Barcos y Aviones Noruegos al guano. ¿Momento para entrar?

a mi modo de ver, en el mejor de los casos puedes ganar un 20%, en el peor de los casos puedes perderlo todo.

Desde que Norwegian Cruises comenzó a operar en Bolsa (año 2014), su peor valor ha sido 30 euros. Supongamos que, en 7 años, recupera ese valor. Si hoy vale 10 euros estamos hablando de un 300% de beneficio.

Lo que me atrae de esta empresa es que los cruceros tienen una mezcla de Pacos y gente de clase media. A mi no me gustan, pero en uno de los pisos que tengo en Alemania la vecina de abajo prácticamente vive en cruceros. Se pega unos 9 meses del año viajando de crucero en crucero. Y como eso montones de gente. Es algo típico de los Alemanes al menos.

Decirle a un Alemán que deje de irse de cruceros es como decirme a mi que deje de montar en moto. Y como los Alemanes retirados tienen euros sanos, no veo una locura que esta empresa se pueda recuperar.

Eso si, tiene que sobrevivir, y ahí esta mi pregunta.

Así pues, ¿de dónde sacas lo del 20%?

Ganar un 20% solo? Será en un día. Para empezar con la volatilidad que tienen estas empresas, a poco que entres más o menos bien en la ola postampliacion, es difícil no tener la oportunidad de salir ganando. Otra cosa es que obviamente nadie sabe cuál es el.momento de vender o de dejar los beneficios correr en estas empresas que están en el filom

Desde que Norwegian Cruises comenzó a operar en Bolsa (año 2014), su peor valor ha sido 30 euros. Supongamos que, en 7 años, recupera ese valor. Si hoy vale 10 euros estamos hablando de un 300% de beneficio.

Lo que me atrae de esta empresa es que los cruceros tienen una mezcla de Pacos y gente de clase media. A mi no me gustan, pero en uno de los pisos que tengo en Alemania la vecina de abajo prácticamente vive en cruceros. Se pega unos 9 meses del año viajando de crucero en crucero. Y como eso montones de gente. Es algo típico de los Alemanes al menos.

Decirle a un Alemán que deje de irse de cruceros es como decirme a mi que deje de montar en moto. Y como los Alemanes retirados tienen euros sanos, no veo una locura que esta empresa se pueda recuperar.

Claro, pero los alemanes son muy suyos y la mayoria van en Aida, TUI cruises y alguna otra local. Les pregunte una vez y me dijeron que les encanta viajar pero tambien les gusta mucho lo suyo, asi que ir en crucero es como "llevarse su pais a todas partes". Aparte que muchos tienen un ingles horrible.

En NCL la mayoria son americanos y britanicos. Luego suele haber un segmento local (por ejemplo si sale de Barcelona pues habra bastante gente de ahi) y finalmente australianos y neozelandeses, que se apuntan a un bombardeo.

- Norwegian Cruises lleva casi un 20% de caida en un solo dia.
- Norwegian Airlines ha tenido que negociar deuda, los accionistas quedarse con menos de un 5% del pastel, y así con respiración asistida hasta el 2021 momento en el cual, si no presenta beneficios, se irá al guano.

Yo ya tengo a IAG en mi cartera, y ésta aerolínea no la veo rescatable, pero reconozco que Norwegian Cruises me empieza a llamar la atención.

¿Me meto con los barcos?

Ambicionad opiniones.
Desde el desconocimiento ..... no hay otra cosa en la que meter pasta?

.... es como preguntar si le entro a una tía que ha metido en la carcel a sus anteriores parejas viogen mediante tan solo porque me hace ojitos y está muy buena.....

No hay otra¿?

Claro, pero los alemanes son muy suyos y la mayoria van en Aida, TUI cruises y alguna otra local. Les pregunte una vez y me dijeron que les encanta viajar pero tambien les gusta mucho lo suyo, asi que ir en crucero es como "llevarse su pais a todas partes". Aparte que muchos tienen un ingles horrible.

En NCL la mayoria son americanos y britanicos. Luego suele haber un segmento local (por ejemplo si sale de Barcelona pues habra bastante gente de ahi) y finalmente australianos y neozelandeses, que se apuntan a un bombardeo.

¡La progenitora que me pario! GRACIAS. Es TUI la que estaba buscando.

Esa es la que se va a recuperar sin problemas. Como te dije, al no conocer el sector pensé que TUI solo era intermediario y la otra era la que usaban los Alemanes.

Además, esta bastante bien de precio. Le haré un estudio e igual entra en mi lista.

Desde el desconocimiento ..... no hay otra cosa en la que meter pasta?

.... es como preguntar si le entro a una tía que ha metido en la carcel a sus anteriores parejas viogen mediante tan solo porque me hace ojitos y está muy buena.....

No hay otra¿?

Si que hay otras cosas, pero trato de educarme en lo que no sé.

Además, quiero tener una cartera diversificada y no tengo nada en "entretenimiento". Le tengo el ojo echado a Universal pero aún no esta donde yo quiero.

Lo que yo ya conozco no suelo preguntarlo 🙂

¡La progenitora que me pario! GRACIAS. Es TUI la que estaba buscando.

Esa es la que se va a recuperar sin problemas. Como te dije, al no conocer el sector pensé que TUI solo era intermediario y la otra era la que usaban los Alemanes.

Además, esta bastante bien de precio. Le haré un estudio e igual entra en mi lista.

Los de TUI son muy majos y tienen unos barcos estupendos. Yo creo y deseo que les vaya muy bien, pero incluso con los alemanes hay que ir con cuidado... Tengo un amigo trabajando en el sector de viajes en Alemania y me ha dicho que su empresa habria quebrado si no fuera porque es parte de otra que la esta manteniendo a flote. Es una empresa de viajes mas que de cruceros exclusivamente, asi que es algo diferente, pero es evidente que el sector ahi tambien se ha visto afectado.

Suerte si inviertes, ya nos contaras 🙂

un crucero es un hotel que se mueve, hoy estás en Barcelona, mañana en Palma y pasado mañana en Nápoles, no te aburres nunca, es fabuloso, un negocio perfecto.

Mucho riesgo, Buffet de estos negocios ha huido como de la peste, no obstante dependerá como bien dicen de si hay rescates. Yo ahora mismo iría a lo seguro, comercio online, tecnología, e incluso renovables.

Alto riesgo alta rentabilidad. El negocio entero depende de lo que decidan los politicos y si por ejemplo un lobby rival se impone sacaran una legislacion que los destroce.

En general al inversor retail le viene bien subir en el Pareto y asumir mas riesgo porque los grandes fondos tienen restricciones muy duras y se amontonan en las inversiones mas seguras, comiendose todas las buenas oportunidades. Ahora, hay que saber muy bien lo que se esta haciendo y solo exponer partes pequennas de la cartera.

En Spain no se, pero aqui en UK suele haber fondos con rangos de riesgo como el que puse antes en el hilo, de 1 a 10 (1 siendo bonos y 10 lo mas arriesgado pero con posibilidades de dar el gran bowling del siglo). Y te aconsejan que te centres en fondos/inversiones en cierto rango dependiendo de tu edad y tus objetivos. Por ejemplo si tus inversiones son tu plan de pensiones y te vas a jubilar en 5 anyos pues un riesgo de 1-3 seria lo ideal. Eso te pone en fondos de inversion que son por ejemplo 80% bonos y 20% inversiones seguras (cambia segun el nivel de riesgo). A alguien joven le recomendarian 7-10, que bien podria ser 10% bonos, 40% inversiones seguras y 60% de inversiones tipo cara o cruz.

Cuanto mas joven mas tiempo tienes para recuperarte de inversiones desafortunadas. A medida que te vas haciendo mayor y llega la edad de jubilacion pues seguramente te interesa mas que el dinero se mantenga que arriesgarte a perder una parte (o todo).

En Espanna tambien lo hay. Es algo bastante universal.

Ya pero en España te comen las comisiones. Es como los planes privados de pensiones...de lo peor deEuropa.

Yo tengo mi plan contratado fuera de España aunque me lo desgravo igualmente. Tienen una rentabilidad asegurada, todos los años te dicen como va, y también hay un margen por el cual puedes ganar mas si a ellos les va bien, pero la parte asegurada te la dan si o si.

Yo estoy bastante diversificado en tema de inversiones (alquileres, pension privada, y bolsa).

Algo de razón tienes en eso que dices porque yo recuerdo haber ido a Alemania justo después de los atentados de Egipto en Sharm el Sheiq (o como quiera que se escriba) y flipé viendo la cantidad de ofertas de viajes que existían en la agencias para ir a ese país. Era el destino número 1 incluso justo después de los atentados.

Son puro cabecitas cuadradas incluso hasta para eso.

Norwegian, la aerolinea, también tiene un banco, presente en Noruega, Suecia y Finlandia: Norwegian bank

Por aquí estuvieron, hace un par de años, dando unos depósitos de alto interés para captar fondos. Y se rumoreaba quiebra por eso mismo. SIn embargo, ahí sigue.

Así que, supongo, cash no le va a faltar. Ya se lo prestaran ellos mismos!

Norwegian, la aerolinea, también tiene un banco, presente en Noruega, Suecia y Finlandia: Norwegian bank

Por aquí estuvieron, hace un par de años, dando unos depósitos de alto interés para captar fondos. Y se rumoreaba quiebra por eso mismo. SIn embargo, ahí sigue.

Así que, supongo, cash no le va a faltar. Ya se lo prestaran ellos mismos!

Gracias por la nota. Pero el tema de pedir dinero a uno mismo no es tan fácil.

Perfectamente puede arrastrar al banco a la ruina.

No se no se....no lo veo claro así que mejor no me meto.

NCL Corporation son tres grandes marcas para tres segmentos de industria distintos NCL cruceros pacomier para semi lumpen usano, Oceania Cruises para premium luxory foodies algo mejor y la joya de la corona Regent Seven Seas Cruises
Que cuenta con dos de los barcos mas lujosos del sector hoy por hoy.....Oceania y Regent son operaciones que estaban generando mucho revenue, pero la corporacion esta muy endeudada y no se si CEO Del Rio podra sacarse otro conejo del sombrero.....pero los fondos americanos todavia les fian pues acaban de asegurarse unos 2000 mill. Us dollars para aguantar el paron.....se calcula que esta situacion de zero revenue les hace gastar sobre los 200 mill al mes....antes del bicho cotizaban sobre 45us por acion si no recuerdo mal......en la industria hay mucho wishful thinking y mucho mensaje de estoloarreglamosentretodos pero en el fondo me temo saben que la cosa va para largo y que estan a un paso de irse a la mier......otro episodio de corona en el 21 seria la puntilla
Mis 20

Cuando he visto lo de Noruega, barcos y aviones al guano, todo junto en un titular me he animado. Ya me iba a apuntar yo para devolverles lo de las incursiones bárbaras en nuestro territorio, destruir sus muyer, regar con Cruzcampo sus tierras y abusa sus pozos de petróle... espera, que me he liado.

Pero tú me entiendes.

Ayer compre a 2,25 un paquete pequeño de 500 acciones, a no mirar la cotización en unos meses/años

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.049.042
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver