ayuda-bajar consumo eléctrico en tienda

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Fruta
70.808
Pues eso.

Tengo una tienda, como iluminación una mezcla de halogenos, bombillas,etc,etc me estoy planteando cambiar a bajo consumo, pero por el tipo de instalación que tengo no puedo poner empotrables ni cosas parecidas, estoy pensando en los fluorescentes LED, alguien sabe algo, precios,

es importante la luminosidad,

actualmente gasto 71 kw diario. Solo luces y un ordenador.

Pues eso.

Tengo una tienda, como iluminación una mezcla de halogenos, bombillas,etc,etc me estoy planteando cambiar a bajo consumo, pero por el tipo de instalación que tengo no puedo poner empotrables ni cosas parecidas, estoy pensando en los fluorescentes LED, alguien sabe algo, precios,

es importante la luminosidad,

actualmente gasto 71 kw diario. Solo luces y un ordenador.

71 x0.14 cts x 30 = 300 euros al mes

Gastas lo suficiente como para contratar a un ingeniero que sepa de instalaciones de iluminación.

Ojo con el LED. Es muy eficiente y duradero, pero los transformadores no duran mucho, por lo que son un poco trampa.

Asesórate, lo amortizarám pronto.

Cuantos m2 de tienda? No serás Amancio Ortega? 🙂) 🙂)

Redondeando te sale una equivalencia a 175 bombillas de 50 W durante 8 horas.
Me da que esos focos de halogenuros que tienes en la reaccionarioda y el escaparate están
comiéndose una parte importante.
Imagino que bombillas incandescentes tendrás unas cuantas. Éstas son las primeras que has de sustituir.
Habla primero con un electricista que te asesorará gratis al hacerte un presupuesto.

Dependiendo del tipo de tienda o las horas punta puedes poner parte de la iluminación temporizada, accionada a distancia o con sensores de presencia.
Me llamó la atención un anticuario de Barcelona: tienda oscura con una luz en la mesa al fondo donde el hombre leía el periódico; cuando entraban clientes se encendían las luces de toda la tienda. Si en toda la tarde no entraba nadie sólo gastaba la bombilla del escritorio.

Última edición:
Cuantos m2 de tienda? No serás Amancio Ortega? 🙂) 🙂)

Redondeando te sale una equivalencia a 175 bombillas de 50 W durante 8 horas.
Me da que esos focos de halogenuros que tienes en la reaccionarioda y el escaparate están
comiéndose una parte importante.
Imagino que bombillas incandescentes tendrás unas cuantas. Éstas son las primeras que has de sustituir.
Habla primero con un electricista que te asesorará gratis al hacerte un presupuesto.

Dependiendo del tipo de tienda o las horas punta puedes poner parte de la iluminación temporizada, accionada a distancia o con sensores de presencia.
Me llamó la atención un anticuario de Barcelona: tienda oscura con una luz en la mesa al fondo donde el hombre leía el periódico; cuando entraban clientes se encendían las luces de toda la tienda. Si en toda la tarde no entraba nadie sólo gastaba la bombilla del escritorio.

ya pero en mi sector, sin luces no entran por la puerta.

cuando he mirado el tema de los led, a parte de la potencia, me intriga la luminosidad.

71 Kw/h al día son casi 3000W de consumo permanente cada 24 horas, ¿que cohones tienes conectao en la tienda? los halogenos son bastante gastosos, disipan demasiada energía en forma de calor, pásate a LED y te alegrarás, hazlo poco a poco si quieres, tampoco tienes que cambiarlo todo de un día para otro, pero notarás una importante bajada del consumo, las estufas son también bastante tragonas, todo lo que sea resistencia eléctrica sale caro.

si nos das más datos (inventario de las lamparas y bombillas con su potencia), seguro que algun nº te podemos dar... tanto a su "equivalencia" en LED como en el precio...

hasta hace poco lo de los tubos LED salia bastante caro... no sé que tipo de tienda tienes, pero no estoy seguro que los tubos sean tu salvación...

---------- Post added 23-ene-2014 at 23:25 ----------

71 Kw/h al día son casi 3000W de consumo permanente cada 24 horas, ¿que cohones tienes conectao en la tienda? los halogenos son bastante gastosos, disipan demasiada energía en forma de calor, pásate a LED y te alegrarás, hazlo poco a poco si quieres, tampoco tienes que cambiarlo todo de un día para otro, pero notarás una importante bajada del consumo, las estufas son también bastante tragonas, todo lo que sea resistencia eléctrica sale caro.

lo único es que si por acaso tienes bombillas de bajo consumo, no mezcles bajo consumo y LEd, sino vas a fastidiar las de LED.

Última edición:
ya pero en mi sector, sin luces no entran por la puerta.

cuando he mirado el tema de los led, a parte de la potencia, me intriga la luminosidad.

si los LEDs no te convencen por su tono, luminosidad o precio de compra siempre puedes optar por lamparas de bajo consumo, van estupendamente, su luminosidad supera a las de toda la vida consumiendo 5 veces menos, aparte tienes diferentes tonos, yo te aconsejo que montes tonos cálidos si antes tenías halogenos, fijate en los grados kelvin de las lámparas, las cálidas suelen ser de 2700º K las blancas en torno a los 5000º

como salamanca es pequeña, e internet muy cotilla, y uno tiene muchos mensajes, tampoco puedo dar muchas pistas del sector, etc,etc,

son 200m2, evidentemente los halogenuros de la reaccionarioda se van a la guano pero ya. (directamente no los substituyo por nada, que ya está bien de hacerle el trabajo al ayto iluminando la calle).

Los leds tienen que ser siempre del tipo SMD, hay distintos tamaños del leds, y pueden llevar mayor numero de leds en un mismo tipo de lámpara, lo cual incrementa su luminosidad, precio y también el consumo...al precio que están hoy día todavía las bombillas leds de cierta calidad, para una casa no creo que compense pero para un negocio que este bastantes horas abierto, pues si.

You must be registered for see images

ahora en LED los COB dan los ¿mejores? resultados en cuanto a iluminación (luminosidad y tonos cálidos muy conseguidos).
para un negocio, yo iria a lo "seguro": marcas conocidas o reconocidas (se habló en otro hilo de una marca española para bombillas LED (aunque la fabricación, por lo menos de los LED, se hará en China, el resto del asemblaje o solo el control de calidad será español).
Las de marca tipo Philips, Osram son bastante más caras.
eso si buscas la información y compras lo necesario para cambiar las bombillas.

sino como los han comentado otros foreros: consulta / pide presupuesto a un "profesional", aunque ahora mismo hay de todo en este mundo de la iluminación, de la eficiencia energética...

Los electricistas son los que más saben de luminiotecnia, de toda vida oiga usted... :bla:

Los que cultivamos hierba en interior (con luz artificial, con las plantas metidas en un armario vaya) también sabemos un poquito de esas cosas de lúmenes, eficiencia, grados... no vaya a ser que me cueste más la luz que la mandanga que me vende el distribuidor ilegal. :roto2:

Yo, por ejemplo, de esos LEDs bajitos huiría como de la peste. Pero la verdad, para una tienda no sabría qué decirte. Como consejo...que veas lo que compras. Respecto a los lúmenes que te dice la propaganda...un led de 660 nanómetros dando 30lm está emitiendo mucha más luz q uno de 590nm emitiendo 100lm, por ejemplo.

Cree Xlamp...Osram Diamond Dragon...

Hace un par de meses he hecho un cambio en el comercio familiar similar al que te estás planteando. En nuestro caso hemos cambiado bombillas GU24 (en downlight), halógenos y tubos todo a led. Los downlights bajan de unos 70W de consumo a 24W, los halógenos de 58W a 4,5W y los tubos de 44W a 18W (incluyendo el consumo de las reactancias que he considerado de unos 8W y que hemos eliminado en todos los casos). Hemos conseguido reducir el consumo, eliminado la partida de la energía reactiva de la factura y también ha permitido realizar una bajada de la potencia de contratada. Con todo ello he considerado que el retorno de la inversión se producirá en un año.
La luminosidad que tenemos es similar a la anterior al cambio e incluso algo superior, el rendimiento de las bombillas que hemos puesto es de unos 100lm/W.
En los comercios se suele poner luz blanca (4500K) que es una luz adecuada para trabajar y que además es la que da más rendimiento lumínico pero también se puede poner luces calidas con led (3000K) adecuadas para salas de espera etc...
Si haces el cambio, cosa que te recomiendo, mírate mucho los precios. Hay variaciones muy importantes de una tienda a otra, en algunos casos de más del doble.

Última edición:
Pero manejas aire acondicionado, calefaccion o ventiladores? Porque comparado con esto el consumo de la iluminacion es muy pequeño

Puedes tambien mirar de cambiar de compañía, pregunta en Audax, Vm energía... tienen precios mas competitivos para empresas. Tambien con estas compañías puedes bajar la potencia contratada en los tramos donde no necesitas tanta potencia.

Los electricistas son los que más saben de luminiotecnia, de toda vida oiga usted... :bla:
Huy perdone usté, no macordaba que eso lo hacían los churreros.
Será que los que conozco yo son unos listillos.
Un ingeniero mucho mejor, con su proyecto y todo; sobretodo si trabaja gratis.

Huy perdone usté, no macordaba que eso lo hacían los churreros.
Será que los que conozco yo son unos listillos.
Un ingeniero mucho mejor, con su proyecto y todo; sobretodo si trabaja gratis.

Ahora resulta que hay que trabajar gratis. ¿Todo el mundo? :bla:

Noooo, mejor el electricista que sabe catidad y además te lo instala él, con lo que compensa la visita. Lo de saber no hace falta, te miras el prospecto y y te lo instalas tú, sobre todo los rótulos fluorescentes que no pasa casi corriente :bla:

Ponte una ONG, trabaja gratis pero no asesores a nadie, gracias

Pero manejas aire acondicionado, calefaccion o ventiladores? Porque comparado con esto el consumo de la iluminacion es muy pequeño

en julio/agosto algo de aire acondicionado, en invierno, ya dan suficiente calor las bombillas y alógenos (es un despropósito pero es verdad).

---------- Post added 25-ene-2014 at 00:18 ----------

Lo de los eléctricistas, prefiero que no. Que en la anterior reforma ya me fié, y los focos que metió, eran muy bonitos y aparentes (y me imagino que con un buen margen/rappel para él),y el resultado de duración de las "bombillas" fué nefasto.

Supongo que alguien que no me venda los focos será el que sea algo imparcial.

---------- Post added 25-ene-2014 at 00:20 ----------

Con lo que amortices en el segundo mes (ya habrás pagado todos lo led) comprate un ordenador nuevo con pantalla incluida, tipo iMAC o similar

ayy, si ya tengo problemas para que un determinado empleado sea capaz de minimizar ventanas, y no cerrarlas. O que entienda que darle 27 veces con el ratón a "imprimir" bloquea la impresora, el equipo y todo lo demás...... Y que el ordenador no le tiene mania y cambia las cosas solo. 🙂

Yo también llevo tiempo pensando en cambiar los fluorescentes de la tienda que tenemos por unos de led pero, aunque he visto algunos, incluso me han enseñado el consumo real con una maquina de un fluorescente de 36w (que con la reactancia y todo eso gastaba 45w).
Me echa para atrás el precio, pero gastaría la mitad en iluminación que ahora.
El mayor problema, ademas del precio es que no se donde se pueden comprar con garantía, y yo digo siempre que la mayor garantía de algo es que sea de buena calidad.

Ahora resulta que hay que trabajar gratis. ¿Todo el mundo? :bla:

Noooo, mejor el electricista que sabe catidad y además te lo instala él, con lo que compensa la visita. Lo de saber no hace falta, te miras el prospecto y y te lo instalas tú, sobre todo los rótulos fluorescentes que no pasa casi corriente :bla:

Ponte una ONG, trabaja gratis pero no asesores a nadie, gracias

Para tí la cortesana fuerte !
Me pareces un ingeniero necesitado de clientes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.743
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver