Bolsa: Bayer, el objetivo del rentismo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo por lo que he visto, los resultados son bastante reguleros. El FCF ha caído muchísimo, el EPS también, aunque no tanto, al igual que las ventas.

Bastante decepcionantes en general.

Está en el pro de investing también

Un juez de EEUU concede la aprobación preliminar al acuerdo millonario de Bayer por su herbicida Roundup​

Un juez estadounidense otorgó el miércoles una «aprobación preliminar» al acuerdo colectivo de varios miles de millones de dólares anunciado en febrero por el gigante agroquímico Bayer, destinado a resolver demandas en curso y futuras relacionadas con Roundup, su herbicida a base de glifosato acusado de ser cancerígeno.

En un comunicado, la empresa alemana «celebró» lo que calificó como «un primer paso importante hacia la implementación de este acuerdo» y afirmó que «mantiene su confianza» en una posible aprobación definitiva en julio por parte del tribunal de San Luis, en Estados Unidos.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer considera el glifosato, uno de los ingredientes del Roundup, como un probable carcinógeno, pero Bayer afirma que los estudios científicos y las autorizaciones reglamentarias demuestran que el herbicida es seguro.

No. No lo harías. Y te lo digo de buen rollo y por tu bien.

Si vuelve a 22 debe tener un motivo. Y si no estas preparado (lee: analizado a fondo la empresa) podrías defecarla a lo grande.

Amazón pasó de casi $100 a menos de $10 en creo recordar menos de un año. Eso si, los que aguantaron a $100 hoy tienen x15.

Yo ahora mismo y tras haber ganado un 36% con mi afeitado, voy a +65%. Tengo el precio y el peso que quiero. Para mi el juego de Bayer ya ha terminado.

Además, ahora mismo hay varios otros juegos que me van a hacer ganar tanta pasta como Bayer, si no mas.

Precísamente hoy uno de ellos ha empezado a despegar (aunque aún hay tiempo para entrar) debido a un tema "parecido", salvando las distancias, al que hizo que Bayer se pusiera a tan buen precio. Con ésta yo ya voy bien pero creo que, si no en semanas, en un par de meses, la jugada también estará completada.

La jugada de Bayer la inicié con Monsanto, cerrándola en Enero de éste año. Y la jugada esta nueva la inicié casi a finales del año pasado, y espero cerrarla antes de terminar Q2 2025. O muy mal me salen las cuentas o al afeitado le voy a ganar otro 30-35% al menos, además por supuesto de los dividendos que me dará lo que me queda. Por cierto, mejores que los de Bayer.
Alguna pista feministo? Farmaceutica, quizas?
los que no te podemos seguir en el hilo bueno te echamos de menos?

Malos y en un momento en el que tiene que corregir la gran subida previa en un momento bajista generalizado.
Está a buen precio de nuevo.
Exacto, tocó la media móvil de 100 meses y ha corregido hasta tocar la media móvil de 40 meses. Parece un movimiento puramente técnico, bajando el precio de la acción con noticias que ya se conocían.

Alguna pista feministo? Farmaceutica, quizas?
los que no te podemos seguir en el hilo bueno te echamos de menos?

yo diría que es DOW que ayer hizo un +5% y tiene un juicio en Paris por tema químico con Nicaragua, pero podría estar equivocado.
@yomismo73, mis dies, has acertado, y además exáctamente con las pistas que he dado.

Esta mañana me saltó la orden de venta (afeitado, no total) de Dow Chemicals a 30.01 euros. La llevo pumpeando desde hace meses en el hilo privado general (no el de especulación), sobre todo cuando cayó por debajo de los 20 euros.

Para resolver el "enigma":

Aqui mi comentario original:
Precísamente hoy uno de ellos ha empezado a despegar (aunque aún hay tiempo para entrar) debido a un tema "parecido", salvando las distancias, al que hizo que Bayer se pusiera a tan buen precio.

Y aqui la explicación de porqué ámbas empresas estaban muy bien de precio, y los mismos motivos, y (casi) al mismo tiempo:

1. Herbicidas
- Bayer: Glifosato (Monsanto).
- Dow: Clorpiritos (además de aquello del agente naranja, pero no es relevante para este estudio).

2. Contaminación medioambiental ("quimicos eternos")
- Bayer: La "herencia" de Monsanto.
- Dow: Contaminación de suministros de agua con sustancias perfluoroalquiladas (PFAS).

3. Fundamentales / Aspecto financiero: Tanto como con Bayer como con Dow, lo que hicimos en 2024-25 es analizar fundamentales (públicos, cualquiera lo puede leer en los "investor relations" de ámbas empresas) y ponernos en el peor de los casos. A partir de ahí sacas el precio al que se quedaría la acción, y ése es el punto a marcar. En el caso de Dow el punto eran 30 euros, que es lo que paso ayer noche.

4. Tema regulatorio (lee: dinero que pasan a políticos). Además de "jugadores independientes":
- Bayer: Tiene a Ballard Partners (en mi opinión los mas fuertes), Mercury Public Affairs, Venture Government Strategies, Akin Gump Strauss Hauer & Feld, y Capitol Counsel.

- Dow: Tiene a Ballard Partners (a través del American Chemistry Council (ACC)), Mercury Public Affairs, Dow PAC.

(En zain las que ámbas comparten, osea, comparten información).

Cuando unes estos cuatro puntos ya sabes, al menos con uno o dos años de antelación, lo que va a pasar.

Todo esto es conocimiento público, y ámbas jugadas las tenía yo marcadas y avisadas tanto en el hilo 2025 como el 2026.

Por cierto, una jugada mas o menos parecida la tuvimos en BASF allá por el 2023.

Como Dow ya la tenemos cerrada ahora estamos centrándonos en las siguientes, pero son otras historias. Por dar algunas pista:

- Tenemos una muy buena que esta "haciendo un desembarque" desde el año pasado. Lo que pasa es que ese desembarque requiere de tiempo, y si bien ya empieza a despegar, el despegue fuerte creo que llegará al menos después del verano, dependiendo de lo rápido que puedan desembarcar. Si la compras ahora mismo terriblemente mal te tiene que ir para no sacarle al menos un 30% de beneficio, y si decides quedártela también tienes dividendos.

- También hay una que esta siendo apaleada por lo de la IA, cuando en realidad ella esta "mirando lejos hacia el otro lado". En cuanto los traders entiendan que esta jugando en otro sitio pegará el subidón. El problema es que "pasar de mirar a tocar" requiere tiempo.

- Por último tenemos a una "pareja interracial de la tercera edad". Son muy lentas y han estado enfermas, pero se van a recuperar.

Como sé que en el publico hay muchos badulaques que no usan de su cerebro ni para miccionar, ya me he encargado yo de cribar estos consejos por la IA, para así asegurarme de que lo que la IA indique no tenga nada que ver con lo que yo estoy hablando, por algo muy fundamental que los badulaques no acertarán a descubrir.

Han anunciado un BPA de entre 4€ y 4,50€ para este año, ya puede ser fuerte la multa que total estará unos años sin repartir dividendos para pagarla, y luego de vuelta al camino de distribuir beneficios.

Se me da mal adivinar.

Segun la IA, o sea que estara mal:

1.- Thyssenkrupp
2.- Capgemini o infineon
3.- Puma

Tienes que valerte por ti mismo... Si feministo no quiere publicar que no publique pero nadie va a cambiar la personalidad a nadie. meparto: ...toda la vida del señor ha habido trolls en este foro, los hay y los habrá ... Nada va a cambiar.

El único tipo aquí que era un especulador de 10 fue el jdnec ... El resto son gente normal.

Janus pública y aquí cada cual valorará lo que hace... Seguir a alguien sin más es una gilipilez si no tienes un criterio propio...

lo que esta siendo apaleado por la IA es creo que sobretodo empresas de software y alguna que este mirando para otro lado no veo clara la pista.
De las de la tercera edad quizas sea Basf una de ellas y va recuperando despacio, pero parece que arranca muy poco a poco, y ya no se me ocurre nada mas.

Tienes que valerte por ti mismo... Si feministo no quiere publicar que no publique pero nadie va a cambiar la personalidad a nadie. meparto: ...toda la vida del señor ha habido trolls en este foro, los hay y los habrá ... Nada va a cambiar.

El único tipo aquí que era un especulador de 10 fue el jdnec ... El resto son gente normal.

Janus pública y aquí cada cual valorará lo que hace... Seguir a alguien sin más es una gilipilez si no tienes un criterio propio...
Por eso paso de perder tiempo en intentar adivinar y recurro a la IA, con Janus a veces estoy de acuerdo y otras no, pero si alguna vez estoy de acuerdo hasta con TORREVIEJAS.

Ademas casi no invierto en acciones directas, solo un poco por entretenerme, lo mio son los fondos, tengo demasiadas plisvalias acumuladas trabajando para vender y darle su parte a la Sra. Montero.

A mí tanto @Janus como @FeministoDeIzquierdas me han hecho ganar pasta, y se lo agradezco. Pero siempre tras mirármelo y aplicar mi criterio propio; no les he hecho caso en temas concretos y a veces he acertado (y otras, en cambio, he perdido una oportunidad, pero qué le vamos a hacer).

Curiosamente hoy también he liquidado (que no afeitado) Dow, con jugosas ganancias, porque necesito liquidez para una compra personal.

A mí tanto @Janus como @FeministoDeIzquierdas me han hecho ganar pasta, y se lo agradezco. Pero siempre tras mirármelo y aplicar mi criterio propio; no les he hecho caso en temas concretos y a veces he acertado (y otras, en cambio, he perdido una oportunidad, pero qué le vamos a hacer).

Curiosamente hoy también he liquidado (que no afeitado) Dow, porque necesito liquidez para una compra personal.

Yo no, normalmente si hago entradas parecidas a ésta es con vistas a 3 - 5 años... Otra cosa es el caso de Repsol. También dependerá del capital que hayas metido y el tipo de movimiento que estés buscando.

Sin quitarte la razón:

Mi "zona privada" tiene ya una buena cantidad de personas y en los años que llevamos (sobre todo en el hilo privado de especulación, que lleva desde el 2020) no ha habido un troll jamás. En el hilo privado general se me coló uno muy al principio, que ya saqué en su dia así que estoy bastante satisfecho.

El subforo de inversión debería ser duro con los troles, entre otras cosas porque tienes mil otros sitios donde trolear (por ejemplo, guardería).

Lo que pasa aqui con los troles es que muchos son en realidad fulastres con canales de youtuf y otras insensateces, tratando de monetizar con cosas que ellos mismos no tienen ni idea. Y les joroba que venga alguien a regalar algo que esos pobres quieren cobrar.

¿Dónde estan aquellos que decían que yo tenía canal de nosequé? Imagino que seguirán ahí comiéndome los cigot por detrás. Porque hay que ser hambriente para tratar de monetizar un canal de inversión si "en teoría" uno gana dinero con las inversiones. No veo yo a Warren Buffett haciendo eso, la verdad...

De hacer mi hilo público me pasaría mas tiempo discutiendo con troles que aportando valor a usuarios reales. Tendría que ver quien es troll, quien no lo es, y además aguantar insultos y insensateces. ¿A cambio de qué?

Mi trabajo aqui lo hago 100% gratis. Solo pido confidencialidad (pues estoy ya publicando mis movimientos) y respeto (con respecto al insulto personal). Mis estudios los pueden criticar todo lo que quieran, pero la (lógica) línea roja la pongo en el insulto personal. Y ¡oh curiosidad! en los 6 años que llevo con mis hilos, quitándo aquel único cenutrio del principio, el 100% de todos los usuarios han respetado esa confidencialidad a rajatabla. Te sorprendería la gente que incluso participa en éste mismo hilo y son parte de la comunidad privada. Ellos saben (y yo agradezco) que la confidencialidad es un precio muy pequeño a pagar por información gratuita y casi diaria.

Por ponerte tres ejemplo muy recientes, para los que me critican que siempre hablo de glorias pasadas: Éste mes completé Dow, la cual dupliqué a finales del 2025, informando a toda la comunidad. Doblamos por debajo de 20 euros (hablo siempre en euros) y cerramos a 30, osea, aún promediando por arriba un 40% de beneficio + dividendos. Clorox es otra muy reciente, que completé en Febrero. Avisé por debajo de 100 euros, duplicamos posición a 85, y afeitamos a 100 de nuevo, de nuevo cobrando dividendos. Osea, pon un 20% de beneficio + dividendos. Y en Enero cerramos Novo, la misma que compramos por debajo de 40 (personalmente dupliqué a 36.5), vendiendo a 50. Esta la tenía hasta en el hilo de especulación. Vamos a suponer que tienes 10k en cada una y me meto en el peor de los casos:
- En Octubre compras Dow a 20 euros (500 acciones), vendes ahora en Marzo a 30 euros = 5000 euros por 5 meses, a 1k euros al mes por no hacer nada.
- En Noviembre compras 10k de Novo a 40 (250 acciones), vendes a 50 = 2500 euros por dos meses de estar en casa tocándote los agallas.
- En Diciembre compras 10k de Clorox a 85 euros (117 acciones), vendes en Febrero a 100 euros = casi 1800 pavos en dos meses.

Mi pregunta: ¿Merece la pena recibir estudios gratuitos a cambio de no hacer insultos personales y mantener el hilo privado limpio y confidencial? Y es que ni tan siquiera tienes que participar, ni entrar donde entre yo. Ni tan siquiera darme un zanks. No pido NADA mas allá de un mínimo de respeto.

Porque ninguno de estos ejemplos son apuestas. Todos vienen con estudios detrás, aportando números, estadística, matemáticas, que yo mismo defiendo de la forma mas respetuosa (pero también clara) posible.

Como te saque una lista de las posiciones que he cerrado en los últimos 6 meses se te van a saltar las lágrimas. Bristol Myers, Nestlé, Porsche. T.Rowe, Nike,...

Y como te saque la lista en el foro de especulación donde hacemos puts y calls, ahí no hay mes que no saquemos 4 o 5 cifras con cosas sencillísimas. Ahí sacamos perlas como Oracle y Novo.

Así que, como siempre digo: Vosotros seguid riéndole las gracias a los troles, que os va a ir "de querida progenitora".

Yo sigo a Femi hace tiempo y he aprendido un cigot y ganado bastante pasta gracias a él. Lo que pasa muchas veces es que da indicaciones sobre empresas y los prisillas (a mí me pasaba al principio) o los especuladores (es otra forma de inversión) creen que en un mes esa empresa ya tiene que ir en dirección positiva. Y pasa más de una vez que es al contrario, baja incluso bastante. Pero gracias a sus enseñanzas lo ves como una oportunidad de promediar hacia abajo en una empresa con buenos fundamentales, y dichos fundamentales son los que siempre terminan haciendo "magia" (lo digo de forma irónica) y llevan al precio de la acción acorde a ellos.

En resumen, regala buena info y algunos (ya se que no todos en absoluto) cuestionan sus análisis de forma grotesca la mayoría de las veces sin tener ni P idea. El tiempo pone a cada uno en su sitio y es un tío sobre todo a escuchar (en este caso leer). Cuando en esta vida detectas que alguien sabe mucho de un tema que te interesa lo inteligente es aprender sin interrumpir mucho. No sé qué ganan los troles con esa actitud, es tirar piedras sobre vuestro propio tejado. Lo siento por la mayoría que se pierden esa info porque de verdad que es muy valiosa y didáctica.

Saludos a todos y buen finde.

ADIVINANZA ADIVINADA: PAREJA DE LA TERCERA EDAD

Como acaba de ocurrir el evento ya lo puedo descubrir. Un chaval en el privado averiguó el viernes tarde la empresa, y según me cuenta la compró justo a tiempo.

En primer lugar, para los retrat mentales troles, os muestro exáctamente fecha y hora donde creé mi mensaje, y fijaos que no esta editado:

Viernes 06.03.2026, 12:45 del mediodía.

La adivinanza era bastante sencilla, pero os daré las claves:

"pareja interracial de la tercera edad""

1. Pareja, osea son dos, por lógica hombre y muyer. En otras palabras, hablamos de "él y ella".

2. Es una pareja interracial, así que al menos uno de ellos es de raza distinta. Aqui trataba de dejar claro que no hablaba de una empresa española. Para ayudar tiré del clásico estereotipo interracial americano (melting pot) y dirigir la atención a empresas americanas.

3. Tercera edad. Tenía que explicar que hablába de una empresa farmacéutica. Si ponia la palabra "enfermos" lo dejaba demasiado claro, así que usé "tercera edad" para referirme a un grupo que, estadísticamente, necesita mas medicamentos que los demás.

¿Qué empresa farmacéutica americana es "para él y para ella"?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Hims and Hers, osea "Para él y para ella".

Esta empresa la estudié y regalé en el foro especulación en Febrero, cuando cayó por debajo de los $20 dólares. Allí avisé de que había que comprar calls porque volvería a los $20 en breve. En cualquier caso y para que veais que no hay trampa: Si hubiérais entrado en ella cuando publiqué mi mensaje, o antes del cierre el pasado viernes (el día de mi mensaje), el lunes os vais a encontrar con casi un +40%, que es lo que vereis mañana.

Aqui la noticia:

En el foro especulación yo siempre invierto paquetes de al menos 30k, pero si hubiérais metido 10k sin especular el viernes, el lunes os habríais encontrado con 4000 euros.
4k de viernes a lunes sin moverse del sofa me parece una buena inversión.

Mis 30k de calls Febrero me van a hacer, como poco, entre 30-120k, aunque aún no lo sé.

Por cierto, ya hay gente sacando las otras adivinanzas. Si aciertan y ellos me dan permiso las publicaré también.

PD: Ahora ya podeis responder a los troles que dicen que miento o hablo a toro pasado y reirles las gracias.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo sigo a Femi hace tiempo y he aprendido un cigot y ganado bastante pasta gracias a él. Lo que pasa muchas veces es que da indicaciones sobre empresas y los prisillas (a mí me pasaba al principio) o los especuladores (es otra forma de inversión) creen que en un mes esa empresa ya tiene que ir en dirección positiva. Y pasa más de una vez que es al contrario, baja incluso bastante. Pero gracias a sus enseñanzas lo ves como una oportunidad de promediar hacia abajo en una empresa con buenos fundamentales, y dichos fundamentales son los que siempre terminan haciendo "magia" (lo digo de forma irónica) y llevan al precio de la acción acorde a ellos.

En resumen, regala buena info y algunos (ya se que no todos en absoluto) cuestionan sus análisis de forma grotesca la mayoría de las veces sin tener ni P idea. El tiempo pone a cada uno en su sitio y es un tío sobre todo a escuchar (en este caso leer). Cuando en esta vida detectas que alguien sabe mucho de un tema que te interesa lo inteligente es aprender sin interrumpir mucho. No sé qué ganan los troles con esa actitud, es tirar piedras sobre vuestro propio tejado. Lo siento por la mayoría que se pierden esa info porque de verdad que es muy valiosa y didáctica.

Saludos a todos y buen finde.
Te he dow mis dies. Gracias por las bonitas palabras.

Por cierto, Novo también va a subir mañana lunes, porque (como expliqué en el hilo especulación titulado "Eli Lily, Novo, Hims&Hers: Todo por la grasa") al final si no se pueden repartir el pastel de los rellenitos por las malas, lo tendrán que hacer por alianzas.

Novo "solo" va a subir un 8%, pero esa ya la tenemos jugada y surfeada desde el 2025, así que no era ninguna novedad, y un 8% tampoco es para sacársela.

abrí el hilo para hablar sobre Bayer admitiendo también otros comentarios ocasionales. Pero empieza a primar el insulto así que mejor cerrarlo.

Creo que merece la pena seguir con el hilo, y el que se pase 3 pueblos, el boton del ignore es fantastico.

Respecto a Bayer, bueno, algun momento tendria que corregir algo y aparte, como esta ahora toda la UE, todo corrige. Pero quien vaya a largo, tampoco deberia temer nada, creo yo.

Pienso lo mismo que tú me parece una gran empresa y que está empezando a funcionar como debe

Creo que merece la pena seguir con el hilo, y el que se pase 3 pueblos, el boton del ignore es fantastico.

Respecto a Bayer, bueno, algun momento tendria que corregir algo y aparte, como esta ahora toda la UE, todo corrige. Pero quien vaya a largo, tampoco deberia temer nada, creo yo.

Nada que no estuviera previsto. Lo que no lo estaba es la guerra perversos que han montado. Y ahí sí que es imposible hasta dónde llegarán y pondrán al mundo contra la pared. Podemos llegar a ver cualquier cosa...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.916
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver