AYUDA para valorar estas 2 monedas de ORO. Letonia y Española

• Autor del tema Autor del tema Orooo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Fruta
25.992
He estado buscando informacion pero apenas nada.

La primera es una moneda de oro de Letonia del año 1932 de 100 pieci lati.

La segunda creo que es una medalla.

No se los pesos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola,
deberias ir a una numismatica para la primera... sin peso ni medidas imposible saber si es buena o mala.
La segunda es a peso, dudo mucho que tenga valor
Saludos

La segunda no es una moneda oficial, es una pieza de joyería, que tendrá 18 kilates en el mejor de los casos (un 75%); ojo! que digo en el mejor.

La de Letonia no sale en ningún sitio con ese facial (numista, ngccoins,...) ni tampoco en los listados de monedas emitidas antes de la oleada turística soviética. Si unimos eso a lo raro que se ve el "100", parece más bien una imitación reciente, probablemente chapada en oro pero dudo que sea buena. Obviamente con peso y dimensiones se podría investigar más, pero solo con esa foto, es para desconfiar.

La de Letonia no sale en ningún sitio con ese facial (numista, ngccoins,...) ni tampoco en los listados de monedas emitidas antes de la oleada turística soviética. Si unimos eso a lo raro que se ve el "100", parece más bien una imitación reciente, probablemente chapada en oro pero dudo que sea buena. Obviamente con peso y dimensiones se podría investigar más, pero solo con esa foto, es para desconfiar.

Eso habia pensado. Es que no encuentro nada de esa. Solo aqui en todo coleccion sale una.

Eso habia pensado. Es que no encuentro nada de esa. Solo aqui en todo coleccion sale una.

Pero esa de todocolección parece plata (o chapado en plata más bien), y vendida en 2008 por 4€. Todo muy raro.

La de Letonia es un duro de plata de 5 Lati, eso del 100 es invent de algun getano. Valdra ni 20 euros, dudo sea oro, eran de plata.

un amigo tiene uno igual

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Son muy curiosos esos 100 latis. Obviamente no es la de plata bañada en oro porque la de plata serían 25 gramos.

En mis libros no aparece y te puedo asegurar que tengo muchos.

Supongo que será una pieza de joyería, si el cospel es de 37mm como la de plata podría ser de oro de 18 kilates o algo así

Obviamente ese 100 está metido chapuceramente en el hueco del 5.

Que diámetro tiene?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Son muy curiosos esos 100 latis. Obviamente no es la de plata bañada en oro porque la de plata serían 25 gramos.

En mis libros no aparece y te puedo asegurar que tengo muchos.

Supongo que será una pieza de joyería, si el cospel es de 37mm como la de plata podría ser de oro de 18 kilates o algo así

Obviamente ese 100 está metido chapuceramente en el hueco del 5.

Que diámetro tiene?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

he estado en un experto y me comenta que es oro de 18kilates y que es moneda de joyería. ¿para venderla creéis que al ser de joyería es mejor la valoración por el peso en oro o vendiéndola como moneda?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.942
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver