Ayuda y Atención con un Fondo de Inversión

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Fruta
746
Bueno el tema es que me ha llegado una carta de mi gestora de fonsdos en que se explica que se fusionan dos fondos de inversión de RENTA FIJA y cambian la política de inversiones y dice textualmente:

El fondo invertirá mayoritariamente en depósitos a la vista o que pueden hacerse líquidos, con vencimiento no superior a un año. La inversión en depósitos de entidades de crédito con calificación crediticia inferior a BBB- no superara el 30% del patrimonio del Fondo...

¿Qué os parece?
¿Subprime ibérico infiltrándose por los fondos de inversion?

Gracias

AAA: Máxima seguridad.
AA: Seguridad muy alta.
A: Gran capacidad de solvencia y bajo riesgo de crédito.
BBB: Alta solvencia, aunque es más sensible a cambios adversos en la coyuntura económica.
BB: Solvencia garantizada, aunque existen ciertos riesgos de impago.
B: La solvencia del emisor es muy justa, una deuda que puede llegar a incurrir en impagos.
CCC: Las probabilidades de impago es alta.
CC: Las probabilidades de impago es muy alta.
C: El impago de intereses o del principal es inminente.
RD: El emisor ha dejado de pagar alguno de los pagos vencidos, pero no de todas sus emisiones de deuda.
D: Deuda con impagos de intereses y principal.

Me parece importante, ¿se van a usar los fondos como alfrombra para echar la cochambre debajo?.
Menos de BBB- es inversión especulativa al nivel del subprime y se van a tragar un 30% del total.

puede ocurrir que inviertas POR DEBAJO DE BBB- y que se deteriore, no?

ponme fechas y cosas y te busco algo en cnmv...

ufff, yo estaría ya haciendo cola en la puerta de la gestora para sacar el lunes el dinero 😱:

Tras la salida masiva de participes de los fondos de inversión muchas entidades optan por fusionar varios fondos en uno ya que así reducen costes y es mejor para ellos tener 10 fondos con muchos partícipes que 30 con muy pocos, es un lavado de cara para el nuevo fondo.
Tal y como estan las agencias de rating, la calificación BBB- me provoca pavor, con lo que expones es posible que un 70% sea BBB- y el resto de inferior calificación.
Por lo que comentas la nueva política de la nueva política del fondo, se trata de un renta fija a corto que no invierte en activos de máxima calidad.
Mirate estos:

SGAM money markets Euro
Carmignac Securite

Estadísticas del foro

Temas
2.048.906
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver