Bolsa: Bayer, el objetivo del rentismo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rentismo.
Se a plaza a junio el tema de los litifios en USA.
Hoy los resultados buenos y sin efecto FX el negocio crece. Suspended tangos puntos de impacto en FX cuando los tips de cambio parecen mas estables últimamente.
Es una maquina de ganar dinero y generar ebitda y caja.
Se va a por el re-rating positivo

Yo solté Bayer a 90 y pico en cuanto oí hablar de Monsanto. Las tenía compradas a unos 40.

Ahora mismo Bayer es incertidumbre pura. Quien quiera jugar a eso perfecto.

¿Tú crees que Bayer no tiene incertidumbre? Yo creo que tiene y mucha. Pero si tú ves que no y aciertas es obvio que ganarás mucho dinero.
ahí está el dinero.
el mes que viene puede fallar en contra el Tribunal y se joroba el momento.
pero es cuestión de tiempo que arranque y los litigios acaben.
Bayer ha sido claro, si les van a hundir el negocio en USA, se van de USA y el mercado queda muy tocado de herbicidas de calidad

Menuda sangría en tres sesiones no?? Ha pasado algo?

Yo me salí en Febrero siguiendo la fecha que avisó Feministo. Vendí las mias a 45 y tan contento.

Ahora me planteo volver a entrar pero no sé si ya ha hecho suelo o no. Si la miras a un año todavía le queda caida, pero si la miras a 5 años ya lleva un buen hostión.

Ni idea, macho.

Yo me salí en Febrero siguiendo la fecha que avisó Feministo. Vendí las mias a 45 y tan contento.

Ahora me planteo volver a entrar pero no sé si ya ha hecho suelo o no. Si la miras a un año todavía le queda caida, pero si la miras a 5 años ya lleva un buen hostión.

Ni idea, macho.

Segun el articulo el 5 de junio termina el plazo para que los demandantes rechacen la propuesta de acuerdo de bayer. Lei en otro sitio que si la rechazan mas de un 25% de los demandantes el acuerdo no se puede aprobar...no se si es asi o no. Si alguien tiene mas info que nos cuente...
Ahi en la noticia se dice que un abogado que lleva los casos de varios demandantes ya ha dicho que la cantidad ofrecida del acuerdo es muy baja..

Por otra parte, hay que aclarar que el hecho de que el acuerdo no salga a la primera no significa que bayer quiebre ipso facto. Si siginifica que se aplaza mas tiempo la solucion y por tanto seguiremos con incertidumbre en cuanto a la cantidad final que va a tener que pagar bayer.
Yo estas bajadas las veo como oportunidades para seguir cargando la verdad.
Si es verdad lo que dice el articulo, si el 5 de junio se dan las cifras para que el acuerdo pueda ser aprobado la cotizacion recupera y ya falta que lo apruebe el juez supuestamente a finales de junio.

Segun el articulo el 5 de junio termina el plazo para que los demandantes rechacen la propuesta de acuerdo de bayer. Lei en otro sitio que si la rechazan mas de un 25% de los demandantes el acuerdo no se puede aprobar...no se si es asi o no. Si alguien tiene mas info que nos cuente...
Ahi en la noticia se dice que un abogado que lleva los casos de varios demandantes ya ha dicho que la cantidad ofrecida del acuerdo es muy baja..

Por otra parte, hay que aclarar que el hecho de que el acuerdo no salga a la primera no significa que bayer quiebre ipso facto. Si siginifica que se aplaza mas tiempo la solucion y por tanto seguiremos con incertidumbre en cuanto a la cantidad final que va a tener que pagar bayer.
Yo estas bajadas las veo como oportunidades para seguir cargando la verdad.
Si es verdad lo que dice el articulo, si el 5 de junio se dan las cifras para que el acuerdo pueda ser aprobado la cotizacion recupera y ya falta que lo apruebe el juez supuestamente a finales de junio.
Oportunidades para seguir cargando pero hasta donde puede bajar? Cómo se puede calcular el suelo?

Oportunidades para seguir cargando pero hasta donde puede bajar? Cómo se puede calcular el suelo?
De AT no tengo ni idea. El hecho de seguir cargando depende del peso que quieras tener en bayer. Yo me he quedado corto para lo que quiero por eso seguire caargando si pierde los 30. Poniendonos en un escenario malo donde tenga que seguir litigando caso por caso , el porcentaje de victorias estaba entorno al 70% creo (que alguien me corrija si tiene el dato preciso), ademas en los casos donde perdió, al apelar, las reducciones de la indemnizaciones fueron considerables. Obviamente se aplazaria mas en el tiempo la recuperacion y pierdes el coste de oportunidad. Eso ya cada uno...

El Supremo ha fallado 7–2 a favor de Bayer/Monsanto en el caso Monsanto v. Durnell. La sentencia anula la indemnización de 1,25 millones de dólares concedida a John Durnell en Missouri y, lo más importante, declara que la ley federal de pesticidas FIFRA prevalece sobre las demandas estatales por falta de advertencia cuando la EPA no ha exigido una advertencia de cáncer en la etiqueta de Roundup.

En términos prácticos: los demandantes no pueden usar leyes estatales para exigir a Bayer una advertencia de cáncer que la EPA no ha requerido a nivel federal. AP lo resume como una decisión que puede bloquear miles de demandas por “failure to warn” contra Roundup.

La noticia es de Bloomberg y esta bajo muro de pago, eso es lo que la IA me explica sobre el enlace de pago, Bayer llevaba algunas sesiones subiendo pero hoy está ya con un +15 o +18 % de subida.

La noticia es de Bloomberg y esta bajo muro de pago, eso es lo que la IA me explica sobre el enlace de pago, Bayer llevaba algunas sesiones subiendo pero hoy está ya con un +15 o +18

Enhorabuena a los agraciados, alguien con valor objetivo 90?
Estamos a mitad del camino

La noticia es de Bloomberg y esta bajo muro de pago, eso es lo que la IA me explica sobre el enlace de pago, Bayer llevaba algunas sesiones subiendo pero hoy está ya con un +15 o +18 % de subida.
Investing.com - Las acciones de Bayer AG ( ) subieron un 17% el jueves tras un fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que protege a la compañía de decenas de miles de demandas que alegaban que su herbicida Roundup debería haber incluido una advertencia sobre riesgo de cáncer.

El Tribunal Supremo votó 7 a 2 para anular un veredicto del jurado de 1.250.000 dólares obtenido por un hombre de Misuri que responsabilizó a Roundup de su linfoma no Hodgkin. La mayoría dictaminó que los consumidores no pueden demandar a Bayer por la ausencia de una advertencia sobre el cáncer, dado que los reguladores federales concluyeron que dicha advertencia no era necesaria.

La decisión contribuirá a poner fin a una avalancha de litigios que se ha prolongado durante una década y que le ha costado a Bayer más de 10.000 millones de dólares. Las acciones de Bayer llegaron a subir hasta un 17% en Fráncfort durante las primeras horas de negociación, registrando la mayor ganancia intradía desde marzo de 2003, antes de que la cotización fuera suspendida temporalmente por volatilidad.

El magistrado Brett Kavanaugh escribió en nombre de la mayoría que la legislación federal exige etiquetas uniformes para los pesticidas, y que la reclamación estatal por omisión de advertencia en cuestión requeriría incluir una advertencia sobre el cáncer en la etiqueta de Roundup, lo que iría más allá y sería diferente de la etiqueta exigida por la Agencia de Protección Ambiental.

Bayer señaló en un comunicado que la decisión es positiva para la ciencia, los agricultores y las industrias que dependen de la claridad regulatoria para innovar. La compañía añadió que el fallo debería contribuir significativamente a contener los litigios relacionados con Roundup tras casi una década de batallas legales, y que debería resultar en la desestimación de las reclamaciones actuales basadas en la falta de advertencia, así como en la prohibición de futuras demandas de este tipo.

Gracias @Janus , aunque habia entrado antes de ver tu hilo, el hecho de leer tus analisis fue lo que me hizo aguantar momentos de dudas y encima cargar mas. Gracias! Por otra parte yo personalmente aguantaré dentro. Se quita gran parte de la incertidumbre juridica que habia ,(es una sentencia de la corte suprema de eeuu por lo que no caben mas recursos ordinarios) y ahora podrá ir recortando deuda poco a poco e imagino que el aprovisionamiento que tenia para estos temas tambien lo reducirá. No se hasta donde puede llegar pero la cosa es que la empresa sin estos conflictos va a estar mucho mejor balanceada y espero que en un par de años pueda volver a subir el dividendo, que comprada a los precios que tengo va a tener una rentabilidad interesante.

Última edición:
Yo me subí hace 3 días, en parte gracias a este hilo que leí hace unas semanas y despertó mi interés por investigar con más profundidad el valor, así que muchas gracias a todos, particularmente a @Janus.

Para mi el primer objetivo es 75-80. Una vez ahi tocará reevaluar la situación.

Enhorabuena a aquellos que holdeasteis en los momentos duros, yo no se si sería capaz.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.866
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver