasar para ir al servicio cuando podía haberlo puesto a un lado o debajo de su mesa.
Pues tuve que ir al servicio y para ir tuve que saltar al perro y le eché una mirada a su dueña a ver si se daba por aludida y lo cambiaba de sitio, pero cuando salí del baño y vi al perro (que era tirando a grande) en el mismo sitio puse el pie sobre él como si fuese un escalón y volví a bajar.
El perro se revolvió y dió un ladrido y entonces su dueña ya se me encaró y se puso a gritar, las camareras del local también eran trinc y se pusieron de su parte y en mi contra y tuvimos una discusión de la leche, ellas amenazando con llamar a la policía y yo también (lo malo es que los llamas y ellos también son trinc) y al final la cosa se calmó, pero el caso es que cuando me fui el perro aún seguía en el mismo sitio, en todo el puro medio del pasillo, cuando las propias camareras deberían haberle dicho que lo quitara de ahí.
El problema de mucha gente con perro es que son lumpen asocial que llevan al perro para hacerse notar e "imponérselo" a los demás y cuando alguien pone a su perro en una zona de paso no cabe duda de que se trata de un lumpen de esos. Y cuando no se apartan y el perro deja todas sus pulgas en tu pantalón, también.
Un dueño así siempre reaccionará con violencia si le dices algo, jamás va a pedir disculpas o reconocer que él/ella se comportó mal. Algunos creo que llevan al perro directamente para buscar bronca, porque son perfectamente conscientes de que su comportamiento es incorrecto/provocador y están muy pendientes de tu reacción para saltar a la mínima.
Y lo peor a veces es el propio personal del establecimiento que son tan badulaques y lumpen como ellos y los defienden, diciendo que "es solo un animal" sin echarle ninguna culpa al dueño, cuando ese animal va con un dueño que es el responsable de que se comporte correctamente, y si no, deberían de ser expulsados los dos, dueño y perro, del local.