Ayuda en Tir

• Autor del tema Autor del tema ankiih
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ankiih

Pompero
Desde
9 Jun 2015
Fruta
0
Buenas
Soy nueva en el foro y me registré por que tengo una duda existencial, sobre Economía, quisiera que me ayuden a resolver esta pregunta que nadie puede resolver:

Un banco ha concedido un préstamo de 800 000 euros a la empresa X, por el que en cada uno de los años de su duración le cobrará un interés del 12%. En el último año, la empresa deberá devolver al banco el principal más los intereses del último año. Se pide:

a) ¿Cuál es el desembolso inicial y los diferentes flujos de caja de la inversión que realiza el banco?
b) ¿Cuál es la TIR de la inversión?

Si alguien pudiera ayudarme le agradecería un montón, muchas gracias!

Más que a duda existencial suena a problema de Economía de la Empresa de Bachillerato, o algo por el estilo. Los típicos problemas de VAN y TIR 😛

Si, el problema es que según yo faltan datos a la pregunta, y era de selectividad, así me fijo si puede pasar a reclamo o no, por eso es duda existencial :´(

Si, el problema es que según yo faltan datos a la pregunta, y era de selectividad, así me fijo si puede pasar a reclamo o no, por eso es duda existencial :´(

Entiendo. ¿El problema no indica la duración del préstamo? Porque entiendo que ese dato es necesario.

No hace falta ningún dato adicional. Es un problema de concepto, no de cálculo.

Al no haber devolución del principal hasta el final del préstamo, el flujo de caja cada año es el mismo: 96.000€ (12% de 800.000), excepto el último año que es de 896.000€ (principal más intereses del último año).

Y por eso mismo, el TIR es el 12%. Da igual si se devuelve en 5, 10 ó 15 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver