¿bancos On Line? Tengo De Que Preocuparme

• Autor del tema Autor del tema IGWT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

IGWT

Madmaxista
Desde
16 Oct 2008
Fruta
44
Hola a todos
Soy usuario de banca online ( ing, openbank e ibanesto) como supongo que lo sois muchos de vosotros.
Mi pregunta es la siguiente:
En esta situación en la que estamos …
¿Estos bancos tienen la misma garantía que un banco tradicional?. He leído que banco de España les obliga a operar con las mismas garantías que el resto.
¿Creéis que estos bancos están más expuestos a posibles quiebras ?
Me asaltan, un montón de dudas.
Por un lado a mi me da igual que tenga una sucursal física o virtual mientras haya una entidad que responda detrás (creo que cada uno de los que he mencionado la tiene). Pero me preocupa que haya lagunas legales en su operativa que pudieran perjudicarnos si el banco se viene abajo.
Vosotros como veis el tema.

Los 3 bancos está cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos holandés en el caso de ING y español en el caso de openbank e ibanesto. La garantía que ofrecen es de 100.000€ por persona y entidad y por lo tanto en caso de quiebra te devuelve hasta esa cantidad y en un plazo de 3 meses.

Salu2.

Los 3 bancos está cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos holandés en el caso de ING y español en el caso de openbank e ibanesto. La garantía que ofrecen es de 100.000€ por persona y entidad y por lo tanto en caso de quiebra te devuelve hasta esa cantidad y en un plazo de 3 meses.

Salu2.

¿ Ya ha sido ampliada oficialmente la cantidad a 100 000 euros también en España ?

veamos:

bancos en general,,, depositos SOLO de los Expañoles 2,3 BIllones de Eur

Si empiezan a petar, especialmente alguno medianamente importante, no va ha haber ni paa pipas

Asi pues, eso de las garantias pueeessssssss

me pasao con esta imagen, lo siento, es muy grande estaba de broma, lo siento

Hola a todos
Soy usuario de banca online ( ing, openbank e ibanesto) como supongo que lo sois muchos de vosotros.
Mi pregunta es la siguiente:
En esta situación en la que estamos …
¿Estos bancos tienen la misma garantía que un banco tradicional?. He leído que banco de España les obliga a operar con las mismas garantías que el resto.
¿Creéis que estos bancos están más expuestos a posibles quiebras ?
Me asaltan, un montón de dudas.
Por un lado a mi me da igual que tenga una sucursal física o virtual mientras haya una entidad que responda detrás (creo que cada uno de los que he mencionado la tiene). Pero me preocupa que haya lagunas legales en su operativa que pudieran perjudicarnos si el banco se viene abajo.
Vosotros como veis el tema.

un banco online te va a dar la misma garantía que una entidad física y es lo que marque el FGD del pais al que está suscrito, así que que sea o no online no te debe preocupar

lo que si me preocuparía es por la foto que tienes puesta en el avatar, uf!!! el Paco Clavel católico, jejejeje 😀

saludos

un banco online te va a dar la misma garantía que una entidad física y es lo que marque el FGD del pais al que está suscrito, así que que sea o no online no te debe preocupar

lo que si me preocuparía es por la foto que tienes puesta en el avatar, uf!!! el Paco Clavel católico, jejejeje 😀

saludos

un banco online te va a dar la misma garantía que una entidad física

... siempre y cuando no seas un usuario ZOTE de los que cuando le mandan un correo de esos desde Taiwan diciendo que mande su contraseña del banco, va y la manda religiosamente. O sea, lo que se llama
😎:

el problema del embeleco digital lo puedes tener en una entidad online o en una entidad física si usas su banca online así que en ese aspecto las garantías y las precauciones deben ser las mismas

va asociado al uso de la banca a traves de la red, es independiente del tipo de entidad

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver