Ayuda, opinion sobre una CAP de banesto

ratilla40

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Fruta
0
Hola buenas, queria que me dijeseis que os parece la siguiente cosa que el banco donde tengo la hipoteca, Banesto, me ofrece.
Nos toca la revision dentro de nada y nos ofrecen una CAP, que no tengo ni idea de lo que es, con las siguientes condiciones:

SIMULACION PRIMA MENSUAL

Nominal 100.000,00
Tipo CAP contratado 4,90%
Plazo 5 años
Prima mensual del CAP 75,00

SIMULACION LIQUIDACIONES PERSONALES

Nominal 100.000,00
Tipo CAP Contratado 4,90%
Plazo 5 años
Si Fixing Euribor 12 M = 5,43%
Liquidacion mensual del CAP 44,3 euros

Mis dudas son las siguientes, yo creo que cinco años son muchos años, realmente la gente va a poder soportar una subida de intereses durante cinco años. Este pirmer año pierdo dinero, pero a lo mejor el segundo y el tercero no, pero y el cuarto y el quinto.
Que hago, nos quedamos como estamos o es aconsejable contratarlo.

Mejor comprar acciones de Banesto, una vez que se produzca el crash bursátil, y sólo mediante dividendo ya consigues algo parecido; no deberían cobrarte comisión de custodia.

Y según las estadísticas, dentro de cinco años la bolsa debería estar bastante más arriba que ahora; el problema es que Banesto está totalmente centrado en España.

Si quieres ir a lo seguro, las letras del Tesoro a un año han subido la rentabilidad al 4'6 % en la última subasta (visita el hilo de las letras)

NO me ha quedado claro.
A mi me toca la revision de la hipoteca en unos dias, y los del banco me han ofrecido lo que eh puesto ahi arriba. Es como un seguro por si los tipos de interes siguen subiendo.
Me cobran 75 euros mensuales y me pagan la diferencia del euribor en el momento que firme, 4,9 y me dejan la diferencia en el actual 5,4. Ellos me pagan la diferencia. Este primer año voy con perdidas de unos 35 euros pero seguramente para el segundo año voy con alguna ganancia.

Mi duda es la siguiente, creis que es aconsejable que firme un seguro de este tipo, realmente los tipos de interes estaran tan altos para dentro de tres o cuatro años?.

creis que es aconsejable que firme un seguro de este tipo, realmente los tipos de interes estaran tan altos para dentro de tres o cuatro años?.

Desde mi punto de vista, no te merece la pena. Sería esta la primera recesión en la que se dedican los bancos centrales a subir tipos.

Tanto Trichet como Bernanke van de farol y lo saben. En breve les preocupará mas la defalción que la inflación.

Lo más que podemos ver es un cuartillo de punto en europa y para de contar. La subida del euribor es por tiranteces en el interbancario, y si bien se pudiera agudizar algo más a corto, no es una situación que se vaya a mantener durante años. Yo no contrataría un seguro a estas alturas.

Lo que si puedes hacer es acordarte de pasarla a tipo fijo dentro de 2 o 3 años, cuando los tipos estén al 2% y nadie quiera pasarla a tipo fijo.

Disculpar mi ignorancia pero segun he visto en la evolucion del euribor, a principios de los noventa llego a estar casi al 12%. Que razones hay para no creer que ahora no suceda lo mismo.

Gracias por la ayuda.

Disculpar mi ignorancia pero segun he visto en la evolucion del euribor, a principios de los noventa llego a estar casi al 12%. Que razones hay para no creer que ahora no suceda lo mismo.

Gracias por la ayuda.

Históricamente frente a las recesiones, aplicando el manual, se bajan tipos. Cuando se acerca una recesión suele darse un repunte inflacionista, que desaparece cuando se está inmersos en la recesión. Esta vez, no obstante, hay un nuevo factor y es que la inflación es exógena debida al crecimiento de economías emergentes, aunque la especulación en materias primas también está teniendo mucho que ver, últimamente todo.

A partir de aquí si uno opina que una recesión de occidente se puede dar a la vez que crecimientos de dos dígitos en economías emergentes, la situación sería difícil y podrían darse subidas de tipos por la fed y el bce. Subidas, que, por otro lado, no servirían absolutamente para nada.

Si uno opina que la recesión de occidente influirá en los emergentes, los cuales seguirán creciendo, pero a ritmos moderados, con lo cual las presiones inflacionistas se moderan, la especulación con posiciones largas en materias primas deja de tener sentido, y se bajan tipos para intentar relanzar la economía.

Esa es mi hipótesis, pero nada es seguro en esta vida salvo la gloria.

Si vas a dormir mejor con ello, contrátalo. Yo, no lo haría.

En mi caso sucede exactamente igual
También me revisan la hipoteca en agosto y banesto me ofrece el seguro a 5 años por 142 euros al mes (hipoteca de 190.000 euros). Además de parecerme excesivamente caro este seguro, creo que el euribor tiene que bajar, ya que muchas familias no podrán soportar la subida actual de seguir con esta tendencia.
He buscado en algunos sitios algo sobre estos seguros y, según lo que he visto, lo que me ofrecen es muy caro. Hemos dicho que no. Por otra parte, el padre de una amiga ha trabajado toda la vida en este banco y me ha dicho que cualquier cosa que te ofrezca un banco si solicitarlo, mejor no cogerlo
Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.932
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver