Bolsa: Bayer, el objetivo del rentismo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El riesgo está en la parálisis y no hacer nada con el patrimonio.
Todo tiene un precio. El grande Marks dice que se puede ganar en una cochambre barata más y se puede perder en la mejor empresa si compras caro. Todo es precio y el precio es margen e seguridad.
Bayer capitaliza 28b con un ebitda tirando en poco tiempo hacia los 10b y un FCF brutal.
Este negocio vale 100b y eso es cerca de 100 euros por acción. Está en 28 euros, eso es tener margen de seguridad.
Tiene la empresa tuneada de provisiones. En breve mejora el negocio, el tipo de cambio, de aprovisiona y alcanza acuerdos a los litigios.
Todo a favor.
Hace tiempo que el valor ya no descuenta noticias negativas y ante ausencia de noticias el valor sube. Eso se llama acumulación.
No te digo que no, pero si ahora viene una crisis (y todo indica que así será), sus beneficios se resentirán, como imagino lo hicieron en las anteriores. Por lo que deja de ser tan atractiva. De hecho todas las químicas están muy bajas, por algo será.

No te digo que no, pero si ahora viene una crisis (y todo indica que así será), sus beneficios se resentirán, como imagino lo hicieron en las anteriores. Por lo que deja de ser tan atractiva. De hecho todas las químicas están muy bajas, por algo será.
market timing, el mayor challenge de un bolsista, suerte

Creo que es al revés. Bayer tiene como objetivo al rentista.

paciencia janusianos
es una acción con subida épica, haciendo el suelo de libro consumiendo tiempo y trabajando los niveles para que cuando se escape .............. no haya resistencia en casi dos años y además esos niveles de resistencia con posiciones que cayeron después un 50%. Ya quedan muy pocos vendiendo amigos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
paciencia janusianos
es una acción con subida épica, haciendo el suelo de libro consumiendo tiempo y trabajando los niveles para que cuando se escape .............. no haya resistencia en casi dos años y además esos niveles de resistencia con posiciones que cayeron después un 50%. Ya quedan muy pocos vendiendo amigos.

Hay una resistencia a 35 € (de principios de 2024), ¿no?

paciencia janusianos

Mira que repruebo las rayitas pero creo, a nivel personal, que tienes razón.

En mi opinión personal Bayer vale 30 euros. Mis Bayer ya estan a casi +25%, y cuando toquen 30 euros haré un pequeño afeitado para poder recoger tras la caida del 2027.

A Bayer le lastra Monsanto. Una vez todo eso quede solucionado (de hecho, ya esta descontado pero los traders no operan tan a largo), creo personalmente que la acción debería ponerse sobre ese precio. O alternativamente poco a poco según vayan terminando la fase 3 de las muchas cosas en las que estan trabajando.

Metemos más en Bayer o que.
De nuevo a 28.
¿28 para afeitar a 30? Personalmente yo no lo haría.

Yo tengo ahora mismo una posición muy cómoda. Voy a +23%. Pero es que además, con el hostión que hemos tenido, prefiero inflarme con cosas con mucho mas valor a largo plazo. Tienes cosas muy apetecibles en el mismo sector, en diferentes sectores, e incluso en el mismo pais y diferentes paises.

Tienes de todo. Esto es Abril 2025 2.0.

Buenos días!

Mi primera participación en el foro para comentar lo siguiente:

Titular en alemán:

AKTIE IM FOKUS: Bayer winkt nach starken Pharma-Studiendaten Jahreshoch

Noticia en español:

El fármaco experimental para accidentes cerebrovasculares de podría generar 3.000 millones de euros en ventas anuales tras los exitosos resultados del ensayo que el analista de Goldman Sachs, James Quigley, calificó como "transformadores" para el negocio de la compañía farmacéutica alemana.

Las acciones de la compañía subían un 8,9% a las 09:20 horas.

El fabricante de medicamentos anunció el domingo que asundexian cumplió sus objetivos primarios en el ensayo OCEANIC-STROKE, reduciendo significativamente el riesgo de accidentes cerebrovasculares recurrentes sin aumentar las tasas de sangrado mayor en comparación con un placebo.

Ambos tratamientos se administraron junto con la terapia antiplaquetaria estándar en más de 12.300 pacientes que habían experimentado previamente un accidente cerebrovascular isquémico no cardioembólico o un ataque isquémico transitorio de alto riesgo.

Quigley señaló que eliminar el ajuste de riesgo de su modelo de valoración conduce a un aumento de aproximadamente el 13% en su análisis de flujo de caja descontado.

Destacó que este resultado positivo es el primero de dos acontecimientos que podrían ayudar a reducir la brecha entre el precio actual de las acciones de Bayer y el valor de sus unidades de negocio.

El segundo evento, una posible recomendación del procurador general sobre un caso legal relacionado con el glifosato, se espera en las próximas semanas.

El ensayo aborda un problema médico significativo. Aproximadamente 12 millones de personas en todo el mundo sufren accidentes cerebrovasculares cada año, siendo entre el 20% y el 30% accidentes recurrentes. Uno de cada cinco supervivientes de un accidente cerebrovascular sufrirá otro en un plazo de cinco años.

El accidente cerebrovascular se sitúa como la segunda causa principal de gloria a nivel mundial, y los accidentes cerebrovasculares isquémicos recurrentes tienden a ser más incapacitantes y conllevan mayores riesgos de mortalidad que los iniciales.

"Incluso con las terapias actualmente disponibles, el riesgo de otro accidente cerebrovascular sigue siendo alto, y cada recurrencia puede tener consecuencias profundas", dijo Mike Sharma, investigador principal del Instituto de Investigación en Salud Poblacional de la Universidad McMaster y director del Programa de Accidentes Cerebrovasculares en Hamilton Health Sciences en un comunicado.

Asundexian funciona bloqueando el Factor XIa, una proteína en la vía de coagulación sanguínea. La compañía con sede en Leverkusen indicó que el Factor XIa juega un papel menor en la formación de tapones hemostáticos que sellan las lesiones vasculares, pero contribuye al crecimiento de coágulos sanguíneos y al bloqueo de vasos.

El fabricante teoriza que asundexian reduce la formación de coágulos sin aumentar significativamente el riesgo de sangrado mayor.

Los pacientes en el ensayo multicéntrico, aleatorizado y doble ciego recibieron 50 mg de asundexian una vez al día o un placebo, ambos combinados con terapia antiplaquetaria.

Esta marca la primera vez que un fármaco de la clase de inhibidores del Factor XIa ha completado con éxito un estudio de Fase III.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) otorgó a asundexian la Designación de Vía Rápida como tratamiento potencial para la prevención de accidentes cerebrovasculares en pacientes después de un accidente cerebrovascular isquémico no cardioembólico. El compuesto no ha sido aprobado por ninguna autoridad sanitaria para su uso en ningún país.

Mira que repruebo las rayitas pero creo, a nivel personal, que tienes razón.

En mi opinión personal Bayer vale 30 euros. Mis Bayer ya estan a casi +25%, y cuando toquen 30 euros haré un pequeño afeitado para poder recoger tras la caida del 2027.

A Bayer le lastra Monsanto. Una vez todo eso quede solucionado (de hecho, ya esta descontado pero los traders no operan tan a largo), creo personalmente que la acción debería ponerse sobre ese precio. O alternativamente poco a poco según vayan terminando la fase 3 de las muchas cosas en las que estan trabajando.
Me autocito.

Lo bien que envejecen algunos mensajes, jorobar.

¿Y van...?

Resistencia en 42. Es mejor seguir montado en este podenco ganador porque se va a 100 euros por acción en cuanto el mercado le empuje.
Tras mi afeitado me he quedado promediado a 22. La verdad es que yo la veo algún dia a 50, pero a 100...ojalá, pero no apostaría, menos aún cuando estamos en puertas del 2027.

¿28 para afeitar a 30? Personalmente yo no lo haría.

Yo tengo ahora mismo una posición muy cómoda. Voy a +23%. Pero es que además, con el hostión que hemos tenido, prefiero inflarme con cosas con mucho mas valor a largo plazo. Tienes cosas muy apetecibles en el mismo sector, en diferentes sectores, e incluso en el mismo pais y diferentes paises.

Tienes de todo. Esto es Abril 2025 2.0.

¿Te importaría citar algunas de esas empresas que están a tu juicio a punto de caramelo, no necesariamente del mismo país/sector ni necesariamente dividenderas?
Gracias

¿Te importaría citar algunas de esas empresas que están a tu juicio a punto de caramelo, no necesariamente del mismo país/sector ni necesariamente dividenderas?
Gracias
Depende: ¿Estarías dispuesto a verlas en rojo posiblemente hasta verano del 2026? ¿O hasta 2028 sin tocarlas?

Te lo digo porque la jugada de Bayer, por ejemplo, la empezamos a montar a finales del 2024.

Depende: ¿Estarías dispuesto a verlas en rojo posiblemente hasta verano del 2026? ¿O hasta 2028 sin tocarlas?

Te lo digo porque la jugada de Bayer, por ejemplo, la empezamos a montar a finales del 2024.
Respuesta a la primera pregunta sí pero a la segunda no. A priori. No porque vaya a necesitar el dinero antes (y aunque así fuera, tengo en RV una pequeña porcion de mi cash), sino pq me falta esa 'mentalidad".

De todas modos, si van a tener previsiblemente una travesía en rojo a corto en rojo, mas apetecibles estarán el año que viene no?

Por otra parte, de otro de tus comentarios de este hilo deduje que 2026 iba a ser tranquilo y la petada en 2027.

Dar cuatro euros de dividendo con un precio de entrada en 28 por ejemplo es mucho nivel.
Estas cosas se merecen

¿Sabe alguien cuando saldran las sentencias del glifosato?, llevan desde septiembre diciendo que salen un pocas semanas. Ese es el catalizador que nos hara ganar o perder.

Jorobar, si diera 4 € de dividendo alguna vez, podría vivir solo de Bayer sin problemas.
2 euros si que volverán a dar eventualmente, así que todo lo que necesitas es doblar tu posición en malos tiempos. Sincéramente espero que hubieras aprovechado esta oportunidad porque quien sabe cuando se va a repetir (aunque Bayer suele liar alguna cada 10 años, recordad lo del sida).

Ahora mismo voy a +40%. La hice top5 y ahora con la venta me la he quedado en top10. Ni tan mal.

2 euros si que volverán a dar eventualmente, así que todo lo que necesitas es doblar tu posición en malos tiempos. Sincéramente espero que hubieras aprovechado esta oportunidad porque quien sabe cuando se va a repetir (aunque Bayer suele liar alguna cada 10 años, recordad lo del sida).

Ahora mismo voy a +40%. La hice top5 y ahora con la venta me la he quedado en top10. Ni tan mal.
Sí, tuve la fortuna de que estuve interesado en ella cuando estuvo a 30 (antes de bajar), y miré su deuda, el cash flow que genera, etc. pero dados los riesgos no me atreví a meterle mano entonces. Cuando bajó a 18,xx (mi media es de 18,65) le metí hasta vaciar la cuenta con líquido que contaba en esos momentos.

Y me planteé hacer lo que tú has comentado muchas veces de "afeitar" al llegar a 30 o 31 de nuevo, y si baja comprar más, pero la verdad es que casi prefiero mantener todas las acciones que compré, porque si todo vuelve a su cauce, y bastaría con que el nuevo CEO no la enjuague como el anterior, fácilmente deberían irse a más de 40€, y luego ya si dan dividendos de nuevo, como es de esperar una vez que saneen la deuda y se resuelvan las demandas, jorobar, pues tengo ahí una posición todo guapa que me dará una renta tremenda.

Yo entré esta semana. No tengo prisa, 30€ me parece buen precio aunque ha cotizado descuentos más importantes no hace tanto. A ver como va evolucionando.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.848
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver