Duda sobre el peso exacto de las onzas de plata

• Autor del tema Autor del tema skifi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Fruta
2.329
A ver, estimados conforeros, primer hilo que abro tras buscar arduamente en los anteriores por si ya es algo repetido, sin éxito =P

Tengo serias dudas sobre los márgenes aceptables en el peso de las onzas de plata: partiendo de los 31,1g que seria lo exacto, ¿Cual es el margen, por encima o por debajo, que consideráis "normal" antes de pensar que la moneda no es auténtica?

Lo digo porque he pillado algunas onzas de fuentes teóricamente fiables (conforeros de renombre, y un par de tiendas listadas en Silber-Investor, y cuando las he pesado en una báscula digital (marca leuchtturm, escala de 0 a 50g, 2 decimales de precision), me da unas cifras por encima y por debajo bastante... "curiosas", aunque nunca llegando a un gramo de diferencia, pero yo me imaginaba, en mi ignorancia, que estas cosas eran mas precisas.... 🙁

¿Algun conforero puede iluminarme al respecto? Abro el paraguas por si es una pregunta absurda de novato...

Ante todo, hay que observar que las leyes sobre el cambio de magnitudes del precio de la fuerza de trabajo y la plusvalía, expuestas en el capítulo XV, se convierten, mediante simples cambios de forma, en leyes del salario. La diferencia entre el valor de cambio de la fuerza de trabajo y la masa de medios de vida en que se invierte este valor, se presenta también aquí como diferencia entre el salario nominal y el salario real.

Última edición:
Deberias cambiar de bascula. Lo normal es que varien un maximo de 0,1 sobretodo las aguilas se suelen ir mucho de peso (0,1 no 0,3 ni 0,5).

Pues me la pillé en Gold-Dreams pensando que seria fiable, por la marca y tal o__O;; Incluso la recalibre con un peso graduado, de precision, de una farmacia, por si acaso...

De todas formas, si fuera error de la balanza, daria la misma diferencia con todas las monedas (añadiendo, por ejemplo, 0.2g a todas las onzas), en lugar de pesar unas mas y otras menos, ¿No?

Pues me la pillé en Gold-Dreams pensando que seria fiable, por la marca y tal o__O;; Incluso la recalibre con un peso graduado, de precision, de una farmacia, por si acaso...

De todas formas, si fuera error de la balanza, daria la misma diferencia con todas las monedas (añadiendo, por ejemplo, 0.2g a todas las onzas), en lugar de pesar unas mas y otras menos, ¿No?

No necesariamente, una cosa es la exactitud y otra la precisión... y otra la sensibilidad... y otra la reproducibilidad...

Las onzas nuevecitas pesan en general unas décimas de gramo más. Si son onzas nuevas y pesan menos, verifica tu báscula.

Gracias por todos los consejos, me quedo más tranquilo 🙂 Volveré a probar con otra báscula o balanza, a ver si ese es el error. Da gusto poder aclarar estas dudas de novatillo.

Un saludo.

Como se recordará, la fuerza de trabajo se vende siempre por un determinado tiempo. Por tanto, la forma transfigurada en que se presenta diariamente el valor diario, semanal, etc., de la, fuerza de trabajo es el del “salario por tiempo”, es decir, por días, etc.

Última edición:
De todas formas confirmanos si has visto margenes de error superiores al 0,1. En plan 31,3 o 31,50. Es muy improbable que te encuentras una moneda falsa de plata comprada a precio de spot. Puedes probar a poner la moneda en diferentes esquinas de la bascula para confirmar que da pesajes distintos. Como te hemos dicho, casi seguro al 90% que esta "tarada".

Eso haré. Ahora estoy unos dias fuera de casa por trabajo, pero os hare saber los resultados. Gracias por la sugerencia.

Por cierto, muy buenos los tags, veo que el humor conforil no decae 😉

Hola Skifi, no todas las monedas han de pesar 31,10. Eso es el contenido en plata pura que llevan. Pero pesar pueden pesar algo mas o algo menos, segun tipo de moneda ( Koala, Panda...)

Te pongo esto que postee en otro foro:

KOALA: Manufacturer: Australian Mint - Weight (grams): 31.30 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 40.5mm diameter X 3.8mm thick

KOOKABURRA: Manufacturer: Australian Mint - Weight (grams): 31.64 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 40.6mm Diameter x 4mm Thickness

PHILHARMONIC: Manufacturer: Austrian Mint - Weight (grams): 31.30 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 37mm Diameter x 3.2mm Thick

PANDA: Manufacturer: China Mint - Weight (grams): 31.30 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.0 - Dimensions: 40mm diameter x 3mm thic

MAPLE: Manufacturer: Canadian Mint - Weight (grams): 31.16 - Pure silver content (grams): 31.10348 - Fineness: 999.9 - Dimensions: 38mm Diameter x 3.29mm Thick

Esto lo puedes ver en paginas especializadas como:

Espero que te sirva de ayuda, saludos

Hola Skifi, no todas las monedas han de pesar 31,10. Eso es el contenido en plata pura que llevan. Pero pesar pueden pesar algo mas o algo menos, segun tipo de moneda ( Koala, Panda...)

Te pongo esto que postee en otro foro. Espero que te sirva de ayuda, saludos

Corcho, esto ya me cuadra más o__O;; Supongo que las variaciones que notaba eran debidas a ese 0,1%, que difiere entre monedas. Muchas gracias por el dato, si lo hubiese leído antes no os hubiera incordiado con la pregunta 😉

Me quedo pendiente de la recalibracion de la bascula y contaros si se ajusta a esto.

Miaavg,

Me ha entrado la curiosidad y me he puesto a medir las monedas de la coleccion.

He buscado las especificaciones oficiales de la Perth Mint y no aparece nada de la kookaburra salvo articulos aislados. En este indica que el grosor maximo es de 4.00 mm y el diametro maximo de 40.60 mm

He comparado monedas y a mi me da tambien 3mm de grosor en todas. He puesto varias monedas juntas y todas tienen el mismo grosor, el mismo diametro y mismo peso. He probado con 1990, 1993, 2000, 2003 y 2011, para ver si habia cambios con el paso de los años y nada. Todas iguales.

Los koalas son iguales. Mismas dimensiones. Comprobado tambien directamente. Ademas, las monedas que tengo son de canjes y compras a diferentes distribuidores de 4 paises diferentes y todas coinciden.

De igual manera, fijate que no te dan la medida exacta, sino que indican que, como maximo, tendran 4mm de grosor.

No es como los certificados de la FNMT que te ponen, tanto de diametro, tanto de grosor, tanto de peso

Con las ML supe de un caso en el que dos columnas de 25 monedas cada una de diferentes anios tenían una altura diferente de casi una moneda.

La respuesta de la RCM fue que las monedas pueden presentar variaciones en el tamano pero que ellos garantizaban que cada una contenía al menos 31,1 g de plata pura.

Esta experiencia y respuesta las comento para que sirvan como referencia ante posibles variaciones en otras monedas, lo cual considero normal, ya que son producidas masivamente.

En cualquier caso, siempre es acertado controlar el peso, las dimensiones y la magneticidad de las monedas para descartar cualquier falsificación.

Cordialmente,

🙂

Hola, ante todo muchos saludos para todos y muchas gracias por compartir tanta información. Este es mi primer mensaje.
He comprado cinco monedas koala 2009 por ebay a un vendedor alemán con una fruta excelente.
Me ha sorprendido que al pesarlas, me han dado pesos y medidas bastante diferentes de las que en teoría deberían tener.
Las monedas tienen una pinta perfecta. Las he mirado con la lupa y he comprobado los detalles y, aunque tengo muy poca experiencia, las he comprobado con fotos y con catálogos online y las veo bien. (He intentado subir fotos del proceso, pero no he sabido)
Os pongo las medidas y pesos para ver qué opináis al respecto.
Todas las monedas tienen un diametro de 40,45 mm.(con calibrador)
Todas las monedas tienen un grosor de 2,85 mm. (con calibrador)
Pesos:
moneda 1: 31,42 g.
moneda 2: 31,57 g.
moneda 3: 31,42 g.
moneda 4: 31,40 g.
moneda 5: 31, 83 g.
Despues de pesarlas he vuelto a comprobar el peso de los 100 g. que trae la báscula para calibrarla: 100,00 g. o sea, en teoría perfecta la báscula.
En fin, pesos diferentes, sobre todo una que se va mucho. y un grosor de sólo 2,85 (no llega ni a los tres).
¿Es normal tanta diferencia de peso y ese grosor?

Muchas gracias y saludos.

En principio no veo nada malo. Si pesaran menos de 30,5 gr si empezariamos a sospechar...
Pon fotos si quieres.

He intentado poner fotos, de hecho las tengo hechas con el móvil, pero no he sabido subirlas. Me pide la URL de la imagen. Ni idea de como hacerlo.
Pues tres de las monedas están por debajo de 30,50.
¿Lo del grosor lo ves normal? 2,85
Muchas gracias por contestar.

---------- Post added 09-mar-2015 at 22:11 ----------

Perdón, has dicho 30,50. y son 31 y pico lo que pesan.
Disculpa.

Necesitamos fotos bien claras. Sube las fotos a la red, y enlazalas desde ahi.
31 y pico es muy normal. Cosas raras yo veria a partir de, más de 32 o menos de 30,5.

Hola chonchis.
Hace pocos meses, el vendedor de onzas de plata de Gold House -plaza de Quintana- me pesó un par de monedas, y daban 2 ó 3 décimas de gramo por encima de la onza troy exacta.
Y me explicaba que eso era bastante habitual con las bullion de plata, cuyas casas acuñadoras sólo se mostraban estrictas con el peso de las de oro.

---------- Post added 11-mar-2015 at 09:55 ----------

Hola skifi.
Con este último post que acabo de escribir, lo que yo te sugeriría es que cotejaras la precisión de tu báscula con algo de oro.
Por ejemplo, un lingotito de 10 gramos exactos de oro puro .999.
O una moneda que no contenga, como contienen las krugerrands, una cantidad tan alta de cobre u otro metal complementario que impida que el oro sea de ,999.

De ese modo, según lo que me comentó ese vendedor, una pieza auténtica de oro debería contener exactamente el peso que dice que tiene.
Ni media décima de gramo más ni menos.

Con lo cual, debería ser un método para detectar cuándo una báscula digital adolecería de un error de más/menos equis décimas de gramo.
Por ejemplo, una báscula que dé 31´25 gramos en una onza "maple" canadiense DE ORO, tendría una desviación al alza de 1´5 décima de gramo, o tal vez 1´5 décima de gramo por onza.
Deducción que no podríamos hacer si fuese DE PLATA, porque sabe Dios cuál sería su peso auténtico.

Insisto en que esto que escribo es una deducción de lo que se me explicó. Yo, personalmente, no soy nada ducho en la materia.

De ese modo, según lo que me comentó ese vendedor, una pieza auténtica de oro debería contener exactamente el peso que dice que tiene.
Ni media décima de gramo más ni menos.

No es correcto, las piezas historizas pueden tener un minimo desgaste e igualmente hay un margen de tolerancia entre las monedas de 1 oz, que suele ser pequeño, pero haberlo haylo.

Eso es cierto. Con las piezas históricas.
Históricas.
En la historia de la humanidad, la gente dejaba en casa o en los bancos los valiosísimos lingotes de plata, a buen recaudo.
Y las monedas que llevaba el ciudadano de a pie en la bolsa, desgastándose, eran las de oro y cobre, que al ser de menor valor, eran las que se usaban para comprar artículos cotidianos, como una hogaza de pan o una carabela.

Por eso, un lingote de plata del barroco se desgastaba menos que una moneda de oro coetánea.

Pero yo estaba hablando de las bullion.
No de las históricas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.864
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver