• Autor del tema Autor del tema Kibay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kibay

Cuñado nija
Desde
21 Ago 2018
Fruta
210
Hola hola.

Quizá hayan existido hilos similares hace tiempo, pero como no lo sé creo este. Mi intención es que pongamos sitios que conozcamos en Madrid (o alrededores) y que creamos que valgan la pena por algo. Por cumplir las tres b, por ejemplo. Todo el mundo en nuestro barrio tenemos uno que quizá no sea muy conocido, un tesoro que mucha otra gente se esté perdiendo.

Empiezo poniendo los que yo he probado y sin duda recomiendo. Aparte dejo los ya conocidos como El Tigre o Docamar, cuyas bravas por cierto no me parecen tanto como para ser las mejores de Madrid como mucha gente dice.

- Bar Gredos, en Sarracena. Sin duda debe ser el primero. Es conocido por mucha gente por su ración estrella, las bravas a 1€. El resto de raciones también están muy buenas y tienen buenos precios. Un bar Manolo como hay pocos.
Calle del Arroyo Belincoso, 12
28030 Madrid
Metro: Vinateros, L9

- La nueva Cigala, en Ventas. Un bar Manolo con lavada de cara. Recomendables las bravas, una fuente tan grande que se puede nadar en ella.
Calle Ricardo Ortiz, 20
28017 Madrid
Metro: El Carmen, línea 5

- La Manuela, en Malasaña. Uno más de Malasaña que alguien podría pensar. Me parece muy interesante porque en él suelen organizarse cosas relacionadas con periodismo y demás. Además, tiene juegos de mesa, es cómodo y el café es bueno. Antes se llamaba Café Manuela. no sé si ha cambiado de nombre por capricho o porque ha cambiado de dueños.
Calle de San Vicente Ferrer, 29
28004 Madrid
Metro: Tribunal, líneas 1 y 10

- Acquolina, en Malasaña. Cafetería con helados caseros, tartas, tortitas y demás dulces muy buenos aunque algo caros.
Calle Velarde, 17
28004 Madrid
Metro: Tribunal, líneas 1 y 10

- Bombón, en Malasaña. Chocolatería con productos ecológicos y dulces artesanales.
Plaza de Carlos Cambronero, 1
28004 Madrid
Metro: Noviciado, línea 2 / Plaza de España, líneas 3 y 10

Seguro que se me olvidan, pero estos son los que se me ocurren por ahora. ¿Recomendaciones madrileñas?

malasaña esta en la no go zone de carmena, no?, pues como no me paguen el parking...

Será que la gente suele ir mucho al centro.. en coche.

Está, sí, pero solo tienes a saber cuantas líneas de la EMT y las líneas 1, 2, 3, 4 y 10 de metro. Digo yo que desde algún punto de Madrid llegas seguro.

Ahí, mezclando temas que no tienen nada que ver.

Está, sí, pero solo tienes a saber cuantas líneas de la EMT y las líneas 1, 2, 3, 4 y 10 de metro. Digo yo que desde algún punto de Madrid llegas seguro.

Si, hombre, te vas a meter en el puro metro para ir a un guano :roto2:

Sobre todo un sabado por la noche que tienes metro toda la noche cada 5 minutos como si fuese Tokyo.

Todos esos bares van a disfrutar por un tubo del rojerio de la fruta. A ella no le afecta porque estará tomándose su cianuro con piedras en su palacete.

You must be registered for see images

Si, hombre, te vas a meter en el puro metro para ir a un guano :roto2: [/IMG]

No claro, mejor pillar el puro coche, pegarte los atascos y pagar la sablada de la zona azul (eso si encontrabas sitio) para tomarte un puro pincho en el bar Manolo.

A ver si cierran todo el puro centro ya y no solo la almendra.

El DOCAMAR es obligado si te gustan las bravas, se come bien y tiene un precio relativamente aceptable

LOS AMIGOS por la misma zona solo con unas cañas ya comes de las tapas que te ponen y enfrente LOS ENEMIGOS

Será que la gente suele ir mucho al centro.. en coche.

Ahí, mezclando temas que no tienen nada que ver.

tu te crees que todo el mundo que se toma algo en un bar de madrid es de madrid?, con lo que me cuesta el parking en la no go zone hago la consumicion fuera de la zona de xclusion...

Te compras las patatas y las haces en tu casa. Más calidad, más barato, sin ingerir aceitazo requemado de semillas y sin agobios, ni multas ni oler el sobaco del que tienes al lado en el metro.

En plan bar paco me gusta la cafeteria montesa, cerca de goya. Menu del dia bueno y de postre tortitas con nata.

Cerca del Gredos esta el Biarritz que casi me gusta mas y las bravas son insuperables, aunque prefiero las mixtas.

Última edición:
No claro, mejor pillar el puro coche, pegarte los atascos y pagar la sablada de la zona azul (eso si encontrabas sitio) para tomarte un puro pincho en el bar Manolo.

A ver si cierran todo el puro centro ya y no solo la almendra.

La almendra no está cerrada, es solo una minima parte dentro de la almendra.

El DOCAMAR es obligado si te gustan las bravas, se come bien y tiene un precio relativamente aceptable

LOS AMIGOS por la misma zona solo con unas cañas ya comes de las tapas que te ponen y enfrente LOS ENEMIGOS

Cierto, olvidaba esos dos. Aún no he ido. Fui a Docamar por las bravas y de verdad que no me parecen para tanto, tengo que darle otra oportunidad e ir a tomar más cosas. Siempre lo veo lleno.

---------- Post added 09-dic-2018 at 19:22 ----------

En plan bar paco me gusta la cafeteria montesa, cerca de goya. Menu del dia bueno y de postre tortitas con nata.

Cerca del Gredos esta el Biarritz que casi me gusta mas y las bravas son insuperables, aunque prefiero las mixtas.

¡Hombre, alguien de Sarracena o cerca!

Ayer me fijé en él. A la Alfarería, que está al lado, también he ido y es brutal. Tiene diferentes platos según el día y un postre característico, los papaviejos. Tengo que ir al Biarritz, siempre que paso me queda pendiente.

---------- Post added 09-dic-2018 at 19:24 ----------

Para los novatos, cúal es la diferencia entre un bar Paco y uno no Paco?
Aparte de lo que te clavan en precio

Para mí un bar Paco, bar Manolo, llámalo x, es un bar rancio, un bar de barrio de toda la vida.

Nunca le he encontrado lo bueno ni lo barato al Docamar.

Los Amigos cerró hace tiempo ya.

¿Cerró los Amigos? Acabáis de cancelar mi juventud.

No entiendo la fama de los amigos y los enemigos, estuve un par de veces hace tiempo y las tapas eran abundantes pero totalmente de batalla, no tenian nada de especial.

No entiendo la fama de los amigos y los enemigos, estuve un par de veces hace tiempo y las tapas eran abundantes pero totalmente de batalla, no tenian nada de especial.

Imagino que como el tigre. Comer mucho o bastante por poco dinero.

Yo tampoco, pero hay quien valora cantidad por encima de cantidad.
No hace mucho sufri la experiencia de ir a un bar paco recomendado por un jovencisimo recepcionista a cenar algo tras un viaje, era domingo sobre las 21:00 horas, un lugar famoso en la zona por la cantidad... pedí un bocadillo de lomo con queso, y era una barra de pan estandard, como palmo y medio, con 4 lonchas de preparado lácteo y 4 lonchas de esa guano que creo que llaman magreta, a mí me parecen recortes prensados y embutidos. En fin, concentré toda esa calidad en 1/3 del pan y mal cené.
Pues mucha gente, considera esa engaña un buen bocata, porque es muy grande. Unos 6 euros de pura engaña.
Días después, al regreso, tambien recomendado por un camionero pureta, cené en un bar paquisimo de una gasolinera, un excelente Pepito de ternera, tamaño 1/3 de barra, con dos tiernos filetes finos por 5 euros.
Conclusión, de comer decentemente, saben más los yayos.

Yo tampoco, pero hay quien valora cantidad por encima de cantidad.
No hace mucho sufri la experiencia de ir a un bar paco recomendado por un jovencisimo recepcionista a cenar algo tras un viaje, era domingo sobre las 21:00 horas, un lugar famoso en la zona por la cantidad... pedí un bocadillo de lomo con queso, y era una barra de pan estandard, como palmo y medio, con 4 lonchas de preparado lácteo y 4 lonchas de esa guano que creo que llaman magreta, a mí me parecen recortes prensados y embutidos. En fin, concentré toda esa calidad en 1/3 del pan y mal cené.
Pues mucha gente, considera esa engaña un buen bocata, porque es muy grande. Unos 6 euros de pura engaña.
Días después, al regreso, tambien recomendado por un camionero pureta, cené en un bar paquisimo de una gasolinera, un excelente Pepito de ternera, tamaño 1/3 de barra, con dos tiernos filetes finos por 5 euros.
Conclusión, de comer decentemente, saben más los yayos.

Eso siempre.

¿Cerró los Amigos? Acabáis de cancelar mi juventud.

Hace mas de un año, se puede ver el local en venta en Google Maps. Había cambiado últimamente varias veces de manos, subido el precio, y cada vez menos gente.

Imagino que como el tigre. Comer mucho o bastante por poco dinero.

pss... no. El tigre siempre está todo frio y recalentado, mucho pan, mucha patata y sienta mal. Los amigos, siendo frescadillas, estaba recién fritangao y no sentaba mal.

Al menos nos queda Lus Enemigus.

Hace mas de un año, se puede ver el local en venta en Google Maps. Había cambiado últimamente varias veces de manos, subido el precio, y cada vez menos gente.

pss... no. El tigre siempre está todo frio y recalentado, mucho pan, mucha patata y sienta mal. Los amigos, siendo frescadillas, estaba recién fritangao y no sentaba mal.

Al menos nos queda Lus Enemigus.

Como suelo salir a cenar los findes y trato de huir del centro porque me agobia tanta gente, la verdad es que cuando he ido las tapas solían estar recién hechas porque los locales estaban muy llenos. Hablo de El Tigre.

Pd: entiendo la recomendación de La Montesa. Brutal.

Por favor, en Madrid el nivel es tan absurdamente malo que no recuerdo ni uno, más ahora que salvo que vivas allí no te dejan ni entrar, camaraa, trampa,ladrones,timadores,cochambre....
Salud de Madrid, España es grande.

Por favor, en Madrid el nivel es tan absurdamente malo que no recuerdo ni uno, más ahora que salvo que vivas allí no te dejan ni entrar, camaraa, trampa,ladrones,timadores,cochambre....
Salud de Madrid, España es grande.

El problema está cuando lo que te da Madrid no lo puedes conseguir en otros sitios, tienes que currar aquí porque lo tuyo está aquí o porque fuera no te comerías una guano, etc.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.628
Miembros
190.929
Último miembro
Demecum

El blog de burbuja.info

Volver