Ayuda elección Broker (estrategia largo plazo)

• Autor del tema Autor del tema Algas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si ere bueno te felicito.....luego no os quejeis de freferentes y demás....
Lo decia mi abuelo cuando se jubiló:
Me voy a dedicar al Ibex y a la bolsa.......mi abuela le decía: coje la bolsa y ves a por esto y ves a por lo otro

Sí, un aporte muy útil que entra pidiendo un broker. Me sumo a la petición.

yo optaría por clicktrade que es más barato aunque ING es muy parecido solo que para evitar la comisión de custodia debes hacer mínimo una operación cada semestre.
En el tema de las acciones la seguridad o solvencia de la entidad tampoco es muy importante ya que el poseedor de las acciones eres tú y no el banco, de modo que en caso de quiebra las puedes pasar a otro gestor,

Si quieres hacer buy&hold de los de toda la vida, no te recomiendo clicktrade que usa cuentas ómnibus.

Mira

Le recomiendo este par de artículos.
No tanto por recomendar un broker en concreto, como para ayudarle a identificar los datos relevantes para escoger uno.

de cuanto dinero hablamos? bueno mejor dicho de cuantos euros hablamos?ya que el euro no es dinero

En principio y a lo largo de este año, unos 10k. Claro que la idea es ir haciendo un ahorro paulatino y seguir incrementando esa cantidad con el tiempo.
Ahorrando 100€ al mes (me parece bastante factible), son otros 10k al año siguiente... y así. Insisto en que mi estrategia es a muy largo plazo, nada que ver con comprar santanderes a 5,1 y venderlas a los 7 meses por 6,2 ni bowling himbersionistas similares (al menos en cuanto a esta estrategia se refiere, en el futuro quizá comience con una segunda estrategia totalmente independiente de ésta).

100€ al mes son 1.2K/año muy lejos de los 10K anuales de los que hablas

De nada. :roto2:

Si quieres hacer buy&hold de los de toda la vida, no te recomiendo clicktrade que usa cuentas ómnibus.

¿Alguien me puede explicar lo de las cuentas ómnibus? mi padre tiene sus acciones en Caixabank y le han modificado el contrato a principios de año y lo que he leído no me gusta un pelo, aparece lo de las cuentas ómnibus, cesión de los valores a terceros, un montón de riesgos específicos, legales y operacionales... me da muy mal rollo la verdad :8:.

¿Alguien me puede explicar lo de las cuentas ómnibus? mi padre tiene sus acciones en Caixabank y le han modificado el contrato a principios de año y lo que he leído no me gusta un pelo, aparece lo de las cuentas ómnibus, cesión de los valores a terceros, un montón de riesgos específicos, legales y operacionales... me da muy mal rollo la verdad :8:.

Cuenta omnibus sgnifica que tus fondos no están dentro del broker en una cuenta separada sino en una cuenta común con más inversores.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.325
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver