Ayuda escriturar un piso comprado en 1998 que tiene un embargo

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Fruta
21.645
Amigos.

Conocido ( e irresponsable inmaduro) compra en 1988 un piso y no lo escritura.

Sigue registrado a varios de los antiguos dueños ( perecid de viejos) y sus herederos.

Una heredera con un 10% es una vividora y no ha pagado sus impuestos para cascarselo a esta finca a sabiendas.

La jeta debe 10.000. El piso valdrá unos 100.000e

Preguntas: ¿Esa deuda prescribe con los años?

Sino, mi plan es intentar que Hacienda le haga una quita del 50% o lo mas posible de esos 10.000 y escriturar.

Mejor hacienda cobra 5000 que nada, pero no se si esto es posible o viable.

¿ Alguna salida judicial o algo?

Ya se que la jeta se ha aprovechado del negligente y el negligente lo merece, pero esto es lo que hay.

gracias

Que pruebe con la figura jurídica de la usucapión (posesión de un inmuenle de manera continuada e ininterrumpida durante un plazo).

Que pruebe con la figura jurídica de la usucapión (posesión de un inmuenle de manera continuada e ininterrumpida durante un plazo).

Pero creo que eso solo vale. para primera vivienda, y el negligente vivia en otra dia a dia, en esa en casi 40 años solo habra vivido igual 60 dias en total, si bien pagando todo y con la luz y agua a su nombre etc.

son 20 o 25 años creo.

Pero creo que eso solo vale. para primera vivienda, y el negligente vivia en otra dia a dia, en esa en casi 40 años solo habra vivido igual 60 dias en total, si bien pagando todo y con la luz y agua a su nombre etc.

son 20 o 25 años creo.

Eso ya es una cuestión probatoria, de que actuase o no como dueño, pero vale para cualquier inmueble.
En este caso sería más problemático al ser contra tabulas.

Leyéndolo más fijamente me creía que sí lo había escriturado pero no lo había actualizado en el registro de la propiedad.
Que tenga suerte. Pero a la vez, que espabile (la gente es la ostra).

Hay muchos listos que no registran el piso para no pagar la comunidad, y luego vienen los lloros y ahora tocara pagar todas las cargas mas intereses mas costas mas 3 o 4 años de comunidad.

Hay muchos listos que no registran el piso para no pagar la comunidad, y luego vienen los lloros y ahora tocara pagar todas las cargas mas intereses mas costas mas 3 o 4 años de comunidad.
Peor que eso, el registro es el segundo paso, según entiendo es que ni se ha escriturado en notario que sería el primer paso, es decir que tendrá un contrato privado de compra venta y ya.

Que se haga okupa, vulnerable y pida un abogado de oficio. Desgraciadamente en esta pocilga, el okupa es la figura jurídica que más derechos tiene.
Hace muchos años que la compra-venta de un inmueble urbano, solo es válida con escritura pública.

Última edición:
Hasta donde sé no es obligatorio inmatricular una finca, pero es 100% muy recomendable.

Entiendo que la compra se ha hecho en documento público y se habrá pagado los correspondientes impuestos (plusvalía, transmisiones). Si es así, ¿Qué relación tienen los herederos con la finca?

Si no ha habido compra en escritura pública, tu amigo ya está tardando en actualizar todo y, preferiblemente, con la fecha de efectos del acuerdo de compraventa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver