Siento escribir cuando ya has acabado de negociar con la Caixa.
Os comento mi situación, ya que yo también tengo mi dinero en esta entidad.
Gracias a este foro hace un tiempo estuve mirando con mi novia la posibilidad de repartir nuestro dinero entre dos entidades para estar cubiertos por el foro de garantía.
Personalmente he tenido toda la vida mi dinero en la Caixa, supongo que más por comodidad que por otra cosa, ya que siempre hablaba por teléfono con una conocida de mi familia que podía hacerme las operaciones sin demasiados problemas.
Ayer nos vencía un plazo fijo de algo más de 40.000€ y habíamos estado pensando en mover la mitad a otra entidad, estaba entre el SAN y BBVA, para estar cubierto por el FGD.
Para no enrollarme mucho, esta persona me dijo que la Caixa no se había embarcado en negocios tan arriesgados como otras entidades, y que por cada hipoteca concedida se disponía del doble (no recuerdo si dijo el doble o el triple) de ese dinero.
Que ella no podía hablar mucho, pero que había varias entidades con problemas y que estaban buscando dinero líquido desesperadamente, pero que la Caixa no había llegado a ese punto. Aparte de comentarme que había mucho movimiento de gente, y que eran muchos los que preguntaban por su dinero, para saber si estaba seguro (sobretodo gente que lleva con el banco toda la vida), ella consideraba que los tres bancos/cajas más seguros en España eran el SAN, BBVA y la Caixa, y que antes de quebrar uno de estos tendrían que hacerlo muchos.
Al final, por si le sirve a alguien, nos ofreció renovar nuestro depósito, al 5'10% nominal por tres meses, o al 4'90% a un mes. Nosotros cogímos el 4'90% mensual, y estos días me miraré de mover el papeleo para mover algo de dinero cuando venza.
No digo que lo que me dijo fuera cierto o realista, no me echeis los perros. Solamente es lo que me dijo que cada uno saque las conclusiones que quiera.