Bancos triple triple A

• Autor del tema Autor del tema Vidar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el juicio vs LB las agencias calificadoras ya dejaron claro "que sus calificaciones eran meras opiniones y como tal debian ser tomadas"

A partir de ahi, ustedes mismos

El tema está en que esas meras opiniones influyen en que un fondo invierta o no, entonces si los peces rellenitos no se fían no veo por que lo tienen que hacer los pequeños ahorradores que se juegan dinero ganado más duramente.

.

Los depósitos allí no existen. Su negocio es la seguridad del dinero y se la pagas no recibiendo intereses.

Por riesgos pienso que la banca tradicional suiza se dedica a vivir de dar seguridad y obtener comisiones de muchos productos, suelen invertir en deuda suiza que casi no tiene intereses.
.

Son pura reaccionarioda y tienen clientes por el secreto bancario. Para un ahorrador llevar el dinero allí es PERDER DINERO.

Ojo con el oro que como ya vine avisando la ostra que se va a dar va arruinar a mas de uno. Su precio esta burbujeado y creo que ya hemos aprendido todos lo que pasa con las burbujas.

Son pura reaccionarioda y tienen clientes por el secreto bancario. Para un ahorrador llevar el dinero allí es PERDER DINERO.

Ojo con el oro que como ya vine avisando la ostra que se va a dar va arruinar a mas de uno. Su precio esta burbujeado y creo que ya hemos aprendido todos lo que pasa con las burbujas.

Es que ese es precísamente el problema:

"Yo no puedo ARRIESGARME A PERDER MI DINERO por que soy pobre"

Aquí dan un interés de un 4% que supone un buen dinerito anual incluso descontando IRPF, pero es un interés besugo tal como están los tipos de interés y la fuente de donde proviene ese supuesto interés es la compra de deuda española a largo plazo.

Es una artefacto artefacto peligroso de relojería y a mí no me puede pillar por que me arruino.

Sólo si tuviera un patrimonio inmenso me arriesgaría a contratar estos depósitos o a comprar deuda española, pero de momento toca jorobar y no recibir interés a cambio de seguridad, por lo que vaya a pasar.

.

Cuanto sentido comun, Vidar.

Enhorabuena por la apertura en Zurich

Zurich está imposible para la compra-venta por lo que he visto.

Sólo he encontrado la tienda de UBS donde te meten sobrespot alrededor del 8% y recompras a spot, pero seguiré investigando a ver si encuentro mejores tiendas.

Así de momento sólo lo usaré para guardar.

El coste es 108 CHF/año por una caja de 15l, sin más comisiones como en España.

.

¿No hay opción entonces de abrir una cuenta de oro asignado (llocated) con ellos? Porque lo de que el oro del ZGLD es propiedad de los clientes no es cierto, y además no he conseguido encontrar información sobre auditorias e inventario del oro que dice tener el ETF.

¿No hay opción entonces de abrir una cuenta de oro asignado (llocated) con ellos? Porque lo de que el oro del ZGLD es propiedad de los clientes no es cierto, y además no he conseguido encontrar información sobre auditorias e inventario del oro que dice tener el ETF.

La opción es comprar ZGLD, pero aún no lo he mirado por que el oro papel no me interesa de momento. Pero tengo que leerme el libro de tarifas para ver si conviene.

Bueno ya sé que no es propiedad de los clientes exactamente sinó del título, pero es con número de serie del lingote y se puede reclamar en físico siempre que tengas completo un lingote de 400oz.

Lo que pasa que ni me gustan los lingotes, ni el oro-papel, ni voy a tener uno de 400oz. completo... por eso aún no me lo planteo mucho.

Me planteo más bien cargar bastantes monedas de onza en Alemania si baja de los 1650 y atesorarlo allí sin prisas 🙂 Poniéndonos en lo peor te los recompran a spot los del propio banco, por lo que se parece bastante a tener una cuenta en oro físico como divisa.

.

Cuanto sentido comun, Vidar.

Enhorabuena por la apertura en Zurich

Gracias. Te aseguro que esto es fruto del miedo, hace un año ni me lo planteaba y estaba el dinero repartido por bancos españoles, bankia, ibercaja, popular, bbva, santander, banesto, bankinter, ing... pero es que lo que nos está pasando es claramente insostenible.

.

La opción es comprar ZGLD, pero aún no lo he mirado por que el oro papel no me interesa de momento. Pero tengo que leerme el libro de tarifas para ver si conviene.
.

Pues es una faena pq antes sí que ofrecían cuentas de oro asignado, y para comprar su ETF puedes hacerlo desde cualquier broker sin necesidad de salir de casa.

Zurich está imposible para la compra-venta por lo que he visto.

Sólo he encontrado la tienda de UBS donde te meten sobrespot alrededor del 8% y recompras a spot, pero seguiré investigando a ver si encuentro mejores tiendas.

Así de momento sólo lo usaré para guardar.

El coste es 108 CHF/año por una caja de 15l, sin más comisiones como en España.

.

Una duda:

Por un lado veo que está la caja de seguridad de toda la vida (108 CHF/año )

Pero, yo hasta ahora tenía entendido que el ZKB tenía un servicio llamado “securities account” que serviría para almacenar monedas de metales preciosos (0,30% anual). Eso sí, esta “securities account” me la mencionaron cuando hablé de comprar a ZKB exclusivamente.

¿Es posible que sea ésa la diferencia entre ambas figuras bancarias de ZKB? A ver si por un casual tú pudiste enterarte de eso....

Una duda:

Por un lado veo que está la caja de seguridad de toda la vida (108 CHF/año )

Pero, yo hasta ahora tenía entendido que el ZKB tenía un servicio llamado “securities account” que serviría para almacenar monedas de metales preciosos (0,30% anual). Eso sí, esta “securities account” me la mencionaron cuando hablé de comprar a ZKB exclusivamente.

¿Es posible que sea ésa la diferencia entre ambas figuras bancarias de ZKB? A ver si por un casual tú pudiste enterarte de eso....

Estoy leyendo el libro de tarifas, viene:

CUSTODY ACCOUNT MANAGEMENT FEES:

securities, precious metals in safekeeping abroad: 0.30% por año (min 3€/mes)

Mortage notes, policies, coins and metals in segregated safekeeping, securities with no market value: CHF 60 per position por año.

Supongo que te referirás a esto.

Creo que no compensa.

.

Pues es una faena pq antes sí que ofrecían cuentas de oro asignado, y para comprar su ETF puedes hacerlo desde cualquier broker sin necesidad de salir de casa.

Aún la cuenta está en pañales y no sé bien que posibilidades ofrece.

Los dos únicos objetivos que quería era una cuenta de ahorro y poder almacenar oro en una caja privada suya y eso ya está.

La próxima vez que me ponga en contacto con el gestor le preguntaré por estas posibilidades, aunque si la cuenta consiste en comprar con alto sobrespot y vender a spot con comisiones de por medio en la custodia, pues me interesa más gestionarlo yo mismo.

.

Aún la cuenta está en pañales y no sé bien que posibilidades ofrece.

Los dos únicos objetivos que quería era una cuenta de ahorro y poder almacenar oro en una caja privada suya y eso ya está.

La próxima vez que me ponga en contacto con el gestor le preguntaré por estas posibilidades, aunque si la cuenta consiste en comprar con alto sobrespot y vender a spot con comisiones de por medio en la custodia, pues me interesa más gestionarlo yo mismo.

.

¿Te refieres a lo que me he estado planteando de comprarles monedas de oro a ellos?

¿Te refieres a lo que me he estado planteando de comprarles monedas de oro a ellos?

Ya he dicho que son muy escrupulosos con el dinero que les llega, en concreto como lleves monedas sin factura no te las van a aceptar.

Si son suyas, entonces seguro.

También hay que darse cuenta que acabo de abrirlo y sólo he tenido unos pocos contactos con ellos, a lo mejor cuando pase un tiempo y vean que la cuenta les es interesante se vuelven algo más transigentes.

.

Última edición:
Si, si, eso ya lo sé. Me refería que si lo resaltado antes por mí en zain en tu post anterior, lo dices pq has comparado el sobrespot que ellos hacen en la compra de monedas con respecto... digamos el Andorrano.

Última edición:
Si, si, eso ya lo sé. Me refería que si lo resaltado antes por mí en zain en tu post anterior, lo dices pq has comparado el sobrespot que ellos hacen en la compra de monedas con respecto... digamos el Andorrano.

Yo de momento fui a abrir la cuenta y a poner cara de bueno por que pueden rechazarte (por ejemplo hicieron un comentario clasista sobre un taxista que les quería ingresar 2MM€ y lo rechazaron), no he entrado en detalles de compra de monedas o de otro tipo de inversiones pero deduzco que los sobrespot serán altos a juzgar por UBS, ya que el tipo de negocio es similar.

Vendo (gano)>custodio(gano)>recompro(gano).

.

Ah vale, tiene pinta de eso, ya.

Con respecto a lo del taxista, yo creo que es más bien pq allí como aquí, los taxistas manejean más dinero zain, y si encima va con 2MM€ les habrá saltado la mosca. Sobre todo por lo que destacas: son muy escrupulosos con el origen del dinero.

Con respecto a lo del taxista, yo creo que es más bien pq allí como aquí, los taxistas manejean más dinero zain, y si encima va con 2MM€ les habrá saltado la mosca. Sobre todo por lo que destacas: son muy escrupulosos con el origen del dinero.

Eso es por que no conocen a taxistas españoles de esos con varias licencias a 50 kilos cada una :XX:

En mi caso les perecí bien por ser himjeniero 🙂)

Clasismo everywere!

.

Última edición:
El problema no es la calificación de los bancos, sino de los países. El Santander entiendo que es uno de los bancos más fuertes del mundo, pero al ser español el riesgo de que algo pase es grande. Estados Unidos entrará en recesión el año que viene después de la locura de Obama. Ésto producirá un efecto huracán en todo el mundo, salvo en Suiza donde los grandes capitales del mundo estarán protegidos en una gran caja fuerte que es el propio país.Creo que lo mejor que se puede hacer es llevar todo lo que tenga valor a un banco suizo. Respecto a España, no veo solución a corto medio plazo sin una salida radical y violenta, con lo que supondrá para todo el sistema financiero.¿Ir a Suiza? The sooner the better.

Estás de broma, no?

Yo he contactado con ZBK para abrir cuenta y como condición es que el dinero debe llegar vía transferencia NO en efectivo.

Evidentemente, cuando uno sea cliente, es posible que puedan hacer la vista fuerte, pero en los inicios son muy escrupulosos.

Yo he contactado con ZBK para abrir cuenta y como condición es que el dinero debe llegar vía transferencia NO en efectivo.

Evidentemente, cuando uno sea cliente, es posible que puedan hacer la vista fuerte, pero en los inicios son muy escrupulosos.

Así es, se pasan de pulcros.

.

Yo sigo haciéndo cálculos con lo de si compensa comprarles a ellos las monedas.

La vez que pregunté a cuanto tenían la onza Krugerrand, me dieron un precio bastante inferior que la que mostraba la página de El Andorrano en ese momento. Pero claro, luego el 0,30% anual de lo que almacenes en la "secure count"... es una pasta.

Yo sigo haciéndo cálculos con lo de si compensa comprarles a ellos las monedas.

La vez que pregunté a cuanto tenían la onza Krugerrand, me dieron un precio bastante inferior que la que mostraba la página de El Andorrano en ese momento. Pero claro, luego el 0,30% anual de lo que almacenes en la "secure count"... es una pasta.

La próxima vez me informo y lo digo, a lo mejor se pueden comprar en físico y guardar en caja normal, sin custodia.

No estaría mal.

.

La próxima vez me informo y lo digo, a lo mejor se pueden comprar en físico y guardar en caja normal, sin custodia.

No estaría mal.

.

Sobre lo que estáis comentando, aunque no es un tema que me interese de momento, pero aquí os dejo un link de otro banco, en luxemburgo que creo que tiene triple AAA y en la lista de los más solvente, en su momento fue mi alternativa al ZBK.

Como viene en francés os hago una pequeña traducción:
Venden oro y monedas.

Vende un derecho de propiedad de oro guardado en su banco, pagas los derechos de guardarlo.

Vende escritura de oro, pero no está en el banco, no tienes derecho de propiedad.

Ofrecen Caja de seguridad para su conservación, entiendo que solo pagas la caja y el precio del oro.
P.D.
Enlace en inglés

Sobre lo que estáis comentando, aunque no es un tema que me interese de momento, pero aquí os dejo un link de otro banco, en luxemburgo que creo que tiene triple AAA y en la lista de los más solvente, en su momento fue mi alternativa al ZBK.

Como viene en francés os hago una pequeña traducción:
Venden oro y monedas.

Vende un derecho de propiedad de oro guardado en su banco, pagas los derechos de guardarlo.

Vende escritura de oro, pero no está en el banco, no tienes derecho de propiedad.

Ofrecen Caja de seguridad para su conservación, entiendo que solo pagas la caja y el precio del oro.
P.D.
Enlace en inglés

Luxemburgo está bien, pero Suiza tiene el plus de no ser UE. Por si va degenerando la crisis saliendo algún país del euro o algo así.

.

¿Qué tal el departamento numismático de los bancos en Zurich? ¿Hay alguna diferencia con Ginebra o Berna? ¿Sabes alguna tienda dónde comprar krugerrand en Suiza? Yo conocí una bastante buena en Lausana y me dijeron que si les entrara un kruge, lo venderían inmediatamente...por cierto,nos les gustamos mucho cuando se enteraron que eramos españoles. Gracias por este hilo, me parece muy interesante.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.313
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver