*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Para mí La Guindalera (en el distrito de Salamanca) es claramente verde. Allí se encuentra el Parque de las Avenidas, que conociéndome bien Madrid, es uno de los sitios más tranquilos y mejor posionados para vivir, con inmi gración prácticamente nula.

Si esta zona no es verde, no lo es nada en todo Madrid.

Descripción del Parque de las avenidas:
- Barrio residencial tranquilo dentro de la m30.
- Nivel socioeconómico medio-alto (piso tipo entre el medio millón y el millón de euros en máximos de 2007)
- Tiendas de barrio, supermercados y demás en abundancia.
- Varios colegios en la zona de lo mejorcito de Madrid.
- Ubicación dentro de m30, con acceso directo en ambas direcciones en menos de 1'. Así como acceso directo a nacional 2.
- Varias líneas de autobuses directas hacia el centro (43-74-53).
- 1 parada de metro en mitad del barrio y acceso a 5 líneas de metro desde las 3 paradas de metro del barrio (a ninguna de ellas más de 5' andando).
- Inmi gración prácticamente nula.
- Seguridad, muy alta. Comisaría a menos de 500 metros.
- Las ventajas del distrito de Salamanca pudiendo ir andando al Retiro, sol en un paseo de 30'-40', pero sin el caos circulatorio de calles como Ortega y Gasset (tráfico tranquilo quitando dos o tres avenidas principales).

Última edición:
Elena paseando por su barrio...

You must be registered for see images

Jajajajajajaja.
Que no, que por aquí hay mucho :cook::cook: que no ha ansioso de su calle en la vida jorobar, y además han visto muchas pelis americanas. Yo la verdad miedo no he sentido nunca en Madrid excepto las dos veces q he contado en S.cristóbal y bueno, no fue para tanto, no me pasó nada, pero las pintas de la gente pues...:fiufiu::roto2:
Hoy me adentro por San Cristóbal de nuevo,😀 Veremos si salgo viva. 😀😀 Iré desarmada eso sí.

Este enlace es muy interesante:

Madrid tiene un 14.4% de Extranjeros.

Distritos:

- Centro 26.3%.
- Tetuan 19.7%.
- Caravanchel 18.9%
- Usera 20.5%
- Villaverde 19.3%

Si os fijáis en los extranjeros jovenlandeses (y en menor medida los hispanoamericano) y véis como se distrbuyen y dónde observaréis curiosas coincidencias.

Los seis distritos más calientes (25% de los distritos) tienen más del 50% de los hispanoamericano y el 60% de los jovenlandeses de todo Madrid.

Es curioso.

Saludos,
RR.

---------- Post added 22-nov-2013 at 15:43 ----------

Jajajajajajaja.
Que no, que por aquí hay mucho :cook::cook: que no ha ansioso de su calle en la vida jorobar, y además han visto muchas pelis americanas. Yo la verdad miedo no he sentido nunca en Madrid excepto las dos veces q he contado en S.cristóbal y bueno, no fue para tanto, no me pasó nada, pero las pintas de la gente pues...:fiufiu::roto2:
Hoy me adentro por San Cristóbal de nuevo,😀 Veremos si salgo viva. 😀😀 Iré desarmada eso sí.
Si Elena siente miedo en San Cristobal imaginad como será eso...

Con un 33% de forasteros censados, en su mayoría hispanoamericano y jovenlandeses; por no mirar las estadísticas de nivel cultural etc... :ouch:

Para mí La Guindalera (en el distrito de Salamanca) es claramente verde. Allí se encuentra el Parque de las Avenidas, que conociéndome bien Madrid, es uno de los sitios más tranquilos y mejor posionados para vivir, con inmi gración prácticamente nula.

La guindalera también es esto:

Está naranja por algo.

RR.

Última edición:
Contarme cosas de Almenara (Ventilla) por favor.

RR.[/TONALIDAD]

---------- Post added 22-nov-2013 at 15:43 ----------

Si Elena siente miedo en San Cristobal imaginad como será eso...

RR.

He sentido miedo dos veces puntuales, repito. El resto miedo no, pena por la degradación general del barrio, eso sí, eso siempre q voy...
Esta tarde-noche vuelvo a adentrarme allí, queridos burbus, y como siempre pues no pasará nada. Me sentiré como en Jovenlandia o en Ghana pero imagino que poco más.

Sobre Latina te pego mi respuesta en otro hilo:
Son opiniones personales imagino. Una zona mala no tiene por qué ser peligrosa.

De otros sitios te diría que hablo de oidas pero Puerta del Ángel lo conozco muy bien. Hay un punto caliente de la droja (pregunta a la policía), hay bastantes robos, es frecuente ver yonkis, es frecuente ver lunas reventadas, están desalojando etnianos de las zonas entre Carballido y San Benigno y se montan unas bastante fuertes, hay un par de calles por las que la gente no pasa por miedo, coches robados, etc.

A pesar de ello, conozco gente que vive ahí y sabiendo lo que hay no tienen ningún problema.

La zona es mala, si pudiese elegir no viviría ahí.

RR.

A ver si los de Madrid os animáis a dar tonalidad al tema.

De los 128 barrios de Madrid ¿Cuántos son malos según vosotros? ¿Cuántos buenos?

RR.

Lo cierto es que es difícil lo que pides, porque el ejemplo que pones de Puerta del Ángel, te puedo decir que pasa igual en Universidad.
Yo acabo de mudarme, pero he vivido 9 años allí, y deseando irme, porque no quiero que mi descendiente crezca donde estabamos.
Que en universidad está Gran Vía, Princesa, Alberto Aguilera, y muchas calles con un nivel increíble, pero también está la comunmente conocida como Plaza de los cines Luna (plaza de Mar1 Soledad Dolores Acosta, creo que es), y las calles aledañas, Desengaño, Ballesta, Loreto y Chicote, Corredera, y en menor medida Luna y Estrella, que son un nido de fruta, travestis, y yonkis, y es una zona que está a 50 metros de Callao
Juzgar un barrio entero por una zona conflictiva es un poco injusto, ya que en el barrio top de Universidad (y la mayor parte del barrio lo es) hay una zona donde han tenido que poner una comisaría para que no siguieran apañala fruta. Donde los yonkis te roban en cuanto te descuidas, y donde no puedes pasear por la calle con tu descendiente, o si lo haces, tienes que hacerlo mirando al suelo, ya que si tu mirada se cruza más de un segundo con una de estas señoras que se ganan la vida en la calle, aunque vayas con un niño pequeño de la mano, te sueltan un 'te la chupo baratito' o un 'mira lo que tengo para ti'

Última edición:
La guindalera también es esto:

Está naranja por algo.

RR.

Las 3 casas contadas antiguas y abandonadas en las esquinas del barrio (no quedarán ni esas porque se han tirado y construido viviendas en dichos huecos que rondan igualmente los 5000€/metro cuadrado) hacen que el barrio sea naranja??? jajajajajaja
Si está en naranja es porque no conoce el barrio. No me haga reir que llevo casi 50 años viviendo en Madrid, y y esto está entre los 4 barrios mejores de la capital.

Hilo sin sentido, como ya se había dicho por aquí.

Lo cierto es que es difícil lo que pides, porque el ejemplo que pones de Puerta del Ángel, te puedo decir que pasa igual en Universidad.
Yo acabo de mudarme, pero he vivido 9 años allí, y deseando irme, porque no quiero que mi descendiente crezca donde estabamos.
Que en universidad está Gran Vía, Princesa, Alberto Aguilera, y muchas calles con un nivel increíble, pero también está la comunmente conocida como Plaza de los cines Luna (plaza de Mar1 Soledad Dolores Acosta, creo que es), y las calles aledañas, Desengaño, Ballesta, Loreto y Chicote, Corredera, y en menor medida Luna y Estrella, que son un nido de fruta, travestis, y yonkis, y es una zona que está a 50 metros de Callao
Juzgar un barrio entero por una zona conflictiva es un poco injusto, ya que en el barrio top de Universidad (y la mayor parte del barrio lo es) hay una zona donde han tenido que poner una comisaría para que no siguieran apañala fruta. Donde los yonkis te roban en cuanto te descuidas, y donde no puedes pasear por la calle con tu descendiente, o si lo haces, tienes que hacerlo mirando al suelo, ya que si tu mirada se cruza más de un segundo con una de estas señoras que se ganan la vida en la calle, aunque vayas con un niño pequeño de la mano, te sueltan un 'te la chupo baratito' o un 'mira lo que tengo para ti'

Qué fuerte lo que cuentas de Universidad.

Ha habido un par de hilos en los que se ha discutido sobre si unas zonas de Madrid son buenas o malas. Por o general hay una tendencia hacia considerar que no hay zonas malas.

Personalmente opino que las comparaciones hay que hacerlas de una manera un poco más global, si una zona es peor que la gran mayoría de sus aledañas será mala.

Aquí tenéis una lista de los distritos y barrios de Madrid:

01.Centro: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad, Sol.
02.Arganzuela: Imperial, Acacias, La Chopera, Legazpi, Delicias, Palos de Moguer, Atocha.
03.Retiro: Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos, Niño Jesús.
04.Salamanca: Recoletos, Goya, Fuente del Berro, Guindalera, Lista, Castellana.
05.Chamartín: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España, Castilla.
06.Tetuán: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas, Berruguete.
07.Chamberí: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Vallehermoso, Ríos Rosas.
08.Fuencarral-El Pardo: El Pardo, Fuentelarreina, Peñagrande, Barrio del Pilar, La Paz, Valverde, Mirasierra, El Goloso.
09.Moncloa-Aravaca: Casa de Campo, Argüelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, Valdemarín, El Plantío, Aravaca.
10.Latina: Los Cármenes, Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Las Águilas, Campamento, Cuatro Vientos.
11.Carabanchel: Abrantes, Buenavista, Comillas, Opañel, Puerta Bonita, San Isidro, Vista Alegre.
12.Usera: Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío, Pradolongo.
13.Puente de Vallecas: Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, Numancia.
14.Sarracena: Pavones, Horcajo, Ingeniero, Media Legua, Fontarrón, Vinateros.
15.Ciudad Lineal: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, La Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya, Costillares.
16.Hortaleza: Palomas, Valdefuentes, Canillas, Pinar del Rey, Apóstol Santiago, Piovera.
17.Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, Butarque, Los Rosales, Los Ángeles.
18.Villa de Vallecas: Casco Histórico de Vallecas, Santa Eugenia.
19.Vicálvaro: Casco Histórico de Vicálvaro, Ambroz.
20.San Blas: Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas, Salvador.
21.Barajas: Alameda de Osuna, Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón, Corralejos.

Dejo la lista para que los que conozcáis Madrid opinéis sobre las zonas, como guía dejo:

ZAIN = ZONA ZAIN. - Puntos que aparte de malos pueden llegar a ser peligrosos
ROJO = MALO. - Aproximadamente el tercio peor
AMBAR = ASÍ, ASÁ. - Aproximadamente el tercio del medio
VERDE= BUENO. - Aproximadamente el tercio mejor

A ver si abrimos debate, para eso está el foro.

RR.

---------- Post added 21-nov-2013 at 13:22 ----------

Aqui va mi opinión personal, rapidito:

01.Centro: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad, Sol.
02.Arganzuela: Imperial, Acacias, La Chopera, Legazpi, Delicias, Palos de Moguer, Atocha.
03.Retiro: Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos, Niño Jesús.
04.Salamanca: Recoletos, Goya, Fuente del Berro, Guindalera, Lista, Castellana.
05.Chamartín: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España, Castilla.

06.Tetuán: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas, Berruguete.
07.Chamberí: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Vallehermoso, Ríos Rosas.
08.Fuencarral-El Pardo: El Pardo, Fuentelarreina, Peñagrande, Barrio del Pilar, La Paz, Valverde, Mirasierra, El Goloso.
09.Moncloa-Aravaca: Casa de Campo, Argüelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, Valdemarín, El Plantío, Aravaca.

10.Latina: Los Cármenes, Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Las Águilas, Campamento, Cuatro Vientos.
11.Carabanchel: Abrantes, Buenavista, Comillas, Opañel, Puerta Bonita, San Isidro, Vista Alegre.
12.Usera: Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío, Pradolongo.
13.Puente de Vallecas: Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, Numancia.

14.Sarracena: Pavones, Horcajo, Ingeniero, Media Legua, Fontarrón, Vinateros.
15.Ciudad Lineal: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, La Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya, Costillares.
16.Hortaleza: Palomas, Valdefuentes, Canillas, Pinar del Rey, Apóstol Santiago, Piovera.

17.Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, Butarque, Los Rosales, Los Ángeles.
18.Villa de Vallecas: Casco Histórico de Vallecas, Santa Eugenia.
19.Vicálvaro: Casco Histórico de Vicálvaro, Ambroz.

20.San Blas: Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas, Salvador.
21.Barajas: Alameda de Osuna, Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón, Corralejos.

A ver si os animáis. Lleva cinco minutos.

RR.

A ver que le hilo está muy bien, para la gente que desgraciadamente tiene que dejar su pueblo para venir a Madrid a vivir, Yo solo voy a opinar donde he vivido y vivo.

EN Ciudad Lineal:
Ventas es verde.
La concepcion, quintana, y pueblo nuevo: naranjas. (Y dentro de estos barrios sobre todo la zona cercana a la Calle Alcala se podria considerar zona verde).
San Blas no se si habia que degradar el naranja por rojo.

En Usera:
Zofio y Moscardó son naranjas. (Son barrios de gente jubilada y currante, se puede andar a partir de las 12 de la noche sin problemas)

Usera y Ciudad linal son como Valladolid de Grande cada uno, hay zonas donde se puede vivir y de maravilla, otra cosa es que te toque el vecino tocapeloas.

Qué fuerte lo que cuentas de Universidad.

Es una zona muy concreta, donde había 3 Sens Shops, y un cine prono (al menos un Sens Shop y el cine han cerrado hace poco) y en ese triángulo que forman Ballesta, Corredera, y la calle Desengaño y la plaza de los Cines Luna, se concentra toda la prespitación y droja de ese lado de Gran Vía (al otro lado de Gran Vía está la zona de Montera, la calle Cruz y demás, que es más conocida a nivel mediático)
Añado Luna y Estrella, ya que aunque no te encuentres a las fruta en la misma calle, y a los yonkis de la calle Marqués de Leganés, los desplazaron a ese triángulo, como digo, en Estrella y Luna hay unos cuantos hostales de los de una estrella donde las fruta llevan a sus clientes, y de hecho en Estrella (la calle donde yo vivía), había un edificio entero que pertenecía a un 'empresario' de la prespitación y era el edificio entero un pilingui club. Hace unos años le detuvieron y cerraron el edificio, y los yonkis no tardaron ni un mes en ocuparlo y vivir allí. Desde entonces, cada pocos meses hay algún incidente. Una vez, una adicto casi quema el edificio (a saber que hizo), y se quedó en una cornisa con su bebé en brazos, y el fuego saliendo por la ventana. Salió en todas las noticias. Al margen de eso, muchas otras veces he visto policía cortando la calle y una ambulancia en la puerta, normalmente porque un adicto ha apañala a otro para robarle

Última edición:
¿San Pascual de Ciudad Lineal en amarillo y toda Latina, sin distinción, en rojo?¿San Blas en amarillo? La Esteban te va a poner un thanks. Canta un poco de dónde eres. Maemía, no sigo leyendo porque todos estos hilos terminan igual. El que juzga mal un barrio sin haber vivido en él, sólo por el aspecto, habla desde la ignorancia. Claro, primero tenemos que ponernos de acuerdo en exactamente qué es un buen barrio y qué es uno malo.

Última edición:
yo también viví ahí una temporada y telita. Lo conozco bien. Creo que ha mejorado pero sigue siendo terrorífico caminar con niños por algunas calles.

¿San Pascual de Ciudad Lineal en amarillo y toda Latina, sin distinción, en rojo?¿San Blas en amarillo? La Esteban te va a poner un thanks. Canta un poco de dónde eres. Maemía, no sigo leyendo porque todos estos hilos terminan igual. El que juzga mal un barrio sin haber vivido en él, sólo por el aspecto, habla desde la ignorancia. Claro, primero tenemos que ponernos de acuerdo en exactamente qué es un buen barrio y qué es uno malo.
Dudo que se adivine donde vivo pero si quieres te apuesto una copa a que ni en diez intenyos los consigues.

Si lees el post inicial verás claramente la definición: Ordenando los 130 barroos de mejor a peor: 1/3 superior aprox buenos. 1/3 inferior aprox malos y etc.

Se han añadido unos puntos zain que se salen de la escala a petición de los foreros.

RR.

---------- Post added 22-nov-2013 at 17:02 ----------

En Ciudad lineal ascendería a Ventas,Concepcion y Quintana a amarillo.
Estaban así pero se quejaron de que eran equiparables a otros sitios rojos y debían estar en el tercio inferior por lo tanto. ¿Con qué barrios los equipararías?

RR.

Latina es enorme y hay zonas bastante vivibles. de rojo todo, nada. Yo vivo en una zona donde hay poca inmi gración, muchas zonas verdes, bien comunicado...pero claro no es una zona pija, el nivel es normalito. Pero de zona roja nada, pero nada de nada.

Hay otras que si. Incluso a veces en un mismo barrio hay zonas y zonas.

Latina es enorme y hay zonas bastante vivibles. de rojo todo, nada. Yo vivo en una zona donde hay poca inmi gración, muchas zonas verdes, bien comunicado...pero claro no es una zona pija, el nivel es normalito. Pero de zona roja nada, pero nada de nada.

Hay otras que si. Incluso a veces en un mismo barrio hay zonas y zonas.
Creo que a partir de ahora sería interesante mover los barrios de grupo uno por otro. Es decir, si crees que hay un par de barrios en el tercio inferior que deberían estar en el del medio, lo logico sería que dijeses otro par que están en el del medio y deberían estar en el inferior.

Así evitamos un poco lo que está pasando se que mucha gente dice "mi barrio es mejor".

RR.

Última edición:

Hombre siendo cierto yo he ido muchas veces por la tarde (en invierno oscuro) a ls tiendas de comics y nunca he visto tampoco nada del otro jueves.

Como curiosidad la redacción de la revista Zero está en la plaza que mencionáis, en el edificio grande de oficinas

Creo que a partir de ahora sería interesante mover los barrios de grupo uno por otro. Es decir, si crees que hay un par de barrios en el tercio inferior que deberian estar en el del medio, lo logico sería que dijeses otro par que están en el del medio y deberían estar en el inferior.

Así evitamos un poco lo que está pasando se que mucha gente dice "mi barrio es mejor".

RR.

El tema es que yo no puedo comentar de otro barrios porque no los conozco. Obviamente El Viso es estupendo, aunque no lo patee a diario lo puedo decir tranquilamente...pero opinar de Palomeras no, porque igual no he puesto un pie en mi vida 😀

Yo lo digo porque meter al rojo un barrio entero porque haya zonas malas pues no. Yo no digo que mi barrio sea el mejor (ni mucho menos) pero ni las casas se caen a cachos, ni es latin, ni es un descampado sin árboles y jardines. No es Salamanca pero para vivir tranquilo sirve ferpectamente

El tema es que yo no puedo comentar de otro barrios porque no los conozco. Obviamente El Viso es estupendo, aunque no lo patee a diario lo puedo decir tranquilamente...pero opinar de Palomeras no, porque igual no he puesto un pie en mi vida 😀

Yo lo digo porque meter al rojo un barrio entero porque haya zonas malas pues no. Yo no digo que mi barrio sea el mejor (ni mucho menos) pero ni las casas se caen a cachos, ni es latin, ni es un descampado sin árboles y jardines. No es Salamanca pero para vivir tranquilo sirve ferpectamente
Ya, estoy de acuerdo. Es un tema sensible y obviamente hacerlo por barrios quizá sea usar machete donde hay que ir con bisturí. Probablemente viéndolo con perspectiva hubiese sido mejor ni hacer mención a los términos Bueno y Malo, ni usar colores. Pero aun así como han dicho, para los que no son de Madrid es tremendamente útil tener un hilo así para hacerse una idea por encima. Como dije, lo mejor sería probablemente usar quintiles y que cada barrio estuviera en un quintil (pandero de mandril seguiría en el más bajo Elena, no te emociones).

Con todas las carencias que tiene, ya me gustaría a mi tener una clasificación así de Londres. Luego, como todo, lo coges con pinzas y ya está.

En mi opinión si es útil.

RR.

Última edición:
En Madrid el tema fruta es más aguantable.

En Barcelona, por el centro a la nit te encuentras miyoheh de zain que se acostarían contigo por 10 euros y si regateas 5.

Te cogen de la mano fuerte, te tocan el pandero, en fin. Falta de protocolo jorobar.

¿Delicias rojo?

Mira que llevo tiempo leyendo este foro y nunca me había dado de alta en él para participar, pero me ha llegado al alma lo de Delicias en rojo. A mi me parece una zona fantástica para vivir, cerca de todo, muy bien comunicada, con todo tipo de servicios y tranquila. En cambio chopera la pones en naranja, que me parece bastante peor que Delicias. De todas formas, va en gustos, a mi zonas que pones en verde me parecen un soberano pavor para vivir, por lejanas, aburridas y casposas. Lo dicho, va en gustos, pero si hablamos de qué zonas recomendarías a un amigo para alquilar un piso, yo recomendaría Delicias sin duda. Hombre, si la opción es Delicias o un ático con terraza en la Gran Vía o con vistas al Retiro, pues bueno, pero para el común de los mortales que conozco, Delicias cumple más que de sobra para vivir perfectamente.

Mira que llevo tiempo leyendo este foro y nunca me había dado de alta en él para participar, pero me ha llegado al alma lo de Delicias en rojo. A mi me parece una zona fantástica para vivir, cerca de todo, muy bien comunicada, con todo tipo de servicios y tranquila. En cambio chopera la pones en naranja, que me parece bastante peor que Delicias. De todas formas, va en gustos, a mi zonas que pones en verde me parecen un soberano pavor para vivir, por lejanas, aburridas y casposas. Lo dicho, va en gustos, pero si hablamos de qué zonas recomendarías a un amigo para alquilar un piso, yo recomendaría Delicias sin duda. Hombre, si la opción es Delicias o un ático con terraza en la Gran Vía o con vistas al Retiro, pues bueno, pero para el común de los mortales que conozco, Delicias cumple más que de sobra para vivir perfectamente.

De hecho Chopera tiene el metro cuadrado más barato de todo Arganzuela y aún asi es un barrio que esta bastante bien por lo general y más ahora con el Matadero y el Madrid Rio a pesar de que hay algunas excesivamente viejas y no en muy buen estado.

Yo creo que la mala fama de Delicias viene de algunas calles y plazas entorno al metro de Palos de la Frontera alli por Batalla del Salado, Caceres y luego la zona que da a las vias y tal y alguna otra zona de Legazpi, que por cierto ya alli es más Chopera que Delicias.

De todas formas yo estoy de acuerdo con lo que dices. En general hoy en dia tanto Delicias, Chopera y Legazpi son barrrios muy recomendables para vivir.

Cierto es no osbtante que todos estos barrios, al ser viejunos, tienen una amplia gama de calidades de edificios entre unas calles y otras y eso lo hace heterogeneo en habitantes y que te encuentras edificios donde los vecinos te pueden sacar un poco de quicio o a veces el ambiente en algún punto se vuelva multiculti en el sentido negativo.

Yo los pondria todos en naranja, y lo cierto que inluso hay partes dentro de cada barrio que es verde, no son el Viso pero están bastante bien y cuestan su pasta. Tanto las zonas nuevas, que hay unas cuantas que están muy bien como algunas casas señoriales sobre todo entorno de Atocha que estan bastante bien.

Luego si es verdad que en las zonas de paso tipo algunos tramos del Paseo de Las Delicias o la Plaza de Legazpi pues si es normal ver cosas raras o ralea, pero al final es más un tema de que estas en plena ciudad y en las ciudades pasan cosas, sino sitios como Azca harian que su zona fuera una guano y hay viviendas muy caras sin embargo. Asi que el que sea un barrio chungo o no es lo de menos para esos casos.

Aún antes cuando habia más industria por ahi y habia zonas antiestéticas la mayoria de la zona era considerada como barrio de clase media. En verdad es parte del ensanche Madrid, algo asi como el hermano pobre de Chamberí o Salamanca.

Última edición:
Dentro del distrito de Barajas, si ponemos la Alameda de Osuna como verde (cuestionable por varios motivos, pero aceptamos barco), creo que también habría que poner Corralejos como verde.

Corralejos tiene 2 partes bien diferenciadas: el corralejos de toda la vida, con calles más estrechas, aceras pequeñas donde basicamente hay 'casas de pueblo', chalets viejunos y algunos chalets más de este siglo y lo que la gente llama Coronales (nombre antiguo: Ventorro), construido desde mediados-finales de los 90 hasta ahora y con edificios modernos de máximo 4 alturas en bloque cerrado con piscina, etc , + adosados y algunos chalets independientes).

Yo ya dije unos post atrás que me parece una burrada poner delicias en rojo...

---------- Post added 22-nov-2013 at 17:02 ----------

[/TONALIDAD]Estaban así pero se quejaron de que eran equiparables a otros sitios rojos y debían estar en el tercio inferior por lo tanto. ¿Con qué barrios los equipararías?

RR.

Joer, lee bien, te dije que Zofio y Moscardó en Usera son Naranjas, Como Quintana, Pueblo Nuevo o concepción... tu lo entendistes al reves.

Por cierto, para los que decis que Ciudad Lineal es la jungla por la zona de Quintana y tal... Pues hay una zona de Casas entre la calle Corea y Arturo Soria... muy buena, por cierto, por ahi tenia ep bar el ex de la esteban.

Y Ventas es verde. Y delicias... es curiosa esa calle empieza en Legazpi siendo casi Roja... y acaba en Atocha casi Verde... ¿Santa Mar1 de la Cabeza no es parecido? Deberian ser naranjas.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.682
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver