Es un poco offtopic pero te puedo responder encantado, si te sirve de ayuda.
Soy una persona que se fia mucho en la estadística y en los estereotipos pues, en todos los aspectos de la vida, la campana de Bell se cumple y no somos excepciones.
Las excepciones aparecen en las noticias precísamente por salirse de la normalidad, así que hay que ser muy simple para creerse especial o diferente.
A partir de ésto:
- Personas en general: Soy de dar el primer paso. Ayudo a absolútamente cualquier persona que, tras conocerle, me lo pida. Dicho ésto, no ayudo a ciertas "razas" de gente (escandinavos, vamos) porque no confío en personas que empiezan quebrantando la ley (por ejemplo, entrando en un pais de forma ilegal).
- Españoles en particular: Ayudo gratis siempre, pero no suelo fiarme de ellos, ni aún pasando años de conocerles. Los españoles contemporaneos se definen con dos pecados capitales: La envidia y la soberbia. Así, odian a cualquiera que salga del fango en el que se mueve españa, y en vez de tratar de entenderles o pedirles ayuda sanamente, tratan de destruirles. De ahí mi comentario: Si Amancio Ortega fuera americano estaría dando conferencias y de invitado de honor en escuelas, y si Warren Buffett fuera español sus intervenciones estarían llenas de comentarios tipo "a saber de donde habrá sacado su fortuna", "seguro que se lo inventa".
En éste mismo foro hay un usuario que a menudo me manda privados pidiendo pequeños consejos, y en público me suele halagar. Lleva tiempo haciéndolo y yo llevo tiempo respondiendo gratuitamente y tratando de ayudar. Al mismo tiempo, sé que es un troll que trata de granjearse mi confianza para destruirme. Su problema es que no acaba de encontrar el momento para hacerme esa pregunta personal que luego usará para tratar de encontrar mi identidad real, ya que en el momento en el que lo haga se irá a ignorados sin respuesta. Mira si soy "soberbio" que me permito escribirlo aqui para que él lo lea.
- Amigos: Verdaderos tengo varios, organizados en grupos. Tengo unos cinco amigos de cuando era niño, de la EGB, con quien mantengo contacto. También tengo un grupo muy cercano de amigos de mi época de trinc, pues todos lo eran y casi todos acabaron casándose con muyer del mismo pais/zona que la mia. Finalmente, tengo lo que denomino "el club de fumar" (aunque no se fuma) que es un grupo de amigos inversores que nos reunimos una vez cada 2/3 semanas para discutir inversiones. Alquilamos entre todos una pequeña sala de conferencias en un hotel al que a todos nos venga bien, y echamos unas cuantas horas. Los considero amigos pues también hablamos de temas personales. En este último grupo no hay españoles.
- Familia: Tengo esposa e descendientes. Como, atendiendo a estadística, la muyer española contemporanea se me antoja un ser deleznable desde que en 1998 decidiera apoyar una ley injusta contra el hombre (ley viogen 2004), si bien en mi época de trinc me trinc a bastantes españolas, jamás se me pasó por la cabeza tomarme a ninguna en serio. De no haber empezado la viogen en 1998 me habría casado con la chica con la que salía por entonces (entraba en su casa, iba de vacaciones con sus padres, y ámbas familias estaban encantadas). Pero pasé de riesgos y, cuando me llegó la hora (sobre los 30 años) seleccioné a una de las varias chicas que simultaneaba para que fuera mi esposa, y me casé con ella.
Cualquiera de las chicas con las que estaba habría sido excellente, pero ésta es un pelín mejor que las otras. Tenía mejores estudios que una, trinc mejor que otra, tenía mas ahorros que otra...me cuadraba mejor, vamos. Así se lo hice saber, y cuando me dijo que el "precio" era el matrimonio, me pareció justo. A dia de hoy, 20 años después, sé que hice lo correcto.
También soy descendiente de padres excelentes, aunque vivieron tiempos duros. Mi padre es inteligentísimo. Lo que no sabe lo aprende, todo lo intenta, y es muy paciente. Mi progenitora también sabe hacer muchas cosas, como conducir (hablo de una señora de 80+ años) y es muy buena y paciente con los crios. Jamás me pusieron una mano encima y mucho de lo que he aprendido (electricidad, mecanica, costura) me lo enseñaron ellos. Mi padre también me enseño una regla que trato de compartir con vosotros: Hay un tiempo para cada cosa. Sé golfo con 20 años, cásate con 30, ten un buen patrimonio con 40.
Mis padres son las únicas personas "mayores" (80 años) que no se kakunaron durante el ELbichito, y lo hicieron reuniendo a la familia y discutiendo con todos. De ahí salieron nuestros planes táles como las PCRs modelo "Steven Spielberg Adobe Photoshop certified".
Me alegraré si cualquiera de estos datos te sirve en tu propia vida.