Bancos triple triple A

• Autor del tema Autor del tema Vidar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola Vidar, tu cuenta la has abierto en Chf o en euros?

Puedes hacer transferencias a la cuenta en €, a la de francos o traspasar entre ellas. No hay opción para cuentas en otras monedas pero si puedes comprar cualquier moneda mundial y tener esa cantidad en una custody account. Oro y plata también, y acciones y bonos y fondos y ETFs...

.

Algunas cuestiones:

¿ a partir de cuanto dinero te dejan abrir una cuenta?
¿ lo puedes tener en euros o lo has de cambiar a francos suizos?
¿ comisiones?
¿ en que idioma están los contratos, mucha letra pequeña, etc?
¿ comisiones por transferencias?

Soy un microahorrador que nunca se me había pasado por la cabeza la idea de que algún día tuviera que llevarme mis ahorros del país, pensaba que los afortunados que lo hacían jugaban en otra liga, pero la situación se está volviendo insoportable por momentos.

Gracias de antemano

La cuenta debe ser mínimo 100.000€, gasto 20€ año.
Podría ser de menos pero entonces los gatos serían de 240€ año (por eso no ofrecen este producto)

La cuenta la tienes en euros, pero luego puedes cambiarlo cuando quieras a otra moneda. Te abres otra cuenta, ya no es necesario ir, se solicita por fax.
Puedes tener tantas cuentas como divisas quieras. La suma de todas las cuentas debe ser 100.000€. (si compras acciones, fondos, etc, es la suma total la que tiene que ser mayor de 100.000€)

Comisiones 20€ año, transferencias gratis online en espacio SEPA.

Los contratos pueden estar en inglés y Francés. NO hay letra pequeña.

Podría ser de menos pero entonces los gatos serían de 240€ año (por eso no ofrecen este producto)

La cuenta la tienes en euros, pero luego puedes cambiarlo cuando quieras a otra moneda. Te abres otra cuenta, ya no es necesario ir, se solicita por fax.
Puedes tener tantas cuentas como divisas quieras. La suma de todas las cuentas debe ser 100.000€. (si compras acciones, fondos, etc, es la suma total la que tiene que ser mayor de 100.000€)

La opción de cuentas en otras monedas no la conocía, desde luego no lo he visto en el libro de condiciones. Podría estar bien una cuentecita en SDG.

.

Que banco?

Comentemos esto sobré el zkb

A ver si soy al único que le preocupa

Uno con triple A en Zurich,

Añado información:

Puede que no esté claro 100.000€ o CH. Aunque supongo que ellos preferirán que sea en Euros.

Son 20€, no hay duda. Desconozco si esto es negociable. Aunque por 20€, supongo que tampoco tendrán problemas de negociarlo. Aunque tampoco da dolor de cabeza pagarlo.

Tengas las cuentas que tengas, son 20€.

Aunque me da la impresión que hay muchas cosas negociables con el asesor.

Última edición:
Uno con triple A en Zurich,

Añado información:

Puede que no esté claro 100.000€ o CH. Aunque supongo que ellos preferirán que sea en Euros.

Son 20€, no hay duda. Desconozco si esto es negociable. Aunque por 20€, supongo que tampoco tendrán problemas de negociarlo. Aunque tampoco da dolor de cabeza pagarlo.

Tengas las cuentas que tengas, son 20€.

Aunque me da la impresión que hay muchas cosas negociables con el asesor.

En lo que no se mueven es en la remuneración de la cuenta, ya lo he intentado. Un 0,05% y gracias.

.

¿que te preocupa de los bancos corresponsales?

.[/

El alemán sus cuentas dan miedo.
Y la última línea....

United States of America – USD Bank of New York Mellon
New York
(CLS non-eligible FX, MM, Fiduciaries, Precious Metals, Bank Notes, Derivate Transactions & Securities related payments)
IRVTUS3N

No me gustaría abrir cuenta en suiza y que mi oro estuvier en EEUU....

A mi la garantía que me dan otros bancos, ejemplo en Suiza, es su forma de trabajar.
Desconozco si hay algo oculto, pero ha simple vista, esta es mi conclusión.
En España te ofrecen un 4%, cogen tu dinero y ellos lo invierten en productos que les dan un 5%, así obtienen un 1% de beneficio. Por tanto, los bancos están arriesgando.

En Suiza, como dice Vidar de dan un 0.05%, vamos nada. Luego añaden, si quieres el 4% también pueden gestionarlo, pero invierte en productos financieros y asume el riesgo. El decir, el banco no asume riesgo, el banco gana por las comisiones en la compra de los productos financieros.
Otro ejemplo. En un banco en Luxemburgo (también triple AAA), para se cliente tienes que meter 100.000€, pero el 50% en productos financieros. Estos bancos no están interesados en el dinero, sino en la negociación. Su ganancia son la comisiones.
Por lo menos esa es mi impresión.

Esto ya se ha comentado en el hilo, realmente los corresponsales dan servicios a los clientes de zkb en el extranjero, pero no afecta para nada.

Es como si por ejemplo en bankia pudieras meter o sacar de tu cuenta suiza. Da igual como estuviera el corresponsal importa como den el servicio.

.

Esto ya se ha comentado en el hilo, realmente los corresponsales dan servicios a los clientes de zkb en el extranjero, pero no afecta para nada.

Es como si por ejemplo en bankia pudieras meter o sacar de tu cuenta suiza. Da igual como estuviera el corresponsal importa como den el servicio.

.

Importa....si el corresponsal quiebra😛ienso:

Gracias Vidar y micamor por la información. Me surgen más dudas, he leído por aquí que son bastantes clasistas y yo pertenezco a la working class. Mi nivel de inglés es regular, para leer no tengo mucho problema pero a la hora de hablar me siento muy inseguro ya que no lo práctico habitualmente. Es decir, allí arriba me voy a sentir como Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mí, pero en versión españolito en Suiza buscando un banco para proteger sus ahorros. Ahí van más preguntas.

¿Contactas antes con el banco para pedir cita o te puedes presentar directamente en plan "Hola buenas que vengo abrir una cuenta" como lo harías aquí?

Entiendo que el dinero lo transfieres desde España. ¿ cómo acreditas ante el banco qué tienes el saldo mínimo que te piden?

Como todo banco veo que las comisiones son negociables y supongo que dependerán de la capacidad de negociación de cada uno y el dinero que vayas a llevarles.

Entiendo que no dan intereses solo protección.

Gracias por anticipado.

Esta Semana Santa Suiza va a estar llena de españoles y no para esquiar precisamente.

Si el corresponsal quiebra se elige otro banco en esa localización para dar el servicio y supongo que zkb se puede hacer cargo de la transacción fallida.

.

Supongo....
Que conste que no es x criticar el banco que me parece bastante bueno y transparente

Buenas cuentas

Gracias Vidar y micamor por la información. Me surgen más dudas, he leído por aquí que son bastantes clasistas y yo pertenezco a la working class. Mi nivel de inglés es regular, para leer no tengo mucho problema pero a la hora de hablar me siento muy inseguro ya que no lo práctico habitualmente. Es decir, allí arriba me voy a sentir como Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mí, pero en versión españolito en Suiza buscando un banco para proteger sus ahorros. Ahí van más preguntas.

¿Contactas antes con el banco para pedir cita o te puedes presentar directamente en plan "Hola buenas que vengo abrir una cuenta" como lo harías aquí?

Entiendo que el dinero lo transfieres desde España. ¿ cómo acreditas ante el banco qué tienes el saldo mínimo que te piden?

Como todo banco veo que las comisiones son negociables y supongo que dependerán de la capacidad de negociación de cada uno y el dinero que vayas a llevarles.

Gracias por anticipado.

Esta Semana Santa Suiza va a estar llena de españoles y no para esquiar precisamente.

Banks & Syndication
Name
Telephone
Position
Heinz Vetterli
+41 44 292 87 21
Indian Sub. Continent/Eastern Europe
Melina von Dungen
+41 44 292 87 09
Latin America

Alexander Vayanos
+41 44 292 87 42
Turkey/Middle East/Africa
Peter Kolb
+41 44 292 26 12
China/Southeast Asia

Pruebe a llamar a la que he resaltado. Debe hablar español

Gracias por anticipado.

Vete en traje, bien aseado y sé educado (mucho zenkiu 😀), no vas a tener problema.

Claro llamas y di que quieres hablar en español, ya te pasarán con un gestor y concertarás una cita cuando ya tengas el vuelo.

El dinero (y su legítima procedencia) lo acreditas antes de la firma de contratos: declaración de hacienda, cuentas bancarias y saldos, escrituras de compra-venta...

Banks & Syndication
Name
Telephone
Position
Heinz Vetterli
+41 44 292 87 21
Indian Sub. Continent/Eastern Europe
Melina von Dungen
+41 44 292 87 09
Latin America

Alexander Vayanos
+41 44 292 87 42
Turkey/Middle East/Africa
Peter Kolb
+41 44 292 26 12
China/Southeast Asia

Pruebe a llamar a la que he resaltado. Debe hablar español

No trollees memendez, si quiere el teléfono directo del gestor en español que me lo pida por privado. Aunque para primeros contactos y tanteos mejor email.
.

Gracias por anticipado.

Mandas un correo, en inglés traducido con google.
Si todo va bien, te responde un gestor en español, con las condiciones.
Si son aceptables por tu parte, es decir, si tienes los 100.000€, empiezas las conversaciones.
Tu ingles no puede ser peor que el mío, aunque yo hablo francés. Yo creo que para ser clasistas, en España hay más tontería. Allí, yo solo apuntaría la extrema puntualidad.
Te aprendes de memoria: Tengo una cita con el Sr. xxx. Es suficiente.
A partir de ese momento, ya se encargan de acompañarte personalmente, hasta una sala de espera.

NO se puede llegar sin avisar. Es de mala educación.

No trollees memendez, si quiere el teléfono directo del gestor en español que me lo pida por privado. Aunque para primeros contactos y tanteos mejor email.
.

No troleo....es el número de la persona encargada d Latinoamérica luego cabe deducir que sabe hablar español.no?
Sacado del enlace que puse de la propia web del zkb

Mandas un correo, en inglés traducido con google.
Si todo va bien, te responde un gestor en español, con las condiciones.
Si son aceptables por tu parte, es decir, si tienes los 100.000€, empiezas las conversaciones.
Tu ingles no puede ser peor que el mío, aunque yo hablo francés. Yo creo que para ser clasistas, en España hay más tontería. Allí, yo solo apuntaría la extrema puntualidad.
Te aprendes de memoria: Tengo una cita con el Sr. xxx. Es suficiente.
A partir de ese momento, ya se encargan de acompañarte personalmente, hasta una sala de espera.

NO se puede llegar sin avisar. Es de mala educación.

Como dice Vidar, mejor el correo electrónico para empezar, en inglés diciendo que eres español y pides un gestor que hable español.
El número de teléfono de banca internacional para latino América, no tengo claro que sea lo que nosotros vamos buscando. Lo nuestro es banca minorista.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.313
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver