Ayuda alquiler de hasta 390€ se podrá solicitar a partir de junio

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
El nuevo plan de vivienda aprobado por el gobierno que otorgará una ayuda máxima de 390€ a jóvenes, mayores y personas con dificultades económicas se podrá solicitar a partir del mes de junio y será retroactivo al 1 de enero de 2019:

-

Salu2.

Estamos que lo tiramos..... :rolleye:

...... y mientras tanto en la vida real..... 😛ienso:

You must be registered for see images

Huele a elecciones....... y a default...... :tragatochos:

Estamos que lo tiramos..... :rolleye:

...... y mientras tanto en la vida real..... 😛ienso:

Huele a elecciones....... y a default...... :tragatochos:

Y la generosa subida salarial de la policía.

Paga el último.

El PP tratando de rejuvenecer su voto en vista de las encuestas avisando de que el PP va a desaparecer por traicionar todas sus promesas.

Esto no es el PP. Esto es la pesoe reloaded. Desconfíe de imitaciones.

Estos ya pueden prometer lo que les salga de los agallas... Paga, o no, el siguiente.

Menos de 22.365€ anuales.... la ayuda es suculenta (4680€ anuales) preveo solicitudes a la empresa para bajar el sueldo a quien se pase por poco....
Por cierto, para el calculo, se toma el sueldo bruto anual menos la seguridad social ?

Generalmente se usa lo que se ingresa después de descontar los gastos como la Seguridad Social. Imagínate un autónomo si no le descontara los gastos; de hecho cada uno paga la Seguridad Social que quiere.

Salu2.

Según dicen es para hogares con menos de 22k€ de ingresos, es decir cuentan todos los inquilinos.
Si soy un currito en Madrit que cobro 18k€ por poner un ejemplo, y quiero alquilar nunca voy a poder acceder a esta ayuda, ya que o coji un pisito solo para mi (>900€ segurolamente), o bien comparto piso , lo que seguramente haga que la suma de los ingresos de mis compañeros y los míos supere la cifra máxima y no podamos ninguno acceder a la ayuda.
Esto es correcto?
Como controlan los ingresos "del hogar"? por padrón + Hacienda?

tengo muchas dudas 🙄

Yo creo que si es un piso compartido, cada uno va con sus ingresos. Es como la anterior ayuda al alquiler. Cada uno con su parte del alquiler y sus ingresos.

Salu2.

Yo creo que si es un piso compartido, cada uno va con sus ingresos. Es como la anterior ayuda al alquiler. Cada uno con su parte del alquiler y sus ingresos.

Salu2.

Se me dió el caso con deducciones en la declaración de IRPF y es como dice tucapital.es. Eso sí: contrato a nombre de todos los inquilinos y los pagos al casero bien documentados.

Subvenciones NOOOOOOOO!!!!!

Basta ya!!!! basta ya de saquearnos y molernos a impuestos para dilapidar dinero

Salu2.

entonces : si el contrato está a nombre de Pepito que cobra menos de 22k€ y en ese piso hay 2 personas empadronadas (sin relación familiar), cobrando la otra persona (es decir la que no tiene contrato de alquiler) mas de 22k€ , Pepito podría cobrar la ayuda íntegra sin problemas?
qué opináis?

entonces : si el contrato está a nombre de Pepito que cobra menos de 22k€ y en ese piso hay 2 personas empadronadas (sin relación familiar), cobrando la otra persona (es decir la que no tiene contrato de alquiler) mas de 22k€ , Pepito podría cobrar la ayuda íntegra sin problemas?
qué opináis?

Si la vivienda la paga Pepito no veo pq no....

A tirar el dinero, lo que tienen que hacer es construir un parque de viviendas EN ALQUILER estatales, nunca en venta. Se fomenta empleo por la construcción y se fomenta la reducción del precio de la vivienda, al desviar parte de la demanda. Al no ser propiedad se fomenta la facilidad de cambiar de lugar de residencia.

Obviamente con unas normas de civismo estrictas, no vayamos a crear guetos de ralea, parte del alquiler se devolvería al devolver la vivienda en perfecto estado (como una hipoteca y una venta final, en cifras razonables).

Con esta guano lo único que hace es inflar el precio del alquiler, como inflaron el de la vivienda con la desgravación... Se nota para quienes trabajan!!

Por que no es posible saber cuanto ingresa/gasta el estado por concepto.

El presupuesto del estado si que lo ponen, pero la contabilidad del mes? por que no lo hacen? Si hacienda somos todos veriamos todos los conceptos de los ingresos y a donde van los gastos. xD

qué opináis?

Cuidado, aquí podría haber subarrendamientos... Hacienda verificará todo.

Salu2.

Es una trampa, será como la movilidad geográfica, al año las deniegan todas, de 7 casos que conozco, a todos denegada y a 3 con multa por retrat en el pago???

Ya, aquí dependerá un poco a cómo lo interprete Hacienda.

Lo normal de una pareja es que ambos figure en el contrato de alquiler y ambos se deduzcan (si pueden).

Salu2.

Jorobar 22k? Si el que gana eso ya es rico en este país, la mayoría de las ayudas las van a pillar forasteros , ingenieros, senegaleses, latin, etc se frotan las manos con estas medidas y a los españoles nos miran mal cuando las vamos a pedir.

Sigan remando y que suba la deuda.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.383
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver