Ayuda, consulta declaración a hacienda criptomonedas

Los beneficios son cuando liquidas. Osea que si los numeritos suben pero nunca vendes y estás en btc(o la shitcoin de turno) no tienes que declarar por beneficios (más que por incremento patrimonial supuestamente pero ahí por esas pocas cortesana no).

De ahí, del exchange haces una retirada en cripto y aluego lo vendes en hodl hodl, Telegram bot, o el P2P de tu preferencia. Obtendrás los 5k(o más si los numeritos siguen subiendo) pero no declaras un centavo.
Cuando liquidas por esos 5k entiendo que tendrás que declarar las ganancias. ¿O es que en esos puntos de venta que has indicado hacen las cosas de manera alternativa?

Cuando liquidas por esos 5k entiendo que tendrás que declarar las ganancias. ¿O es que en esos puntos de venta que has indicado hacen las cosas de manera alternativa?
Exacto, en esos puntos de venta, son gente que quiere comprar como tu vender, y el sistema hace de árbitro para evitar que ninguno se lleve la pasta del otro por una pequeña comisión, simplemente sujetan tus activos hasta que recibas el dinero y entoces liberas los activos. Si no recibes el dinero el otro no recibe las criptos, tiene que enviar el dinero. Y el otro sabe que con la transferencia demuestra que te ha pagado y el árbitro le va a liberar las criptos, o tu mismo en el momento que veas la pasta en el banco.

El árbitro tiene el incentivo de seguir cobrando comisiones, si fuera malicioso se le acaba el chollo, llevan años de fruta.

Entonces queda un recibo de x euros en tu banco de "pepito grillos". Y de cara a hacienda simplemente fue unas vacaciones con los hoteles a pachas entre amigos, una cena, le has vendido una enciclopedia, una bici, que sé yo, una boda, etc

Última edición:
Te coloco unas cuantas que son de fiar para que tú elijas:

Este último es "un bot" de Telegram y funciona con lightning Network(capa 2 de btc muy útil).

Yo creo que hodlhodl es el más fácil de usar. Puedes ver las ofertas, crear la tuya y esperar y sacar un +5% de horquilla fácilmente. Con Telegram también, sólo que es más tedioso aprender lo básico para liquidar. Cuando dominas una plataforma es pan comido.

Como consejo te avisaré que tengas cuidado, es fácil, pero tienes que seguir las reglas al dedillo, hay pululando algunos energúmenos intentando engañar. Simplemente no liberes los activos hasta que no tengas el dinero en el banco y ya. Digan lo que digan. No accedas a ningún enlace para cobrar por allí ni gaitas. El envío a tu cuenta o por bizum. Familiarizate bien de la plataforma antes.

Esas plataformas son seguras. Simplemente úsalas con prudencia y pericia.

Última edición:
Exacto, en esos puntos de venta, son gente que quiere comprar como tu vender, y el sistema hace de árbitro para evitar que ninguno se lleve la pasta del otro por una pequeña comisión, simplemente sujetan tus activos hasta que recibas el dinero y entoces liberas los activos. Si no recibes el dinero el otro no recibe las criptos, tiene que enviar el dinero. Y el otro sabe que con la transferencia demuestra que te ha pagado y el árbitro le va a liberar las criptos, o tu mismo en el momento que veas la pasta en el banco.

El árbitro tiene el incentivo de seguir cobrando comisiones, si fuera malicioso se le acaba el chollo, llevan años de fruta.

Entonces queda un recibo de x euros en tu banco de "pepito grillos". Y de cara a hacienda simplemente fue unas vacaciones con los hoteles a pachas entre amigos, una cena, le has vendido una enciclopedia, una bici, que sé yo, una boda, etc
No entiendo este párrafo
Y de cara a hacienda simplemente fue unas vacaciones con los hoteles a pachas entre amigos, una cena, le has vendido una enciclopedia, una bici, que sé yo, una boda, etc

Puesto que tú has recibido de x euros que entiendo que también debérs de tener un límite dicho importe para que hacienda no sospeche e investigue. Pero que sea cual sea el caso, lo suyo para quitarte preocupaciones sería que lo declarases. mil anuncios tambien actúa como arbitraje pero no por ello estás eximido de tributar a partir de cierta cantidad. ( 2000 euros)

No entiendo este párrafo
Y de cara a hacienda simplemente fue unas vacaciones con los hoteles a pachas entre amigos, una cena, le has vendido una enciclopedia, una bici, que sé yo, una boda, etc

Puesto que tú has recibido de x euros que entiendo que también debérs de tener un límite dicho importe para que hacienda no sospeche e investigue. Pero que sea cual sea el caso, lo suyo para quitarte preocupaciones sería que lo declarases. mil anuncios tambien actúa como arbitraje pero no por ello estás eximido de tributar a partir de cierta cantidad. ( 2000 euros)
Milanuncios si está regulado, teóricamente pueden saber que has comprado/vendido con un simple informe de Milanuncios. Estos exchanges descentralizados(o no descentralizados pero sin rendir cuentas) no informan de quién o como venden o compran.

Simplemente queda un registro en tu cuenta de un ingreso y si te preguntan fue la boda de tu amigo o un viaje a Escandinavia que hiciste. Punto, nada que rascar. Hacienda no pregunta a no ser que alguna plataforma regulada le de informe.

Si no tiene informe, no tiene caso mandar al inspector de turno a ver quién te ha ingresado 300 o 2000 euros.
Yo por otro lado hago operaciones normalmente de hasta 995€. Y divido y espacio en el tiempo y listo. Nadie pregunta.

Quizá si eres autónomo o tienes una empresa puedan ser más quisquillosos, sobretodo por tu contable, que está regulado y tiene que hilar todo, o tiene esas pretensiones siempre. Pero eso es otro esclavismo, que aceptas cuando te haces autónomo o empresario.
Si éste es el caso simplemente abre una cuenta en el extranjero y ve gastando de esa cuenta foránea para que cuando llegue el día 31 de diciembre tengas una cantidad pírrica. Las cuentas tipo wise informan de operaciones voluminosas si es el caso(evita operaciones por encima de 3k) o del estado de cuentas a día 31.

Por eso yo prefiero invertir en fondos indexados, que se hace la retención fiscal automáticamente al vender y no hay que hacer la declaración hasta 1600 anuales de beneficios.

Por eso yo prefiero invertir en fondos indexados, que se hace la retención fiscal automáticamente al vender y no hay que hacer la declaración hasta 1600 anuales de beneficios.
no entiendo. pensaba que vendieras lo que vendieras de fondos indexados o efts, ganes 10 euros o 20k tienes que declarar…

no entiendo. pensaba que vendieras lo que vendieras de fondos indexados o efts, ganes 10 euros o 20k tienes que declarar…

Están exentos de declarar los rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones no exentos, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales (ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.), siempre que unos y otras hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales.

Última edición:
Amos a ver, soy un nini sin oficio ni beneficio y nunca he hecho la declaración de hacienda porque no tengo ni un puro duro.

Si yo obtengo 5.000€ de beneficios de criptomonedas, tendría que declarar a hacienda ese beneficio?? Aunque yo nunca haya hecho la declaración de hacienda??
Tendría que hacerla únicamente para declarar esos 5k de beneficios??

Gracias y un saludo
No declares eso, una vez que declares crypto el ojo de sauron te mirará

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver