Bancos triple triple A

• Autor del tema Autor del tema Vidar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué tal el departamento numismático de los bancos en Zurich? ¿Hay alguna diferencia con Ginebra o Berna? ¿Sabes alguna tienda dónde comprar krugerrand en Suiza? Yo conocí una bastante buena en Lausana y me dijeron que si les entrara un kruge, lo venderían inmediatamente...por cierto,nos les gustamos mucho cuando se enteraron que eramos españoles. Gracias por este hilo, me parece muy interesante.

mal shark, venden a un 8% de sobrespot y recompran a spot, al menos UBS que es el más famoso en ZH.

En ZKB aún no me he metido de lleno, aún no tengo ni las claves por que tardan un par de semanas, pero ya os contaré.

Yo he notado cariño hacia lo español en ZH, casi todo el mundo sabía palabras españolas y no dudaban en decírtelas para agradar. Y en cuanto al banco si que he notado un cierto proteccionismo casi caritativo por salvar a un español de lo que nos espera.

.

Conocen por ejemplo la engaña de las preferentes y las hipotecas subprime españolas, alucinan de como se puede comportar así la banca de un país.

.

Impresionante Vidar.

Yo creo que es la mejor opción, el sitio más seguro donde uno puede guardar sus ahorros.Que las agencias de rating fallaran con Lehman Brothers o Islandia no significa que se equivoquen en sus calificaciones.

Muchos poneis el dinero en Luxemburgo, pais triple con una gran dependencia del negocio financiero especulativo (no bancario)y nadie cuestiona eso...

Me parece a mi que el banco con mejores niveles de solvencia, datos auditados con resultados excelentes, capital bajo en riesgo,el banco más seguro de el país seguro del mundo para guardar los ahorros como Suiza, debería tranquilizar a cualquiera.

Lo único que a mi me hace dudar es que pasaría en caso de salida del Euro de España, como actuarían los bancos de Suiza con la UE...
Me alegro que lo hayas conseguido!!

Saludos

Si estais pensando en usar el zurich cantonal bank para euros usad otro banco. Para otras divisas está bien pero para euros ni se me ocurriria...

el balance de su correspondent bank es de ^**** pena

Si estais pensando en usar el zurich cantonal bank para euros usad otro banco. Para otras divisas está bien pero para euros ni se me ocurriria...

el balance de su correspondent bank es de ^**** pena

Puedes explicar un poco más en que afecta el correspondent?

Se supone que todo el capital está asegurado por el propio Cantón...

.

Puedes explicar un poco más en que afecta el correspondent?

Se supone que todo el capital está asegurado por el propio Cantón...

.

pues le afecta en que el zkb tiene guardado ahi la mayoria de su "dinero" denominado en euros.
SI asegurado está por el cantón. Solo comento eso para que seais conscientes al abrir una cuenta en el extranjero si quereis euros.... que puede que no esten tan seguros
Un saludo

pues le afecta en que el zkb tiene guardado ahi la mayoria de su "dinero" denominado en euros.
SI asegurado está por el cantón. Solo comento eso para que seais conscientes al abrir una cuenta en el extranjero si quereis euros.... que puede que no esten tan seguros
Un saludo

Me parece que no es así:

Correspondent Bank
A bank that has limited access to certain financial markets and therefore must use the services of another bank to conduct certain transactions. Correspondent banks are usually small. Agreements with other banks allow it to provide necessary services for account holders without incurring the expense of setting up a branch in another city or country.

Concepto de Banco Corresponsal:
Entidad financiera que presta sus servicios en el lugar donde está ubicada, ya sea dentro o fuera del país, a otros bancos que no disponen de sucursal en la zona. Cuando el servicio es recíproco, ambos se denominan “bancos corresponsales” y liquidan sus operaciones mediante compensación.

.

Última edición:
Impresionante Vidar.

Yo creo que es la mejor opción, el sitio más seguro donde uno puede guardar sus ahorros.Que las agencias de rating fallaran con Lehman Brothers o Islandia no significa que se equivoquen en sus calificaciones.

Muchos poneis el dinero en Luxemburgo, pais triple con una gran dependencia del negocio financiero especulativo (no bancario)y nadie cuestiona eso...

Me parece a mi que el banco con mejores niveles de solvencia, datos auditados con resultados excelentes, capital bajo en riesgo,el banco más seguro de el país seguro del mundo para guardar los ahorros como Suiza, debería tranquilizar a cualquiera.

Lo único que a mi me hace dudar es que pasaría en caso de salida del Euro de España, como actuarían los bancos de Suiza con la UE...
Me alegro que lo hayas conseguido!!

Saludos

Gracias hombre! 😀

No puede haber ningún problema, en Suiza sólo eres español (o europeo) a efectos de a quien tienen que enviar tus impuestos.

.

Me parece que no es así:

.

bueno luego me busco algún ejemplo a ver si encuentro algun banco que lo detalle en sus cuentas. Pero x ejemplo:
loyal bank: un banco del caribe. Casi todo su dinero está obviamente en cuentras corresponsales destas.

El zkb donde va a guardar los euros de sus clientes? en su propio banco ?no.
De donde has sacado lo de que las cuentas corresponsales son pequeñas? si son de diferente divisa pueden ser pequeñas o grandes según lo que inviertan los clientes del banco en esa divisa
un saludo

Hombre, la seguridad absoluta no existe.

Pero yo desde luego que preferiría tener euros en ZKB antes que en BANKIA.... por mucho que ahora salgáis con la historia de los bancos correspondentes, etc, etc

bueno luego me busco algún ejemplo a ver si encuentro algun banco que lo detalle en sus cuentas. Pero x ejemplo:
loyal bank: un banco del caribe. Casi todo su dinero está obviamente en cuentras corresponsales destas.

El zkb donde va a guardar los euros de sus clientes? en su propio banco ?no.
De donde has sacado lo de que las cuentas corresponsales son pequeñas? si son de diferente divisa pueden ser pequeñas o grandes según lo que inviertan los clientes del banco en esa divisa
un saludo

Estás hablando de offshore, es una situación distinta. Por que un correspondent alemán para un suizo no supone ventajas fiscales como depositario.

ZKB no "guarda" los euros de sus clientes en otro banco, ni las rupias que llegan por transferencia tampoco, el correspondent es otro banco que da servicio por ZKB en otra localización donde no tiene oficinas. Es simplemente un servicio más para sus clientes que unos tienen o no.

Lo que dicen que buscan como corresponsales a bancos pequeños es por el tema de competencia (la matriz debe ser mayor normalmente) y por tema de comisiones, que esté en posición de debilidad frente al banco grande y cobre menos.

.

En resumen que si estás por Frankfurt y quieres sacar o meter dinero de tu cuenta ZKB lo puedes hacer en ese banco, también otras gestiones.

Pero que no tiene que ver nada con que depositen su dinero en él, de hecho el dinero que se retira lo pone el propio banco corresponsal y luego se ajusta.

Esto como resumen, que me has hecho estudiar...

.

Última edición:
El tema es más complejo, ZKB puede guardar sus reservas de liquidez en francos en el Banco Central Suizo, pero los euros tiene que guardarlos en algún sitio de la eurozona, o bien en una bóveda llena de billetes. De todas formas lo importante es que garantice con su patrimonio todas las cuentas de sus clientes estén en la divisa que estén.

El tema es más complejo, ZKB puede guardar sus reservas de liquidez en francos en el Banco Central Suizo, pero los euros tiene que guardarlos en algún sitio de la eurozona, o bien en una bóveda llena de billetes. De todas formas lo importante es que garantice con su patrimonio todas las cuentas de sus clientes estén en la divisa que estén.

Ningún banco puede guardar los depósitos de sus clientes en billetes, ni en euros, ni en francos, ni en ninguna divisa física. (masa monetaria, reserva fraccionaria, wiki)

En caso de que los apuntes bancarios en EUR los quieran cambiar a CHF por el motivo que sea, el Banco Central Suizo está muy interesado en comprarlos para controlar que el cambio siga alrededor de 1,20 CHF/€ y no se revalorice.

También se trabaja en euros desde Suiza... hay fondos radicados en Suiza en EUR que compran bonos europeos, se puede comprar oro desde Suiza en EUR, no entiendo por que va a haber que ceder los depósitos en EUR a ningún banco de la eurozona.

.

Última edición:
Refloto hilo

Alguien más a conseguido abrir cuenta?

Han modificado las condiciones de entrada?

Y sobretodo, se pueden incluir 2 o incuso tres titulares en una misma cuenta?

Yo lo malo es que no me puedo desplazar e ir fisicamente a Suiza por motivos laborales, no tengo un sólo día de fiesta, pero estoy deseando llevar los ahorros familiares de toda una vida a un sitio tan seguro como ZKB

si alguien tiene otra experiencia que la explque

Saludos

Refloto hilo

Yo lo malo es que no me puedo desplazar e ir fisicamente a Suiza por motivos laborales, no tengo un sólo día de fiesta, pero estoy deseando llevar los ahorros familiares de toda una vida a un sitio tan seguro como ZKB

Saludos

Te contesto a la zain, puedes incluir varios co-titulares y varios autorizados, mancomunados o no, si así te conviene.

.

Refloto hilo

Saludos

En el ZKB han colocado una persona de habla española. Hay que ir, aunque solo una y solo una vez, físicamente. El resto se hace por correo electrónico, fax y teléfono. Los días festivos de Zurich no tienen que coincidir con los días festivos de España. Se puede abrir con dos titulares, con presencia física.

mil gracias Vidar.

Tendré que inventarme algo para ir

Saludos

En el ZKB han colocado una persona de habla española. Hay que ir, aunque solo una y solo una vez, físicamente. El resto se hace por correo electrónico, fax y teléfono. Los días festivos de Zurich no tienen que coincidir con los días festivos de España. Se puede abrir con dos titulares, con presencia física.

No es que lo hayan colocado, es un suizo que lleva años que por diversas razones habla español, no es por que quieran captar capital español a toda costa... les damos igual.

.

No es que lo hayan colocado, es un suizo que lleva años que por diversas razones habla español, no es por que quieran captar capital español a toda costa... les damos igual.

.

Entiendo por tu comentario, que posiblemente sepas mucho más que yo del tema, hasta lo conozcas.
Pero admite que lo han cambiado de sección para dedicarse a los clientes hispanohablantes.

Que yo sepa no hay sección española, pero si por ejemplo sabiendo que hay alguien que habla español llamas y preguntas en por ejemplo en inglés si puedes hablar con alguien en español te pasan con él, que es el único que habla español del banco.

.

Algunas cuestiones:

¿ a partir de cuanto dinero te dejan abrir una cuenta?
¿ lo puedes tener en euros o lo has de cambiar a francos suizos?
¿ comisiones?
¿ en que idioma están los contratos, mucha letra pequeña, etc?
¿ comisiones por transferencias?

Soy un microahorrador que nunca se me había pasado por la cabeza la idea de que algún día tuviera que llevarme mis ahorros del país, pensaba que los afortunados que lo hacían jugaban en otra liga, pero la situación se está volviendo insoportable por momentos.

Gracias de antemano

Algunas cuestiones:

¿ a partir de cuanto dinero te dejan abrir una cuenta? 100.000 CHF o 80.000 €
¿ lo puedes tener en euros o lo has de cambiar a francos suizos? tienes una cuenta independiente para cada moneda.
¿ comisiones? A mí no me cobran.
¿ en que idioma están los contratos, mucha letra pequeña, etc? Inglés, no mucha, me parece que está todo claro.
¿ comisiones por transferencias? 0 si utilizas la banca on-line.

Soy un microahorrador que nunca se me había pasado por la cabeza la idea de que algún día tuviera que llevarme mis ahorros del país, pensaba que los afortunados que lo hacían jugaban en otra liga, pero la situación se está volviendo insoportable por momentos.

Gracias de antemano

Son tiempos revueltos y hay que tomar medidas, ¿Quien les iba a decir a los chipriotas que iba a haber un corralito dentro de Europa?

.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.313
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver