Banca ética Fiare, corralito y salida del euro

• Autor del tema Autor del tema nineu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nineu

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Fruta
1.081
Según la información que he podido recoger en internet, los ahorros depositados en la banca ética Fiare están, formalmente, depositados en la Banca Popolare Etica italiana, y por lo tanto sujetos a la normativa italiana y europea.

Por ello planteándose una hipotética situación de corralito y/o salida española del euro, se supone que los ahorros depositados en Fiare no correrían ningún peligro. De hecho, al abrir una cuenta o depósito en Fiare, se cobra una tasa de unos 15 euros, que no es sino un impuesto italiano a la apertura de cuentas.

¿Alguien que haya trabajado con Fiare tiene más información sobre todo esto?

Suena interesante yo tengo algo de dinero en Triodos, pero no me han dejado abrir en Triodos Holanda, por lo que de considerarlos gente seria no me importaría cambiarme, ¿nadie sabe nada?

Sujetarse a la normativa italiana para desatarse de la española es ir de Guatemala a Guatepeor.

¿Pero por qué estáis empeñados en que españa abandonará el euro?

Por cálculos de este foro, bastante realistas por cierto, la SS se quedará sin dinero a mediados del año que viene. Eso unido al paro galopante que vamos a tener y la capacidad nula de endeudamiento que le queda a España, pintan bastos...

Por cierto, existe la posibilidad de abrir cuentas en Francia sin demasiadas complicaciones, yo antes de abrirla en un banco italiano, leería el hilo correspondiente a abrir una cuenta en Francia.

¿Pero por qué estáis empeñados en que españa abandonará el euro?

Porque existe realmente esa posibilidad o riesgo de salida del euro de los "países pobres de Europa", puede resultar una opción remota, pero es posible a largo plazo, mismamente, mira las previsiones de déficit entorno al 8% y 9,5% previstas para España en el 2009 y 2010...

Por cierto, lo de Fiare me suena a lo típico de que abrirías cuenta en "sucursal española", como Triodos o ING, lo cual no te evita de nada, eso creo, no lo sé con certeza.

Porque existe realmente esa posibilidad o riesgo de salida del euro de los "países pobres de Europa", puede resultar una opción remota, pero es posible a largo plazo, mismamente, mira las previsiones de déficit entorno al 8% y 9,5% previstas para España en el 2009 y 2010...

¿has echado un vistazo a las estadisticas de deuda de los paises del euro? ¿has mirado las previsiones de déficit publico de los paises de la zona euro?

El estado español es, de largo, el que posee una situación financiera más cómoda, tenemos un par de puntos más de déficit, pero 20 puntos menos de deuda. Hablando en plata, harían falta 10 años para que nuestra deuda pública subiera hasta ser la misma que la de la media de la zona euro.

Otra cosa es el sector privado español, que si que tiene un nivel de deuda muy considerable. Pero el sector público está bastante saneado... de momento, eso si.

Italia tiene muchisimo más peligro de irse, deuda del 130% del PIB, deficit galopante, y un sistema político 90% populista capaz de cualquier cosa... que yo sepa, Italia nunca cumplió los criterios de Maastricht, pero se la incluyó en el euro por historia.

No metía yo un euro en un banco italiano ni harto de vino.

Fiare banca "etica"

Es cierto FIARE es Agente de esa Entidad de Banca "etica" Italiana, no banca tradicional Italiana.
Fiare, esta pendiente de constituirse en Sociedad Cooperativa de Banca "etica" a nivel nacional, y preveen que será en el 2.011.
La banca Italiana de la que es Agente Fiare, ya que sino no podria haber empezado su proyecto, el que deposite cualquier suma está cubierto por el Fondo de Garantia de Depositos y como todo el mundo sabe cubre hasta los 100.000€. ( ¿ ahora que pasaria si todos los bancos y caixas quebraran por efecto domino ? que no cobrarias un duro porque no lo habria ).
De aqui viene la necesidad de "banca etica" que no especule en nada, y que su fin sea el siguiente:
Banca tradicional destina a fin social un 0,07%
Banca "etica" destina a fin social un 100% ( me importaria una guano si pierdo mi dinero ). De todas maneras mi capacidad de ahorro hasta el día de hoy ha sido super mínima.
En todo caso siempre tendrias esos 100.000€ garantizados, como toda la banca en general.

Para terminar debo agregar que el pasado lunes dia 14 junio 2010, puse mi "granito" de arena en FIARE depositando 300€ en la cuenta que tienen abierta en Caixa de Catalunya, que me da derecho a ser "persona colaboradora" y cuando se constitiya la Sociedad Cooperativa de Banca "etica" - 2011 -tendré derecho a la devolucion de dicha suma sin intereses o hacerme socio , cosa que efectuare con total seguridad y por los 300€ indicados.

Si a todo el mundo nos diera por sacar nuestras nominas, recibos domiciliados, no pagar lo que debemos a los bancos, y lo concentraramos todo en uno , solo en uno, el tan potente sistema financiero se va a la fruta quiebra y solo subsistiria ese banco que decidieramos trabajar todos con él, y además siendo 45.000.000 personas, noa hariamos con la propiedad del banco y todo lo que conlleva con ello.

Un saludo.

"La Banca Etica" es imprescindible, por solidaridad entre los individuos, a nivel personal no vamos a ningun sitio. Pero unidos somos una artefacto artefacto peligroso de relojeria y el Estado y la Banca lo saben.

Aconsejo lectura: el silencio de los corderos, aparece en el foro Rankia, y lo escribe un tal Llinares, para mi una obra de "arte".

Dejemos de ser corderos y seamos mas solidarios.

-

Para terminar debo agregar que el pasado lunes dia 14 junio 2010, puse mi "granito" de arena en FIARE depositando 300€ en la cuenta que tienen abierta en Caixa de Catalunya, que me da derecho a ser "persona colaboradora" y cuando se constitiya la Sociedad Cooperativa de Banca "etica" - 2011 -tendré derecho a la devolucion de dicha suma sin intereses o hacerme socio , cosa que efectuare con total seguridad y por los 300€ indicados.

No lo entiendo, has hecho una cuenta o deposito ¿o para que sirve eso? ¿Que significa ser una "persona colaboradora" de la Sociedad Cooperativa de Banca "etica"?

Mucha bla bla bla pero cuando se habla de apostar os rajáis como cortesana.

¡Dejad que hable el dinero o callad para siempre!

Mucha bla bla bla pero cuando se habla de apostar os rajáis como cortesana.

¡Dejad que hable el dinero o callad para siempre!

No generalizemos, muchos ya estamos confiando en la banca etica.

Nunca estuve muy demasiado contento con los banqueros, pero en mi caso el sistema financiero convencional me ha defraudado muchisimo.

Última edición:
banca etica

Yo he puesto 300€, en calidad de deposito destinado a aumentar el Capital Social de Asociacion Fiare Cataluña, que ahora en este momento al ser una "asociacion" solo me da derecho a ser "persona colaboradora" = puedo hacer esta publicidad por ejemplo.
Cuando se constituya en Sociedad Cooperativa de banca etica, con estos 300€ pasaré a ser "socio" y tendré "1 voto". Si somos 10.000.000 personas fisicas, quien nos va a dirigir, si nosostros no queremos.

¿Que consigo? si te refieres a nivel economico "nada", a nivel personal participo en un proyecto de Banca "Cooperativa" llamale como quieras, que se aparta "aparentemente" de la Banca y Cajas Tradicionales de toda las vida a los que no puedo ni ver, ya que nos "roban legalmente" o no os dais cuenta el Estado salvando Cajas y Bancos= mayor robo de la historia ( en internet encontrareis lo que querais de este tema por ejemplo: USA).

Fiare tiene una pagina Web y ya lo explica bien claro, solo se tiene que leer.
Tambien tiene 2 libretas de ahorros, que reportan 1 o 1,5%, a plazos fijos ................. en 1 el requisito son 1000€ y en la otra 3.000€, ahora mismo no puedo destinar 4.000€ para ponerlos a "plazo fijo", ya lo efectuare mas adelante, pero ahora no ve va bien.

No puedes poner la nomina, no se puede domiciliar recibos, ect.ect., sin perjuicio de ello en los proximos 3 meses , el cambio de nomina, pagos de recibos, y todo lo demas lo efectuare en "Triodos" , aunque la pega que le veo a Triodos que es Capital extranjero, y yo quiero una banca "etica" nacional = mucho poder = dominas el dinero , dominas todo = 100% a temas sociales, creacion de empleo, construccion de pisos para socios, todo esto, educacion, sanidad, alimentacion _ en Huelva un tio ya pase hambre con chiquillos - pasará aqui como en Argentina que murió gente de hambre.

Pongo 300€, por ética conmigo mismo, y para aumentar capital social de esa entidad para que lo antes posible se convierta en "cooperativa" de ambito nacional.
Yo solo = guano.
Yo y 10.000.000 personas = poder ilimitado = problema para el Estado y la Banca e intermediarios de todo tipo.

Y a mi nadie me come el "coco", si acaso me lo come los 57 años que tengo y mis experiencias vividas hasta le fecha.

Como dije menos bla,bla,bla, leer el tema de "banca etica" y en un par de dias sale la reflexion sobre el tema, pese a que yo lo tengo hace mas de 25 años.

Si tu tienes pasta y lo que quieres es que te rinda el maximo no pienses en "banca etica"; ahora a lo mejor un 10% ó 20% de tu Capital si podria ir a Banca Etica, eso es un tema personal.
De todas maneras si tienes mucha pasta no la pongas toda en un Banco o Caja porque cubren hasta los 100.000€ el resto lo pierdes vale.

De todas maneras lo perderias todo , si todos los bancos quiebran, ya que como es normal el Fondo de Garantias de Depositos, no podria pagar.

NOTA: ojito a la Banca Tradicional, en este año ha subido de 3.000.000 pesetas a 16.000.000 pesetas la garantia que da el Estado a los depositos de Banca Tradicional, mucho ojito el porque lo han hecho, para no producir un "desastre". Lo Bancos no tienen dinero, solo crean dinero ficticio, pero el dinero no lo tienen, todo esta en la calle, leer, temas de como crean los bancos el dinero.

Venga solo faltan 9.999.999 personas depositantes de 300€ cantidad minima = veriais que cambio economico en España, seria la hostiaaaaaaaaaaaaa, se iban a acorazonar el Estado y la Banca.

Y menos bla, bla,. bla, bla, y a poner el grano de arena.

Un saludo.

FIARE "Banca Etica".

Venga espero criticas a la Banca Etica.

No entiendo como a este tema tan importante se le da tan poca bola.

Espero que si España gana el Mundial de Futbol, nos habra salvado la vida.

Estamos peor que en los tiempos de Franco = futbol = TV.

Venga espero criticas.

Siempre quejandonos de los "Politicos", que forman una parte del "Estado", que le deben dinero a la "Banca y Caixas" y no se lo pagan, pero que luego el Estado y Politicos se lo devuelve para evitar su "quiebra".

Que venguenza nos han hecho el mayor "robo de la historia" de España, al igual que se lo han hecho a USA, Alemania, Francia, Inglaterra, ect. ect., y nos quedamos tan tranquilos, solo bla, bla, bla.

O pensais, que el rescate de la Banca y Caixas, los paga el Zapatero, Rajoy, y Cia, es nuestra "pasta" nos la han robado por la fruta cara, la pasta de nuestros descendientes, para darselas al Botin y Cia ( autenticos carbon ).

Vamos a apoyar el proyecto FIARE "Banca Etica" y nominas y demas a TRIODOS, hasta que se forme FIARE en Sociedad Cooperativa, no nos queda otra, y ademas es sin sacar las armas a la calle.

Simplemente es apoyar a una Entidad totalmente Española , de Capital totalmente Español, a que en vez de que tarde en volar 50 años, vuele en UN AÑO. ( si le ponemos pasta y agallas no habria quien nos parase ). Me refiero al Estado y la Banca Tradicional.

Veriais que pasada, seria la leche.

Un saludo.

Tendriamos que unirnos a este tema de "banca etica", mas de 100.000 personas en 10 días, y somos 4 gatos.

De paso que refloto el hilo, alguién se ha molestado en ir a la pagina de Fiare y ver los proyectos que financian.

Me parecen acciones muy loables, pero no se yo como podran recuperar el credito y ya no digo pagar unos intereses aúnque sean del 0.1 por cien por ejemplo y asi hay un buen monton de cooperativas dedicadas a ayudar a gente sin techo o practicamente en exclusion social.
Sinceramente no se como lo van hacer, supongo que les iran pagando con las subvenciones que consigan.
Si alguién me lo explica se lo agradezco.

De paso que refloto el hilo, alguién se ha molestado en ir a la pagina de Fiare y ver los proyectos que financian.

Me parecen acciones muy loables, pero no se yo como podran recuperar el credito y ya no digo pagar unos intereses aúnque sean del 0.1 por cien por ejemplo y asi hay un buen monton de cooperativas dedicadas a ayudar a gente sin techo o practicamente en exclusion social.
Sinceramente no se como lo van hacer, supongo que les iran pagando con las subvenciones que consigan.
Si alguién me lo explica se lo agradezco.

Refloto yo para explicártelo, puesto que acabo de registrar mi asociación y estoy mirando opciones para abrir una cuenta bancaria. Mira este pdf:

75 pavos anuales de mantenimiento de cuenta, 15 euros por la tarjeta, 1 euro por transferencia, 5 euros por extracto de movimientos :roto2: Me acuerdo de mi fruta vida, resucitadme a Botín, que me cobraba menos que los jipis éstos.

Refloto yo para explicártelo, puesto que acabo de registrar mi asociación y estoy mirando opciones para abrir una cuenta bancaria. Mira este pdf:

75 pavos anuales de mantenimiento de cuenta, 15 euros por la tarjeta, 1 euro por transferencia, 5 euros por extracto de movimientos :roto2: Me acuerdo de mi fruta vida, resucitadme a Botín, que me cobraba menos que los jipis éstos.

banca etica = sano natural = caro por que si!

:8::8::8:
Ah, pero son comisiones sanas. Y ecológicas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.844
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver