Bolsa: Bayer, el objetivo del rentismo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gracias @Janus , aunque habia entrado antes de ver tu hilo, el hecho de leer tus analisis fue lo que me hizo aguantar momentos de dudas y encima cargar mas. Gracias! Por otra parte yo personalmente aguantaré dentro. Se quita gran parte de la incertidumbre juridica que habia ,(es una sentencia de la corte suprema de eeuu por lo que no caben mas recursos ordinarios) y ahora podrá ir recortando deuda poco a poco e imagino que el aprovisionamiento que tenia para estos temas tambien lo reducirá. No se hasta donde puede llegar pero la cosa es que la empresa sin estos conflictos va a estar mucho mejor balanceada y espero que en un par de años pueda volver a subir el dividendo, que comprada a los precios que tengo va a tener una rentabilidad interesante.

Es el cherif, calidad en abierto y sin tiquismiqueos ni mundillos de elegidos.

Brutal esos regalos a la peña.

vaya, estos bots solo los habia visto en youtube, que se ponen a hablar entre ellos. También han llegado aqui. A Calopez, además de alopécico, le crecen los bajitos, y los bots.

Yo voy larguísimo. Ya las tengo de hace tiempo a 24 de media y no se sueltan a menos que lleguen a 100 mínimo

es empresa de 120euros por acción
Si, en 2015
El año pasado valía 16 y sigue estando apestada

Conste que llevo calls al ańo 2028, pero también estuvo en 50 hace 1 año y luego visitó los 32

Mi cálculo es 60 a 2 aňos y 80 a 4 aňos. Y vendería a 120 el último paquete que me quedara, tras haber vendido a 60 y 80

Abrazote

Visto y no visto. En el último mes un +55%.

Este es un claro ejemplo de que hay que posicionarse antes de la noticia, contemplar el peor escenario y ver si merece la pena.

En cuanto se normalice la situación, esto va a dar una rentabilidad por dividendo espectacular, especialmente para los que compraron a 20€.

Visto y no visto. En el último mes un +55%.

Este es un claro ejemplo de que hay que posicionarse antes de la noticia, contemplar el peor escenario y ver si merece la pena.

En cuanto se normalice la situación, esto va a dar una rentabilidad por dividendo espectacular, especialmente para los que compraron a 20€.
En mi caso la llevo a 23€ pero me preocupa bastante el tema de la deuda tras la adquisición de Monsanto.

Muchas gracias de nuevo a los que la recomendaron.
saludos.

En mi caso la llevo a 23€ pero me preocupa bastante el tema de la deuda tras la adquisición de Monsanto.

saludos.
Yo a 24. Esta no se suelta a no ser que pase de 100 mínimo, que ya serían unas ganancias muy notables

saludos.
Si te preocupaba cuando las pillaste a 23, ahora debería preocuparte algo menos. Si no es así, cuéntanos por qué?

Si te preocupaba cuando las pillaste a 23, ahora debería preocuparte algo menos. Si no es así, cuéntanos por qué?

A ver, el planteamiento de comprarlas a 23 era que estaba, muy, muy deprimida, y era medianamente previsible una reacción alcista a poco que le soplase un poco de viento de cola.

Lo que me preocupa actualmente es esta gráfica:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Es decir, si vemos el FCO y su evolución vemos que prácticamente no se ha visto impactado por la adquisión de Monsanto en 2017-2018. Lo que si se ha visto impactada es la deuda, pasando de 5BUSD en 2018 a los 29BUSD actuales.

Por otro lado, el FCO (contando ya con los cambios el circulante aunque no normalizado) ha pasado de unos 8BUSD en 2018-2019 a los 6BUSD del 2025 (aquí no se fruta previsiones legales ni nada por el estilo).

Vemos un CAPEX de unos 2.5BUSD (las D&A son dle orden de 4BUSD pero entiendo que ahí están metiendo los activos de Monsanto).

En resumen, tque tenmos unos 6BUSD a los que si quitamos esos 2.5BUSD nos quedan unos 3.5BUSD. Tienes unos intereses del orden de 1.6-1.9BUSD (datos de los últimos años) por lo que nos quedaríamos con 2BUSD de FCO - CAPEX - INTERESES. Tienes 982 M accionees por lo que ese FCO - CAPEX - INTERESES por acción sería del orden de 2EUR.

Por otro lado, actualmente tiene un total EV / EBITDA del orden de 8.7. La capitalización actual, (con la acción a 53€) es de 52BUSD, si se duplica, se iría a 104BUSD que sumado a los 30BUSD de deuda harían un total de 134BUSD, entre un EBITDA 2025 de 8.8BUSD (excluyendo inusuales y partidas no operativas) nos daría un ratio de 15.

Ese ratio de 15 sólo se dio en 2015 (antes del tema de Monsanto) pero en aquel momento había 827Macc, un FCO de 6,9BUSD, CAPEX de 2.5BUSD, y unos intereses de unos 0.7BUSD, por lo que la cuenta sería de 4,5EUR/ACC. Es decir, más del doble de los actual.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Por supuesto que estos son elucubraciones y cuentas rápidas. Cualquier aporte y comentario será más que bienvenido.

Creo que la estrategia de opciones, al estilo Feministo, es la más adecuada en este caso.

saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Abro paraguas: siguiendo los lemas "el último euro que lo gane otro" + "agarra el dinero y corre", he liquidado posición con sustanciosas ganancias. Dios os bendiga a todos.
Abro paraguas: siguiendo los lemas "el último euro que lo gane otro" + "agarra el dinero y corre", he liquidado posición con sustanciosas ganancias. Dios os bendiga a todos.
El dinero está bien aqui

Estadísticas del foro

Temas
2.048.916
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver