Bank of Catalonia, el nuevo banco catalán

Mister Ego

Pompero
Desde
30 Ago 2015
Fruta
2
El Banco catalán y su moneda, el catcoin, ya son una realidad.

Esta semana se ha creado oficialmente el Bank of Catalonia, un proyecto que ya llevaba un año cociendose en las mentes de algunos estudiantes de la facultad de Economia y Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). A partir de un trabajo de fin de grado, la idea empezó a tomar forma, y a través de una buena cooperación con un equipo en Nepal, el dia 22 de septiembre salió al mercado el catcoin, la moneda virtual catalana emitida por el único Banco virtual de la península, el Bank of Catalonia.

¿Qué es una moneda virtual?

Una moneda virtual o criptomoneda es aquella moneda que no es física o fiduciaria, que se usa para realizar transaciones online de manera independiente de cualquier entidad financiera reguladora o gobierno central, y que sigue las normas de la oferta y la demanda del mercado. Una moneda virtual basa su valor en la confianza que los usuarios depositen en ella. Es decir, si creamos una moneda y nadie la usa, nadie la quiere o creemos que es un engaño, su valor es nulo, porque nadie la compra ni la valora. Pero si todo el mundo o una mayoría empieza a aceptarla y usarla, esa moneda va a ir ganando valor, cogiendo fuerza y estabilizándose en el mercado como medio de uso frecuente. Pero del mismo modo puede suceder con el euro, si una mañana nos levantamos y resulta que a nadie le gusta el euro y nadie lo quiere, ya puedes tener 500 o 900.000 que no te van a servir de nada. Igualmente, un billete de 10 euros no tiene un valor de 10€ realmente, vale lo que cuesta imprimir ese trozo de papel, que seguramente sea muy inferior a 0,01€, pero para establecer un mercado serio y regulado, ese papel tiene el valor de 10€, y así se lo damos y así lo creemos, porque tenemos la confianza como usuarios del billete de que el resto de usuarios también le dan ese mismo valor que nosotros.

Fuente:

Página Oficial:

¿Que opinais de esto?
¿Creeis que puede ser el nuevo BitCoin?

Yo he comprado uno por probar, el valor actual es de 25 cent el CatCoin :roto2:

Yo creo que sobre una t.

No es catcoin, sino cacoin.

Cacota.

Comisiones del 3% para cada operación.

Y te cobrarán un peaje por entrar en la sucursal 😀

Catcoin... ¿Colaboración con un "equipo" Nepalí? ¿ En serio? Jobar con las jóvenes mentes preclaras de la UAB. 😀

You must be registered for see images

Puyol será Presidente del Banco?? Tiene una gran experiencia con la banca Catalana

No tienen nada REAL. Es todo una enorme y estulta puesta en escena, jaleada por decenas de miles de borregos que los apoyan, engañados.

Apoyo el proyecto. Es más, hay que fomentar el traspaso de la pela de la Caixa, sabadell Bank, etc, al nuevo Catalehman brothers. Y al frente ha de estar Mas o estadista similar, verás que risas en poco tiempo

no llegan a valer tanto como

You must be registered for see images

He visto crapcoins más prometedoras que esta cochambre...

3 chavalines recién salidos de ADE escuchan los bowling que está dando el personal con altcoins (clones de bitcoin) y como no saben ni programar, pillan a 4 nepalís de freelancer para que les monten su bowling, a la que llaman CatCoin.

Tienen suerte y encuentran un dominio con buena planta.Pillan un server de 5 pavos en DigitalOcean, suben una cochambre de web a medio acabar (esto apunta a que no saben ni HTML/CSS). Echan el himbento a rodar... y esperan colársela al personal...

El que ponga un céntimo en esa cochambre merece perder hasta la camisa.

---------- Post added 24-sep-2015 at 18:04 ----------

PS: Baneo y leche por spam

Última edición:
Una moneda virtual de un banco virtual para un estado virtual con una historia virtual basada en una opresión virtual vivida por miles de ciudadanos que viven en una realidad virtual sin darse cuenta de quién y desde donde les está realizando desde siempre un robo real con agravante de acceso por vía rectal.

Virtualmente casi real.

Ya hasta con banco propio.
Corralito is coming.
Huid insensatos.
Yo saque (quiero decir, cambiè de puyoles a merkels) hace dos dias la pasta de la caixa... a mi (èsta) ya no me pilla.

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

Me aburro ya de esta patraña.... Es lamentable.

El Banco catalán y su moneda, el catcoin, ya son una realidad.

Esta semana se ha creado oficialmente el Bank of Catalonia, un proyecto que ya llevaba un año cociendose en las mentes de algunos estudiantes de la facultad de Economia y Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). A partir de un trabajo de fin de grado, la idea empezó a tomar forma, y a través de una buena cooperación con un equipo en Nepal, el dia 22 de septiembre salió al mercado el catcoin, la moneda virtual catalana emitida por el único Banco virtual de la península, el Bank of Catalonia.

¿Qué es una moneda virtual?

Una moneda virtual o criptomoneda es aquella moneda que no es física o fiduciaria, que se usa para realizar transaciones online de manera independiente de cualquier entidad financiera reguladora o gobierno central, y que sigue las normas de la oferta y la demanda del mercado. Una moneda virtual basa su valor en la confianza que los usuarios depositen en ella. Es decir, si creamos una moneda y nadie la usa, nadie la quiere o creemos que es un engaño, su valor es nulo, porque nadie la compra ni la valora. Pero si todo el mundo o una mayoría empieza a aceptarla y usarla, esa moneda va a ir ganando valor, cogiendo fuerza y estabilizándose en el mercado como medio de uso frecuente. Pero del mismo modo puede suceder con el euro, si una mañana nos levantamos y resulta que a nadie le gusta el euro y nadie lo quiere, ya puedes tener 500 o 900.000 que no te van a servir de nada. Igualmente, un billete de 10 euros no tiene un valor de 10€ realmente, vale lo que cuesta imprimir ese trozo de papel, que seguramente sea muy inferior a 0,01€, pero para establecer un mercado serio y regulado, ese papel tiene el valor de 10€, y así se lo damos y así lo creemos, porque tenemos la confianza como usuarios del billete de que el resto de usuarios también le dan ese mismo valor que nosotros.

Fuente:

Página Oficial:

¿Que opinais de esto?
¿Creeis que puede ser el nuevo BitCoin?

Yo he comprado uno por probar, el valor actual es de 25 cent el CatCoin :roto2:

¿Dan prestamos?

¿No?

pues vaya banco de guano.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.750
Miembros