Ayuda -- Alguien que entienda de frigoríficos

Dotierr

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Fruta
345
Hola,

recién llegado a un piso de alquiler, me encuentro otro problema muy molesto, a ver si hay algún experto en el funcionamiento de frigoríficos y me podéis ayudar a encontrar el posible origen del ruido.

Lo curioso de todo es que el frigorífico a priori está practicamente nuevo, a estrenar, hace un par de días me instalé en el piso y conecté el frigorífico ya que permanecía desconectado. Al ser nuevo, me extraña mucho que pueda tener una avería o desgaste de algo, lo dudo bastante. El tema es que cada 15-20 minutos de reposo silencioso del frigorífico, éste se activa haciendo un breve click, y supongo es cuando empieza el motor a funcionar, refrigerar o lo que fuera (no soy un experto) con el típico sonido o ruido tipo burbujeo o susurro que pasa totalmente desapercibido. Al cabo de otros 15-20 minutos se para y así sucesivamente...

Ahora bien, el problema surge cuando se activa, apareciendo un ruido "extra" que para mi no es normal, o al menos no habitual en comparación con otros frigoríficos que he tenido o visto, que generalmente son silenciosos la mayor parte del tiempo. Ese ruido extra aparentemente es insignificante o leve, pero al ser persistente y recurrente, ya que cada 15-20 minutos suena, pues acaba siendo algo molesto, y empieza a rallarme. Para entendernos es como si fuera un goteo constante, cómo si un grifo no cierra bien y estuviera cayendo gotas, pero no es agua, es un sonido metálico.

Yo por más que miro, creo tiene que ser los radiadores, rejilla o condensadores que tiene en la parte de atrás, que al calentarse o algo emitan ese ruido metálico constante. Y esto es algo que pasa cada vez que se activa el frigorífico, cada 20 minutos, y estar así todos los días es una rallada.

Como digo es un frigorífico nuevo, por lo que veo difícil que sea por tema de un ventilador, compresores o mala colocación o desnivelado... yo creo puede ser eso, la rejilla o radiadores que tiene atrás, y no sé si será algo normal dentro del comportamiento de un frigorífico, pero yo no lo he visto en otros y termina resultando molesto y bastante incómodo.

A ver si alguien puede ayudarme a descifrar el origen de este ruido

muchas gracias

Aire en el circuito, comentaselo al casero y que te la cambie x otra. Seguro que no tendra problema.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Aire en el circuito, comentaselo al casero y que te la cambie x otra. Seguro que no tendra problema.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hola, gracias, pero no te he entendido bien, que habría que cambiar?

Hola, compruebe que este plana y bien asentada, que no cojeee, que arranque cada cierto tiempo es normal, suerte

puede ser la base que cojee...o si crees que viene de la rejilla que este algo suelta o roze algo..el mayor ruido viene del compresor .

puede ser la base que cojee...o si crees que viene de la rejilla que este algo suelta o roze algo..el mayor ruido viene del compresor .

Yo creo que está bien asentada, no creo sea eso, pero igual por probar, le meto una madera plana debajo o algo...

Puede ser el relé de arranque, es enchufable y fácilmente reemplazado, costando alrededor de 20€:

You must be registered for see images

Hay muchos videos en YouTube acerca de ruidos y clicks, éste es uno:

youtube.com/watch?v=WGGB5IZKk0E

Estadísticas del foro

Temas
2.052.554
Miembros
190.886
Último miembro
Qwerty Zero

El blog de burbuja.info

Volver